Como viajar en el tiempo

@ 19 . febrero . 2009

Este breve documental de National Geographic nos describe como podríamos viajar en el tiempo.

Se afirma que aún faltan muchos siglos para que tengamos la tecnología, pero actualmente podemos idear el como aunque no podamos construirlo ni alcanzarlo (la metáfora de Leonardo DaVinci y el avión moderno es buena).

Se necesita llegar hasta un agujero de gusano en el espacio, este conecta 2 lugares muy distantes del universo. Un agujero de gusano puede unir 6 billones de años luz de distancia.

Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. Más específicamente, la distancia que recorrería un fotón en el vacío a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético, en un año Juliano (365,25 días). Equivale aproximadamente a 9,46 x 10E15 metros (casi 10 billones de kms)

Esta teoría me da lástima, porque yo quisiera una máquina del tiempo en un DeLorean y no en algún lugar del Universo lejano.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • tips de viajero

    Dejame decirte que este articulo esta muy interesante .

    Saludos.

  • Marciano

    Lo mismo que pueden ver en el espacio, lo pueden ver a nivel micro micro micro microscopico.. entonces para qe se vuelven locos mirando el espacio, tardariamos añares en llegar a un lugar que en el universo es aca nomas, entonces porque no hacemos tecnologia para llegar al mundo microscopico muchisimo mas alla de lo qe conocemos y ya esta? encontramos lo mismo, pero mas chico. Es lo mismo que ser tan grande para que la galaxia entera sea una celula, o menos.