Un Pez Remo parece una serpiente marina gigante (Oarfish)

@ 21 . febrero . 2009

Pez remo capturado oarfish

Las serpientes marinas gigantes han sido un mito relacionadas antiguamente con los dragones chinos y varias leyendas marítimas.

Esta es la primera vez que se puede filmar a un Pez Remo (Oarfish) vivo y en la superficie. Esto se filmó en las costas de California, USA.


Los regalecos o peces remo o peces sable (familia Regalecidae) son un grupo de 2 géneros de peces lampriformes de hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo. Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 11 metros de longitud.

dibujo Pez remo oarfishLos peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes; las pectorales apenas presentes, y la anal y caudal marcadamente reducidas o ausentes del todo. La forma de las aletas pélvicas, parecen remos, es probablemente el origen de su nombre.

Pez remo más largo

El Oarfish es el pez más largo del océano. Viven en aguas aguas profundas. Podemos ver uno muerto en exposición dentro un acuario a continuación:

Y así se ve la cría de un Pez remo (Oarfish):
cría de un Pez Remo Oarfish

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Juli Lucero

    Esto es algo muy bueno, no puede ser que sean tan parecidos a una serpiente! Es un animal muy interesante, y seguro hay mucho mas por conocer sobre el! :D

  • juan

    NO CREO Y LO VEO VOY POR UNO , NO ES Q ME GUSTE ESTE TEMA PEROES ENORME

  • Max

    woo que largo pez remo parece serbiente jajajajaja pero en serio que largo

  • roberto

    fotos de un pez remo en puerto vallarta jalisco mexico tengo las fotos donde se las envio

  • alison

    Me gusto lo que leí tiene mucha información pero en pequeño tengo 9 años y me gusta leer cosas diferentes cada día y esto me encanto