Cuando Apple pidió a Google que no use Multi-touch en Android, Google dijo: Bueno

@ 11 . febrero . 2009

Apple Google Android logo Uno de las principales desventajas del modelo de T-Mobile, el G1 (el primer celular basado en Google Android) era que su pantalla táctil no era multi-touch. El porque ahora sale a la luz.

Apple aparentemente pidió a Google que no implemente multi-touch en Android, y Google aceptó, según un miembro del equipo de Android.

Actualmente Apple esta en medio de un proceso legal en contra del celular Palm Pre, por la tecnología multi-touch que específicamente patentaron. Y con esto la relación entre Apple y Palm será completamente negativa, mientras que Google no arruinar su fuerte amistad con Apple y el iPhone.

Además el CEO de Google Eric Schmidt, es también parte de la Mesa Directiva de Apple.


El siguiente vídeo muestra a un modelo de celular con Android y con multi-touch, lo que demuestra que Android si puede manejar multi-touch pero no quiere. Pero esto a futuro puede cambiar, ya que la competencia esta dirigida a celulares sin teclado y con bastantes funciones multi-touch. Seguramente Google no querrá estancarse.

http://www.youtube.com/watch?v=2ZEshnuQcno
[Multi-Touch zoom-zoom-zooming en el T-Mobile G1]

Por otro lado, hay rumores de que Intel esta muy interesada en Android para una nueva gama de NetBooks este año. Tal parece que Android no estará restringido sólo a teléfonos. Esto pinta muy interesante. :cafe:

[Leer más en venturebeat]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook