Conclusiones de un bloguer curioso

@ 02 . marzo . 2009

dibujo de un blog Con 2 años de ser bloguer y 750 posts escritos, Emilio Marqués nos deja estas conclusiones que hizo basándose en su experiencia personal:

  1. Hay que cultivar el hábito de actualizar un blog. (Es más sencillo crear nuevas entradas cuando se crea un hábito de escribir cada día)
  2. Enlazar es bueno. (La conversación mejora. Al igual es positivo publicar los feeds completos en RSS. También participar en los comentarios de otros blogs es muy positivo.)
  3. No sólo de blogs se vive. (Hay que crear una identidad digital en redes sociales, en especial en Facebook y en twitter)
  4. Importante complementar el escribir con asistir a eventos sociales relacionados. (Para dar a conocer un blog es saludable asistir a eventos del medio, como Beer&Blogs, First Tuesday, eventos Twitter, Twittmad, TwittSev)
  5. No esperes que todos los que conoces te lean.
  6. El efecto menéame es válido para promocionar un artículo, no un blog. (Al cabo de poco el número de visitas de media y los suscriptores RSS apenas varían)
  7. A los lectores les gusta que te encasilles en determinadas temáticas. (Y hacerlo funciona muy bien para fidelizar pero a mi, personalmente, me gusta tratar y escribir sobre muchos temas)
  8. WordPress es la caña y sus plugins son una delicia. (es útil, sencillo y mejora con cada versión)

(y) Personalmente cumplo con los puntos 1, 2, 3 (Aeromental esta en Facebook y twitter), 4 (Web 2.0, CampusParty), 5 (no me lee ni mi hermano, pero si muchos amigos, aunque no con la frecuencia que yo quisiera), 6 (TRUE, TRUE), y 8 (God Bless WP).

El punto 7, pues no se que tanto encasillado y que tanto disperso soy, me doy ciertas libertades de temáticas en Aeromental, pero creo que por lo general me mantengo en unas 5 (tecnología, humor, temas geek, Tv, y cine).

Si tuviera que agregar algo de mi experiencia personal sería:

  • No les des el poder de usar emoticons en los comentarios. (Tuve posts sin una palabra y 30 emoticons)
  • Emplea un método sencillo para evitar el spam sin el horrible código captcha. (yo uso la suma)
  • Escribe con gusto.
  • Intenta ser ordenado y tener buena ortografía.

[Visto en Alt1040] [ilustración de un blog por Miki]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • JaLeRu

    Sobre tus temáticas no te preocupes. Me encanta los cambios de temas que tienes. Tu blog personalmente es el blog que más me gusta leer. Tus artículos son siempre de la extencion necesaria, nunca son cortos, y si son largos son interesantes.

    :P Sigue con tu blog, que lo estas haciendo espectacular ;)

  • Muchas gracias JaLeRu !!!

  • Federico

    Queremos mas post dedicados a transformes xD
    Vas muy bien

  • Reaper Stinky

    Ahora bien… tocando el tema del spam, wordpress y sus maravillosos plugins y todo lo demás… El plugin de akismet de plano no te sirve para evitar el spam?

    Digo, si es así, mal plan… por que hasta lo de la sumita es tedioso… aunque si, no tan horrible como el captcha. Pero sé que akismet es una muy buena herramienta anti spam

  • Reaper Stinky:

    Obviamente tengo Akismet. Y es bueno pero el problema vá más allá.

    1.- Akismet te atrapa como un 95% de los comentarios, trackbacks y pingbacks de SPAM. Lo demas se filtran y llegan al blog.

    2.- Si un bot de spam, de esos que estan en Rusia o China que quieren venderte medicamentos, detecta que puede enviarte mensajes, quedas registrado en su Base de Datos, y tu vida no será la misma. Si primero recibías 30 mensajes de SPAM al dia, luego esto será como 300 al día, de ahi la mayoría se quedará Akismet y quizás unos 10 se publicarán. No es tanto problema borrar los 10, lo feo es rescatar comentarios válidos que por algún motivo también los filtró Akismet, entre los 300 de SPAM.

    Actualmente Akismet me filtra de 3 a 5 comentarios válidos al día.

    Por lo tanto no es sólo tener Akismet y cruzarse de brazos, hay un trabajo secundario para revisar lo que Akismet agarra. Yo estoy en contra del captcha y similares, por eso he tenido que optar por algo lo más simple, si un día podría quitarlo lo haría.

    Con la sumita recibo como 4 mensajes de spam a la semana. Y es bueno aplicar una medida similar antes de que formes parte de la BD de los spammers. Además tengo el trabajo de aprobar los comentarios de Akismet mucho más fácil.

  • diseño web

    Totalmente de acuerdo, sobre todo lo de todos los que te conocen no esperes que te lean. Cierto.