La Pesadilla de Henry Fuseli, 1781

Fecha: 05 / marzo / 2009

La Pesadilla Henry Fuseli

El pintor suizo Henry Fuseli (Johann Heinrich Füssli) realizó uno de sus mejores trabajos con este cuadro, considerado parte del Horror Gótico. La Pesadilla, tiene a una mujer dormida poseída por un íncubo, demonio que se presenta en sueños de tipo erótico, apareciendo en segundo plano la cabeza de un caballo de aire fantasmal que contempla la escena.

La fisonomía de la mujer pintada corresponde a Anna Landolt, por la que el pintor sentía una gran pasión. Es una de las obras más emblemáticas de este pintor, reflejando los temas preferidos a lo largo de su obra: satanismo, horror, miedo, soledad, etc. Su título en alemán, Nachtmahr, era el nombre del caballo de Mefistófeles.

Su atmósfera de ensueño, su alusión al mundo de íncubos y demonios de la tradición inglesa, el aire de un ambiente de pesadilla, convierten esta obra en un antecedente del surrealismo.

Ahora me explico el porque dicen que cuando tienes pesadilla sientes un peso sobre tu pecho, es un íncubo que esta bien cómodo ahí.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • Juan de Sarco

    En todo caso tendrías un Súcubo sentado en el pecho, que es la contraprte femenina de éstos demonios y que atormentan a los hombres, muy bueno el cuadro… ¿conoces los cuadros de Euronimus Bosch?

    Saludos