Heath Ledger ganó el Oscar 2009 póstumamente

@ 22 . febrero . 2009

Heath Ledger gana el Oscar 2009

El fallecido actor australiano, Heath Ledger, acaba de ganar el Premio Oscar póstumamente por su actuación en Batman: The Dark Knight, donde hizo un perfecto papel del Joker.

Se lo merece, allá en el cielo su actuación sigue viva y sigue siendo reconocido como uno de los más grandes.

En representación de Heath Ledger, recibieron el Oscar su madre, padre y hermana (Sally, Kim y Kate Ledger).
Kim, Sally y Kate Ledger

Todo el público presente se conmovió por este premio, hubieron varios actores y directores que tenían los ojos rojos y uno que otro dejó caer unas cuantas lágrimas.

Quien iba a recibir el premio Oscar

Hubo un a debate interno en la academia sobre quien iba a recibir el el Oscar que le merecía a Heath Ledger.

Ya que Heath NO estaba casado con Michelle Williams, ella no fue elegida. Leer más.

Que Dios te tenga en su gloria.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Daniel

    Sin palabras, la verdad, akademia se lucieron al darle el premio a Heath Ledger, el papel que realizo en Batman The Dark Nigth fue magistral, exelente, que jamas podra ser superado, y era mas que merecido ese premio, la verdad
    10 PUNTOS!!!!

  • richard

    El papel de Heath Ledger fue genial, en la entrega de premios, al actor que le toco comentar dijo que le impresiono algo que me produjo lo mismo a mi: Una escena en particular, donde The joker va en un vehiculo asomado, disfrutando el momento y la sensacion de todo lo malo que hizo y esta por hacer en la peli. Esa fue la escena clave, aunque fue perfect en todo.(no dgo mas por los que no la vieron)A mi, que no era un admirador del laburo del tipo mas que nada por prejuicio, ya que lo consideraba un galancito de turno, su actuacion me cayo muy bien y sorprendio, adapto a la perfeccion el papel del Joker asesino, ese que la mayoria de la gente no conoce(salvo los que sigan los comics)y que segun se, se inspiro en justamente el comic LA BROMA ASESINA(si pueden leanlo y se dan cuenta a lo que me refiero). Lo compenetrado que tuvo en el papel, a tal punto de hacer que los espectadores no nos querramos mover para no perdernos ni un minuto de la peli, ya que el tipo nos podia sorprender con cualquier cosa, le dio a la peli la jerarquia que se merecia, y borro del mapa al resto del reparto. No digo que los otros fueran malos, sino que este los opaco, a excepcion de Aaron Eckhart, que estuvo tambien excelente en el papel de Harvey Dent. Bueno, disculpen por lo largo del comentario, los dejo. Ah, y paar el muchacho que comento antes que yo le queria decir que a Ledger no lo pusieron en el video de los fallecidos porque estuvo en el del año pasado, murio el 22 de enero de 2008, por lo tanto como todavia no se habia hecho la entrega de ese año, se lo incluyo en la lista del 2007. Nos vemos!!

  • DUO

    Siento no coincidir con ustedes pero a mi me parece que la simple nominacion fue un robo. A mi el personaje que creo me gusto y mucho pero no creo que su actuacion sea para un oscar, ni siquiera para una nominacion. En ningun momento puede ser comparable a actuaciones realistas y profundas que son valederas a nominaciones para premios pero bueno… los Oscar son premios de conveniencia y medio truculentos asi que el tipo hace un papel que se convierte en un icono, se muere, lo nominan al Oscar y gana, sin meritos.

  • DUO,

    La verdad encuentro que tu comentario no tiene sentido. Con todo respeto te comento que:

    En primer lugar si fuera por hacer negocio, no le hubieran dado el Oscar a una película que ya no esta en cartelera y a un actor que ya no existe.

    En segundo lugar todos los papeles son Ficción, si quieres algo real se tendría que premiar a la gente que sale en Documentales o Reality Shows. Pero en las películas la ficción es parte de la actuación.

    En tercer lugar, para mí la actuación de Heath Ledger, independientemente de su muerte, merecía no sólo un Oscar, si no 10 más.

  • DUO

    El Oscar es un premio que lo otorga la industria del cine a la industria del cine y todo lo que es industria significa plata, no solo por venta de boletos en las taquillas de los cines sino por ventas de DVD’s, mercancias, derechos, etc, etc, etc. Todos sabemos que el Oscar no siempre es un premio que se otorga a los meritos artisticos. Heath Ledger puede que haya muerto pero estoy seguro que todo lo relacionado con el se cotiza mas y mejor desde el domingo. Son hechos, no una suposicion proveniente de aficiones.
    Por realista todos saben que me refiero a actuaciones profundas y artisticas, que reflejan condiciones humanas reales que so parte de nosotros dia a dia, creo que esta de mas aclarar este punto.
    Y bueno, lo de los diez Oscar… hay que ser mas objetivo.

  • scx7

    Pues a mi me parece que Heath se tiene muy bien ganado ese Oscar por tan magnifica actuación, y si estuviera vivo, igual se lo ganaba, su actuación fue en realidad muy convincente como si fuera el mismo Jocker (si existiera), estuvo muy metido en su personaje, que pena que se muriera, me hubiese gustado ver más de él.

  • yo

    Para mi fue un buen actor , y me gustaba mucho
    como trabajaba
    cada papel lo hacia tan suyo
    desde que comenzo su carrera si es que han visto sus peliculas
    claro
    por que ahi quienes creen que actuar es hacer cualquier cosa
    y que esa actuacion fue como suerte tratando de opacar su talento
    lo que es una tonteria >.<

    era muy joven
    para mi
    si el hubiera seguido hubiera llegado a ser un
    un actorazo!

  • Axel-R

    Se merecia ese Oscar y mas (y)

  • Sergio-Ushuaia

    En mi opinion hay ciertos personajes dificiles de representar porque,para hacerlos con excelencia es necesario meterse en la piel de el,y buscarle la forma de hablar,reir,caminar y todos los gestos que hace.Pero mas dificil aun es mentalizarse uno mismo que uno ES ese psicopata asesino que no le importa matar y para quien morir o sufrir le resulta divertido.Se dijo que Ledger quedo un tanto trastornado y con insomnio debido a esta actuacion superlativa que se mando como el JOKER. Verlo actuar es realmente disfrutar de una actuacion unica,que asustaba y divertia al mismo tiempo. Muchos dudaron antes,que Heath pudiese dar la talla con el personaje,pero el demostro alli todo su talento y genialidad. Una verdadera perdida para la industria del cine y me entristece saber que ya no esta entre nosotros. Saludos!!