Análisis de los 7 Constructicons que forman a Devastator

@ 11 . febrero . 2009

He realizado un análisis gráfico de los 7 Constructicons que forman a Devastator en Transformers 2: Revenge of the Fallen.

Basándome en el poster de Devastator de en CGI que se publicó hace poco, he decidido analizar el plano de los modelos de tractores de cada Constructicon.

Para mejorar nuestra visión de cada uno he invertido los colores, cosa de verlos de color claro con fondo obscuro, y así apreciar mejor el plano:

Devastator invertido
[Ampliar a 1063 x 973]

Análisis de los 7 Constructicons

Ahora viene mi análisis, buscando fotos de tractores que encajen en las figuras del plano, y para mi sorpresa encontré 4 idénticos para sus contornos:


Transformers 2 Análisis de 7 Constructicons y Devastator

Los 7 Constructicons

Los 7 Constructicons transformados en su forma alterna serían entonces:

  1. Scrapper: Caterpillar 992G Scoop Loader
    En Devastator es: Brazo Derecho – Color: Amarillo
  2. Scavenger: Terex RH400 Mining Excavator
    En Devastator es: Torso – Color: Blanco y Rojo
  3. Long Haul: Caterpillar 773B – Dump Truck
    En Devastator es: Pierna Derecha – Color: Verde
  4. Hightower: Kobelco CK2500 – Truss Crane (Grúa)
    En Devastator es: Brazo Izquierdo – Color: Amarillo
  5. Rampage: Caterpillar Bulldozer D11R (Nivelador)
    En Devastator es: Pierna Izquierda – Color: Amarillo claro, beige
  6. Mixmaster: Mack Cement Mixer (Mezcladora de Cemento)
    En Devastator es: La Cabeza – Color: Plateado y negro
  7. Overload: Montacargas. (forklift)
    En Devastator es: La Espalda

Extra

Algunos dicen que el Constructicon 5 es una Caterpillar D9L – Bulldozer y el Constructicon 7 es una Komatsu HD465-7 – Articulated Dump Truck en color rojo. Pero me parecería feo que hayan 2 Dump Truck (no se como se dice en español, ¿volquetas?)

Michael Bay usa Google Images

Ya antes supimos como Michael Bay creó a Bonecrusher guiándose por una página web donde pusieron al camión desactivador de minas con una gran pala (usada para atacar a Optimus Prime), siendo que el modelo real solo tiene una muy pequeña, y así el personaje con esa gran pala era producto del marketing, del Photoshop y la ingenuidad del equipo de Michael Bay que no averiguó más allá de Internet.

En esta nueva ocasión yo busqué en Google Images fotos de los tractores/camiones de cada uno de los Constructicons. Primero hice búsquedas generales como: Excavator, viendo los resultados podía buscar cosas más específicas como Mining Excavator, terminando por buscar el modelo más parecido Terex RH400 Mining Excavator, en donde para mi sorpresa entre las primeras 3 páginas de resultados me salían las fotos exactas usadas para el plano de Devastator.

De hecho la primera silueta del Caterpillar Loader viene de aquí, una empresa que dibujó al tractor en 3D en su servicio de simulación para capacitar a futuros conductores del mismo. Osea ni siquiera es una foto de un tractor real, se aprovecharon del trabajo de otros para esa silueta.

Conclusión

El equipo de Michael Bay usó Google images para las siluetas de los tractores/camiones que se ven en el plano detrás de Devastator.

¿Qué opinan?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alex Cerrato

    A mi lo unico que no me huele bien es el nombre que sale justo debajo del logo de los Decepticons dice: ” Deceptecon ” obiamente esta mal escrito. A que se debera este error???

  • Maxpower909

    exelente post daniel
    eso si estas seguro de que el contructicon 7 es un dump truck??
    no se distingue muy bien y no parece serlo :S bueno sigue ahciendo post de transformers me fascina tu blog !!

