CirculaFloor: robots sobre los que puedes caminar

@ 06 . marzo . 2009

Científicos Japoneses han desarrollado CirculaFloor, que consiste en 4 robots autónomos omnidireccionales que se posicionan para crear un camino por donde una persona pueda caminar, detectan si la persona desea girar de dirección.

En el demo en 3D el concepto se ve mucho mejor que en las pruebas reales, donde la persona esta dando pequeños pasos en lugar de sólo un paso por robot como en el demo.

Ahora como todos los robots estan en continuo movimiento, en especial el robot sobre el que se pisa, en realidad uno no avanza hacia ningún lado, se camina sobre una misma posición. Necesitan al menos de 5 metros cuadrados para funcionar.

Mi visión práctica del invento:

  • Si se mejora su rapidez de respuesta, sirve para poder caminar o quizas trotar en un área pequeña de la casa o gimnasio, estilo banda sin fin. una muy cara banda sin fin.
  • Sino es para hacer ejercicio, podría ser para recrear aventuras de juegos virtuales más complejos. Como un Second Life mejor pensado.
  • Si en lugar de que no se avance, se consigue más avabnzar por sobre donde no hay camino, podríamos caminar por zonas impensables. Digamos, si le aumentamos flotadores, se podría caminar sobre lagos, lagunas.

__
Via Alt1040, Página de CirculaFloor

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook