Viva la Vida de Coldplay ganó el Grammy a mejor canción del año

@ 09 . febrero . 2009

Coldplay viva la vida grammy

Es una de mis canciones favoritas, y muy merecido el premio para Coldplay y su Viva la vida.

Ayer domingo Coldplay ganó el Grammy a Canción del Año, el cual se entrega a los escritores de la canción, siendo también en este caso los miembros de Coldplay.

Las otras canciones nominados eran:

  • American Boy de Estelle y Kanye West
  • Chasing Pavements de Adele
  • I’m Yours de Jason Mraz
  • Love Song de Sara Bareilles


Personalmente me gusta más I’m Yours de Jason Mraz.

Para mi gusto, de las nominadas y en orden de preferencia, estan eran las 3 mejores canciones:

  1. I’m Yours de Jason Mraz
  2. Viva la Vida de Coldplay
  3. Love Song de Sara Bareilles

Los violines de Viva la Vida son un toque excelente.

Premio Grammy de oro

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • JCLS

    Yo había escuchado que ellos habian “robado” la musica de esa canción, incluso en youtube habían unos videos pero nunca supe si era verdad, lo que es cierto es que es una gran canción.

  • livi5

    Yo estoy feliz con el premio otorgado a Coldplay! Viva la vida es una canción que desde que la escuché me gustó. Su actuación tambien fue espectacular como casi todas las demas pero quienes me dejaron con el ojo cuadrado fueron Radiohead…OMG! Qué grupazos realmente.

  • DUO

    La verdad es que a traves del tiempo, las bandas britanicas han sabido demostrar con musica (lo que lleva a los premios) que son las mejores del mundo. Dificilmente una banda gringa llega a superar a una inglesa, ni en lo elaborada de su musica, ni la profundidad de sus letras. En lo personal soy un fanatico de Coldplay y de Radiohead, son mis bandas favoritas y me alegra mucho que al menos se les nomine para grandes premios, estamos presenciando a dos de las grandes bandas de la historia de la musica y que ya son leyenda.

  • PuchO

    Bueno pues la verdad eso me enoja mucho, que Coldplay se haya ganado un miserable Grammy con una canción que no es de ellos.

    Sí, soy fanatico de Joe Satriani y toco la guitarra… también me gusta Coldplay, pero hay que ser justos y tener un poco de oído…

    Les invito a ver este video comparativo, el plagio es simplemente 200% verídico…

    Y todavía negaron las acusaciones… bueno… personalmente si a mi me plagiaran una canción me sentiría mal, porque me cortó componer las melodias y es doloroso que alguien se tome reconocimientos a partir de ello…

    Bueno, felicidades a Coldplay por llevarse el Grammy al mejor Plagio del Año… ojalá no borren mi comentario, sólo expreso lo que siento… Bronca…

    Saludos y buenisimo blog

  • Pablo Rivero

    ‘ta madre, eso dice que tan malo fue el año!!!

  • Jose Luis

    Coldplay es por mucho mejor q Satriani, kien no reclamo nada hacerca del “plagio” hasta ver q esa cancion fue una de las mas vendidas, aaah entonces sii.. Viva Coldplay

  • jorge marquez

    esa cancion no es de ellos es de joe satriani, no es justo que les den ese premio por lago que no es de ellos.

  • Axel-R

    (y) Estoy de acuerdo con “Daniel” respecto a lo de “Jason Mraz”

  • carlos

    en realidad todo empiesa con cat stevens el es el que deberia reclamarle a joe satriani a coldplay eh incluso a enanitos verdes por su cancion frances limon ya que estas tres son un plagio de Foreigner Suite cancion compuesta en 1973