Star Wars a Capella vedado por Warner Music Group

@ 10 . febrero . 2009

Hace poco publiqué el musical de Star Wars a Capella, donde un usuario de Youtube le dió más vida e hizo el vídeo con fonomímica, ya que la canción es originalmente cantada por el cuarteto Moosebutter quienes voluntariamente dieron permiso al autor del vídeo para realizarlo. El mismo grupo incluso reparte el MP3 de la canción gratuitamente (En calidad de radio). Moosebutter también se encuentran sorprendidos de la reacción de Warner Bros y publicaron un post al respecto.

Pues resulta que todo esto no le gustó a Warner Music Group y ahora el vídeo original fue eliminado de la cuenta de apprenticeA. (yo tuve que poner la copia de toro usuario para que no se pierda).

Corey Vidal se está contactando con CNet al respecto . El no es un pirata, se trataba de un original tributo a John Williams, creatividad pura ahora perdida en su propia cuenta. Muchos CREATIVOS vídeos de la misma manera estan siendo ridículamente eliminados de YouTube.

(n) Se debe poner una línea entre piratería y tributos realizados por fanáticos. A este paso el 60% de YouTube podría ser eliminado (incluyendo al Star Wars Kid). Por ejemplo: una cosa es subir la película de 300 entera y otra hacer una parodia de la misma con gatos.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Enrique Castillo

    Es una pasada eso que hace Warner y YouTube, siento que en la internet no debe haber censura algúna, al menos en contenido sin agresión a nadie, todos deberíamos de ser libres de crear contenido cualquiera que este sea, mientras no agreda a otras personas, actuando de este modo lo único que hacen es limitar, callar y eliminar a esas mentes creativas que crean maravillas como lo que ha hecho este chico, saludos Daniel.

  • Saludos Enrique!.

    Antes de que YouTube forme parte de Google y antes de que alguien denuncia a YouTube, recuerdo que se podían ver series completas de todo y para todo, bueno eso tenía que terminar un día, pero ahora atacar al audio o al contenido generado es ya demasiado.

    Recuerdo como hasta en la película de Spider-man 2 había una vagabunda del violín que tocaba la antigua canción de Spider-man.