  • SignoX

    Pues yo creo que ese decepticon faltante podria ser una linda y docil… aplanadora… :P

  • SignoX

    O a lo mejor una niveladora… creo que se parece mas… si !!!! una niveladora!!!!.. hasta el retrovisor de la parte superior izquierda.. :P

    http://constructorainco.com/images/motoniveladora.jpg

    http://members.fortunecity.es/100pies/colosos/fotoscolosos/nivela32.jpg

  • Armetalic

    Estos son los datos que te pase por correo daniel vamos a ver cuales concuerdan

    O&K/Terex RH400 – Hydrolic Mining Excavator – (rojo) Concuerda
    Caterpillar 992G – Wheel Loader – (amarillo) Concuerda
    Caterpillar 773B – Dump Truck – (verde) Concuerda
    Mack Cement Mixer – (plateado/blanco) Concuerda
    Komatsu HD465-7 – Articulated Dump Truck – (rojo) Concuerda
    Kobelco CK2500 – Truss Crane – (amarillo) Concuerda
    Caterpillar D9L – Bulldozer – (beige) mmmm

    el ultimo concuerda en su estructura pero no el modelo

    en realidad todos son los que se van a emplear en la peli es lo mas seguro

  • Armetalic,

    Lo que pasa es que en la imagen del Bulldozer sólo se puede leer el nombre del tractor y no se ve su silueta completa para comprobar lo que en verdad es. Eso sí, se ve una esquina y parece ser una pala vertical, osea su parte frontal, la cual puede concordar con la foto que he puesto.

    Entonces por lógica opté por poner el modelo más moderno y más grande de un Caterpillar Bulldozer, viendo la tendencia de que los demás Constructicons son tractores de los más grandes.

    Y ahí se creo esa diferencia del modelo con el de la supuesta lista. Me he basado más en la siluetas mostradas que en la lista filtrada.

  • Armetalic

    es que asi esta bien :) el modelo D9L y el D11R se parecen mucho, en fin si es este modelo de tractor, pero puede ser cualquiera de los 2 ya que son practicamente iguales

    todo esta fino :) saludos

  • Don Juan de Sarco

    Realmente alucinante tu post, ya sé lo que quiero para navidad de éste año, con lo que me encantan las maquetas de tractores CAT.

    Creo que la mezcladora de la cabeza debe ser otro modelo más grande y supongo que más moderno, y presumo que la volqueta no es Komatsu (japonesa), sino CAT. Ya en la primera película vimos la preferencia por usar modelos hechos en USA, incluso despreciando la tradición del volkswagen de Bumblebee. así que presumo que en ésta de igual forma van a privilegiar empresas estadounidenses que aportarán a cambio de publicidad en la película.

    Mis felicitaciones por el trabajo.

    Saludos

  • Yo también pienso que la mezcladora debería ser más grande que la propuesta de la foto

    Los demás Constructicons son máquinas de gran tamaño.

    Es muy posible que todos sean CAT U_U

  • Armetalic

    daniel pendiente que ya en el tema de la peli te coloque las imágenes de los juguetes de devastator y se ven cuales son los 7 constructicons

  • tha mankind

    este no hiba a ver un montacargas

  • autobot de corazon forever

    que cren ya vi la pelicula de transformers 2 roft si en pirata y ese devastador mata a jetfire si esque adquiere el mando de los autobots y despues lo matan y bumblebee se convierte en el lider de los autobots por que cren que salio el bumblebee cara de papa y el casco a d’+ ademas jazz no reevive asta la mitad de la pelicula y fallen es del tamaño de la mitad del firestadium jazz se convierte en el segundo al mado de nuevo y bumblebee se convierte en gold bug o goldbeemus prime ratchet muere intentando salvar a ironhide pero desafortunada mente ironhide queda fuera de convate i sufre la muerte pero lo salvan en la historia de los humanos sam se pelea con mikaela porque descubre que se dan un veso el caso es que despues ay una pequeña ecena de amor si sabran de lo que ablo en la cuarta pelicula de transformers sam y mikaela tendran un hijo

  • andres cruz

    …quisiera saber si alguien noto en la pelicula el siguiente error de devastator en su transformacion: 1. se supone que la cabeza es la mezcladora de cemento, cuando el se transforma en otra escena aparece Jetfire llegando al desierto y atacando a los decepticons, en ese momento ataca a la mezcladorA DEcemento y lo destruye, entonces aparece devastator escalando la piramide…ese era el primer error. 2. antes de transformarse, los decepticons llegan y se colocan en fila, entonces muestran en la parte de arriba un bulldozer y un camion verde llegando por la parte superior, pero al momento de la transformacion el camion esta al lado del agente del s7 y el indu… acaso son 2 camiones en la transformacion?? y no eran solo 6 para formar el gelgast??? espero sus comentarios…saludos

  • Constructicons repetidos, unos murieron antes y vuelven a aparecer, otros forman a Devastator mientras los mismos pelean en otro lado, fueron uno de los más grandes errores de edición de Transformers 2.