Flickr ahora ofrece vídeo para todos y en HD

@ 03 . marzo . 2009

Antes el servicio de hospedaje de vídeos de flickr era sólo para cuentas pro. Desde ayer flickr ahora extiende esta opción a los usuarios con cuentas gratuitas también. Las cuentas gratuitas tendrán un límite sin embargo, sólo pueden subir 2 vídeos por mes, puede que esto se extienda con el tiempo. Las cuentas pro pueden subir la cantidad de vídeos que quieran, pero cada uno debe ser inferior a 150 MB y 90 segundos.

flickr video HD
Todos pueden ver el botón que dice HD para ver en alta calidad los vídeos, pero este botón solo aparecerá en los vídeos HD de los miembros Pro.

Si la competencia en hospedaje de vídeos(YouTube, Dailymotion, etc) ofrece por defecto videos en HD y 10 minutos para cuentas gratuitas, al parecer estas son mejoras inferiores de flickr.

Flickr sigue siendo el servicio favorito para hospedaje de fotos pero para vídeos sus pasos son de bebé y no de gigante.

La ventaja de flickr por sobre los demás, es que siendo uno el autor del vídeo o foto, puedes descargar el archivo original cuantas veces gustes, convirtiendo a flickr en tu Disco de Respaldo On-line. Si un día pierdes tus archivos originales, podrás recuperarlos en flickr. Eso si es excelente.

Ejemplo:

Deben dar click en el botón HD para ver a esta traviesa ardilla en Alta Calidad.

Los primeros vídeos HD en flickr se encuentran en el Grupo flickrHD

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook