La Crisis Financiera de USA explicada con animación

@ 21 . febrero . 2009

Esta animación muy bien realizada nos explica paso a paso como USA quedó en su tremenda crisis económica.

Todo tiene que ver con decisiones a causa del 11 de Septiembre, que cambió los intereses de inversionistas al 1% y quienes luego fueron atraídos a Wall Street y los préstamos bancarios para la compra de casas. La avaricia llegó a niveles de confiar la venta de nuevas a casas a familias con un riesgo de ingresos muy elevado, explotando todo con la baja de precios de inmuebles. Y así un país del primer mundo se hundo en una crisis financiera servida en bandeja de plata.

Con razón hace poco me decían que las casas en USA estan bajando de precio y es buena época de comprar una, claro, sin préstamos bancarios, sino entras a ser parte del problema.

La crisis del crédito

Esta animación es parte de un trabajo de tesis del Media Design Program, del Art Center College of Design en Pasadena. Este corto animado fue creado por Jonathan Jarvis. El título de la animación es La crisis del crédito, la cual intenta explicar la situación económica actual de USA.

[Via Andre Torrez]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares