Las estadísticas de AdSense se quedaron estáticas

@ 14 . febrero . 2009

Google AdSense logo

Esto es si tienes una cuenta con Adsense: Hace como 6 horas que las cifras se han quedado congeladas y no hay nuevos reportes de como va tu día en ganancias o impresiones de Ads.

No te angusties, no estas solo, este es un problema global que esta pasando hoy. Ya se ha reportado el problema en los foros de ayuda de AdSense:

Y en el foro de Webmasters World:

Saturday Feb 14th stats stuck (Las estadísticas del Sábado 14 de Febrero se quedaron estáticas)

Parece que los equipos de AdSense estan bajo mantenimiento, y pronto las estadísticas mostrarán las cifras reales del día. Esperemos sea eso. :sudar:

Para confirmar esto es bueno que revises las impresiones de tus ads y las cifras de visitas únicas en las estadísticas de tu sitio, digamos en Google Analytics, verás que por ahora las visitas únicas son mayores a las impresiones de ads, algo que no es para nada lógico (si pones ads en todo tu sitio claro).

Actualización: Como 12 horas han pasado con las estadísticas congeladas y ahora recíen los datos se estan recuperando. Se puede ver poco a poco las estadísticas reales de AdSense.

En el foro de WebMasters World el comentario que más me hizo reir fue:

Happy valentines day, publishers– in honor of this holiday we’re going to give you a heart (attack).

:jajaja:

Actualización 2:
Otra vez se quedaron estáticas las estadísticas, seguro reanudaron antes un poco para evitar suicidios masivos o la tercera Guerra Mundial.

Actualización 3: Un empleado de Google AdSense informa:

I just wanted to let you all know that we did experience an issue today (Feb. 14th) that affected publisher stats and reporting — it began at 4am PST and lasted several hours. The good news is that your stats haven’t been lost, and our engineers are working to get everything updated as soon as possible.

Thanks for all of your reports. We apologize for the inconvenience, and appreciate your continued patience as we resolve this issue.

Arlene

Parece que las ganancias si volvieron a la normalidad, pero no mucho los datos de visitas, por lo que muchos reportamos elevadas cifras de eCPM y CTR

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Jose Orestes

    Si ya veo, pensaba que era el mantenimiento de rutina que se hace todos los sábados,

  • ElSigno

    Me lo imaginaba, pero para estar seguro hice una búsqueda en blogs y aparecí aquí. Gracias.

  • antonio

    gracias, ya me habia espantado.

  • Cristian Eslava

    Y qué lo digas? Mañana nos harán el regalito de San Valentín :)

  • Milton!

    El lado positivo es que nunca había visto un eCPM tan alto en mi blog! :P

    El negativo es… bueno, basicamente todo lo demás! jeje

    Me quedo tranquilo que nos pasa a todos!

    Saludos!