Quien iba a recibir el premio Oscar en nombre de Heath Ledger

@ 23 . febrero . 2009

Hubo un debate interno en la Academia de los Premios Oscar sobre quien iba a recibir el Oscar que Heath Ledger ganó en calidad de reconocimiento póstumo.

Una opción era la madre de su hija y última pareja de Ledger, la actriz Michelle Williams. Pero como Heath no estaba casado con Michelle, ella no podía ser elegida.

Michelle Williams y Matilda Rose Ledger

La Academia entonces empezó a entablar una conversación con la familia de Heath Ledger en Australia, quienes también se opusieron en dar el honor a Michelle Williams.

Entonces se llegó a la decisión de que la única hija de Heath Ledger, la pequeña Matilda Rose Ledger de 3 años sería quien tendría el honor de ser la dueña del Premio Oscar de su padre. Una sabia decisión.

Familia Sally, Kim y Kate Ledger premio Oscar
[Madre, padre y hermana de Heath Ledger (Sally, Kim y Kate Ledger).]

Sin embargo, debido a la corta edad de Matilda y siendo Michelle quien lleva su custodia, se decidió que Matilda tendría completa propiedad del premio cuando cumpla sus 18 años de edad y no antes. Osea en el año 2023.
La familia de Ledger (madre, padre y hermana mayor) asistieron a la ceremonia y hasta mientras aceptaron el Premio Oscar en su nombre, indicando que se lo guardarían para Matilda.

Heath Ledger oscar joker

[Via Wikipedia]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Guerra Montero

    HEATH Y MATILDA

    Por Luis Guerra Montero

    ” All that i can give you
    Is forever yours to keep
    Wake up every day with a dream
    And happy ever after in your eyes…”1

    Rememoro apenado con una creciente sensación de desazón una año más de la muerte de Heath Ledger para muchos quien hubiera sido uno de los próximos grandes actores del siglo XXI. El 22 de enero del 2008 luego de ser encontrado muerto en su apartamento del SoHo, de Manhattan. Se tejieron grandes incógnitas respecto a su muerte planteándose una intoxicación accidental versus una suicida, a pesar de que la familia negó en toda momento esta última hipótesis, los informes finales la sustentan con mayor fuerza.

    Cuales serian los motivos “llamémosle causas” que obligaron a Ledger a tomar esta decisión. Para empezar el suicidio es una decisión personalísima de libertad y no merece el juicio de ningún otro ser en la tierra; nada debe juzgarse de menos responsabilidad propia que la muerte voluntaria “La puerta siempre esta abierta y la posibilidad de cerrarla también siempre esta…”. Sin embargo toda muerte abre una interrogante insoluble, frente al cual quedan preguntas flotando en los mares del enigma, la muerte puede ser un acto en absoluto solitario o también la consecuencia de una coacción colectiva de hechos como la soledad, la depresión, el alcohol, emanados de la separación de lo que un hombre ama mas en la vida – un hijo-.

    Luego de relaciones fallidas con varias estrellas de Hollywod la relación más seria de Ledger fue con la actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain (aquella cinta con la que se consagro) y con la que tuvo a su única hija, Matilda Rose, quien nació el 28 de octubre de 2005 y de quien se separo tristemente en setiembre del 2007 tras la ruptura con Michelle , varios periodistas señalan que desde entonces el actor se sumergió en una profunda depresión llena de alcohol y dr0gas en exceso , deambulando con aspecto descuidado y obnubilado por las calles de New York después de filmar. Había elegido la muerte en vida a los brutales dictados de la envilecida justicia materna y era cuestión de tiempo para que eligiera solo a la muerte esta vez sin vida , a decir no a su cruel destino y morir antes de tiempo.

    Pese a todo lucho con su indoblegable perfeccionismo hasta casi el final, Sus últimos días las dedico a realizar los filmes: The Dark Knight (secuela de Batman ), donde otra vez –como siempre lo hacia al encarnar un personaje– interpretó magnificamente al villano Joker. y The Imaginarium of Doctor Parnassus, cuya grabación habría de finalizar tan sólo seis semanas después y que gracias a Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell quienes reemplazarán a Ledger en las últimas escenas de la película será completada y estrenada próximamente . Los mismos donarán sus salarios de la película a su hija Matilda.

    En sus ultimas días Sócrates le pidió a un amigo que luego de su muerte ofrezca un gallo a Esculapio Dios de la medicina , según Borges este hecho tiene el sentido de señalar que Esculapio Dios de la medicina lo ha curado del mal esencial la vida, Ledger no pidió ningún sacrificio , pidió que su amigo Ben Harper compusiera una canción (Happy Ever After in Your Eyes) a la Diosa de su vida Matilda, su bien esencial. Este acto de grandiosidad me hace respetar aun mas la ultima decisión de este hombre de 28 años que entrego su vida por negarse al dolor del distanciamiento ¿porque no recordarlo por el infinito amor que profesaba como padre enamorado que no podía concebir su vida separado de su hija, el cual excede en demasía el ejercicio de un gran actor para transformarse en un arquetipo de una especie humana en vías de extinción? que estoy seguro tiene mucho mas valor que el reconocimiento post-mortem , casi leyenda que esta empezando a obtener.

    Montevideo 25 enero del 2009

    http://www.guerramontero.blogspot.com/
    1…http://www.youtube.com/watch?v=3Mf7zJbqi4Q&feature=