NASA FAIL: El bolígrafo antigravedad

@ 10 . febrero . 2009

Una cuestión de sentido común (Totalmente verídico)

Bolígrafo de la Nasa para gravedad cero

Cuando la NASA inició el proyecto espacial con vuelos tripulados por astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos (Puntabolas, biromés, lapiceros) no funcionarían con gravedad cero. Para combatir este problema, los científicos de la NASA contrataron la compañía Andersen Consulting (ahora Accenture) como asesores-consultores, para estudiar y resolver el problema. Emplearon una década y 12.000 millones de dolares desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, con un cartucho de tinta presurizada, escribe hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie incluido el cristal y en un rango de temperaturas desde bajo cero hasta más de 300ºC…

Los rusos utilizaron un lápiz.


lápiz de los rusos

GRAN FAIL de la NASA.
[Visto en Epsilones: memes]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • alvaro

    Tiempo después el astronauta español Pedro Duque desmintió la falsa premisa de que los bolígrafos normales no escriben en el espacio. La carta la podeis encontrar por internet.

  • alvaro

    Si a alguien le interesa la carta:
    http://www.esa.int/esaCP/SEM5CO7O0MD_Spain_0.html

  • http://www.vectorice.com/ DanielSemper

    Gracias Alvaro por tu aporte, pero si lees bien no es una falsa premisa ya que en esa misma carta el astronauta español afirma que si existe el costoso bolígrafo de la NASA (el FAIL que se expone el post). Citándolo:

    En mi primer vuelo, como todos los astronautas del Shuttle, yo llevé un boli muy caro de esos que tienen el cartucho de tinta a presión.

  • alvaro

    Perdón si me he expresado mal, lo que quería decir es que la NASA tomó como verdadera la premisa de que los bolígrafos corrientes no escriben en el espacio, y en realidad es falsa, sí escriben.
    El post está perfecto.

  • Laura

    Bueno, cierto o no, los lápices fueron la respuesta obvia desde el principio; hasta Cheburashka lo sabía…

    Rusos, los adoro!

    Bye

  • Teresa

    jajajajaja que buenisima esaaa los amo Rusos, otra idea mas que demuestra q USA no pudo llegar a la luna, (tratando de complicar las cosas)

  • Santiago

    La Nasa no fue quien desarrolló estos bolígrafos especiales. Fue una empresa, creo que se llama Fisher, los que hicieron estos bolígrafos. No gastaron 12 billones, sino un millón en hacerlo, y tampoco escriben a temperaturas de hasta 300°C, sino de 121°C.

  • Fabik

    “Cuando la NASA inició el proyecto espacial con vuelos tripulados por astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos (Puntabolas, biromés, lapiceros) no funcionarían con gravedad cero.”

    Ejem nadie mas ha visto ahi la palabra lapiceros?

  • Alexis

    Yo creo que no tenían ningún problema con los bolígrafos, pero la NASA quería una nueva fuente de ingresos y se invento esta historia. Sacan un nuevo boli y se lo compra mucha gente. He visto que por 35 dolares te puedes hacer con uno, en resumen es una estrategia comercial.

  • Leonardo

    Lo importante es ke la NASA desarrolló un bolígrafo para usar en el espacio. Su tinta fluye incluso donde no hay gravedad. Un gas comprimido empuja la tinta hacia la bolilla. Además, este bolígrafo contiene in tipo de tinta que resiste temperaturas muy cálidas o muy frías. ¡Puede usarlo para escribir aunque estés de cabeza, en la nieve o en medio de una ola de calor!

  • alepinguiino

    que imbeciles.

    Rusos.. ARRIBA! (Y)

  • Maos

    jajajaja, muy bueno, aunque claro al sacarle punta puede colarse la basurilla, por alli y hacer estragos, debido a la caida libre, continua, pero eso se contratresta con otro invento tecnologico, llamado bolsa bastante barato… jajaja, y alexis, creo que tomarian mucho tiempo para recuperar la inversion aunque claro en america, en estados unidos digo, las posibilidades para estafar are without limits!!! jajaja

  • Tomás

    jeje, me hace acordar al capítulo 5 de Los Perales, donde el chanti le vende a “Pezuña” la lapicera con tinta antigravitacional :P

  • Astronauta

    falso, es solamente una leyenda urbana, la NASA utilizaba algo más moderno…portaminas.
    lean este artículo:
    http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=fact-or-fiction-nasa-spen

  • Revo