Bebés con fuertes defectos de nacimiento: Síndrome de Treacher-Collins y Anencefalia

@ 08 . febrero . 2009

:advertencia: Gente sensible por favor abstenerse de ver estos vídeos. Contienen imágenes fuertes.

Juliana Wetmore nació con Síndrome de Treacher-Collins

http://www.youtube.com/watch?v=4fP0Zxw53kk

Juliana Wetmore es conocida como la Niña sin rostro. Nació en Marzo del 2003 con un problema genético agudo conocido como: Síndrome de Treacher-Collins. El médico advirtió a sus padres del problema genético cuando ella aún estaba en el vientre de su madre. El médico propuso el aborto pero los padres decidieron traerla a la vida sin importar lo que tuviera.

El síndrome de Treacher-Collins es causado por una proteína defectuosa llamada treacle y es una afección que se hereda como un rasgo autosómico dominante. Se piensa que más de la mitad de todos los casos se debe a mutaciones nuevas porque no existen antecedentes familiares de la enfermedad.

Esta afección puede variar enormemente en severidad de una generación a otra.
[Leer más en Medline]

Juliana Wetmore ahora es una niña

A pesar de su defecto de nacimiento, esta niña sigue con su vida gracias al infinito amor y apoyo de sus padres. Un caso muy loable para respetar y valorar.

[Página oficial de Juliana WetMore]

Bebé con Anencefalia

Este es un caso más fuerte que el anterior. este bebé nació completamente deforme, parece no tener brazos ni torso, sólo 2 piernas que salen de su extraña cabeza.

El vídeo fue tomado por la cámara de un teléfono celular en un Hospital Kurdo. El problema de Anencefalia de este bebé es a causa de problemas genéticos de sus padres y abuelos que estuvieron expuestos a armas químicas.

La anencefalia es una de las anomalías del tubo neural más comunes. Estas anomalías son congénitas y afectan el tejido que crece en el cerebro y la médula espinal. La anencefalia ocurre a comienzos del desarrollo de un feto y se presenta cuando la porción superior del tubo neural no logra cerrarse. El porqué de esta malformación no se conoce, pero las posibles causas incluyen toxinas ambientales y la baja ingesta de ácido fólico durante el embarazo.

La anencefalia se presenta en alrededor de 4 de cada 10.000 nacimientos.

[Leer más en Medline Plus]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • carolina

    Hola soy medica y estoy de acuerdo con kira que los medicos alargan la vida de seres que de otra forma, sin la intervencion medica no hubiesen vivido, y asi deberia dejarse en algunas enfermedades, librado a que la naturaleza sea sabia y decida que hacer con ese bebe, eso si los padres no se animan a interrumpir el embarazo, que en casos asi creo que seria lo mejor, para el bebe y los padres.

  • JORGE

    En verdad un ser especial es una bendición, su fuerza y valor nos demuestran que tan felices son apesar de ser especiales, la entrega de los padres su cariño, su amor, genial es algo inexplicable,cuantos de nosotros estamos bien y que hacemos con nuestros cuerpos:TOMAR, FUMAR .
    Reflexionemos, tenemos derecho a vivir, ayudemos a construir un mundo mejor.

  • Aylem

    no me interesa presentarme!! leyendo todos los comentarios digo que doloroso como pueden decir: como la pueden traer al mundo o hay que acostumbrarse a ver ese rostro ,los que dicen eso que personas con pura maldad y no vengan a decir esa mi opinión sinceramente no tienen corazón yo si tuviera una hija con cualquier síndrome la amaría con locura y seria la mas lindas son hipócritas y cuanta discriminación hay en el mundo :( que mal estamos…

    http://www.aeromental.com/2009/02/08/bebes-con-fuertes-defectos-de-nacimiento-sindrome-de-treacher-collins-y-anencefalia/

  • faniie

    la verdad se me hacen videos muy fuertes para que niñas los vean si para un adulto son algo dolorosos,pero ese no es el punto si no que ¿como podriamos prevenir y cuidar a esos niños con malformaciones geneticas? mas que comentario quisiera saber si se podrián prevenir esas enfermedades?
    para los que piensen que quitandole la vida a una personita que todavia no sabe lo que le espera es mejor tenerla que vivir con el cargo de conciencia de como seria si estuviera viva….
    pues le dejo esto para pensar
    si estubieras en una de estas situaciones que harias
    ¿le quitarias la dicha de vivir? o ¿darle el amor para sabrevivir?

  • Pamela

    hola… yo tengo una niña de 5 meses, y de verdad son imagenes muy fuertes,es dificil tomar una desicion tan grande… un bebe siempre es una bendicion y yo creo que sis sus padres decidieron tenerlos fue por verdadero amor, peero seamos realistas es muy dificil tratar de explicarle a un niño la actitud de la gente y la verdad somos tan malas personas que jusgamos sin saber, es dificil permitir que un niño en esa condicion viva, deberian pensar en lo que el va a vivir siendo como es… LOS NIÑOS SON CRUELES… admiro a esas personas por el valor de aceptar a ese ser tal cual es… ESO CREEN??? si lo quisieran tal cual es no les harian infinidad de cirugias… eso para mi no es vida…. PERO SON ANGELITOS Y POR ALGO DIOS LOS MANDO… CUIDENLOS Y QUIERANLOS SIN IMPORTAR MAS…

  • pablo

    para los que no saben, los niños con treacher collins tienen un CI normal, no les afecta a nivel cerebral, es una malformacion que se puede tratar con cirugia, la anencefalia por otro lado es una enfermedad incompatible con la vida, los bebes NUNCA logran sobrevivir mas allá de 1 hora de nacidos, ya que carecen de encefalo, por lo que no pueden respirar y su corazon no funciona

    Fuente: estudiante de Odontología

  • jenny

    que tristeza ver como algunos culpan a dios por esto u otros dicen son angelitos que el nos mandò .por favor no saben que con cosas malas dios no prueba a nadie ademàs el no tiene la culpa de estas cosas pero eso serìa darles una larga explicaciòn mejor diganle a un testigo de jehovà que les explique porque existe el sufrimiento y estas enfermedades y si tendran remedio algun dia creame que quedaràn muy satisfechos con las respuestas. duele el alma ver estàs imagenes pero no culpemos a esos padres por abogar por la vida pues si hubieran abortado allà estariamos condenandolos por eso .hay que ser muy valiente para recibir a estos pequeños y recuerden no todo en la vida es ser bonito aceptable o atractivo .

  • KATTY

    les voy a hacer una pregunta, realmente si tuvieran un hijo con esta clase de enfermedad ¿lo matarian para que simplemente la gente no se Burle de ustedes, o que pensaran de ustedes? porque sinceramente los que hablan asi son estupidos y no saben el verdadero valor de la vida, lo que vale es lo de adentro y no lo de afuera, el cuerpo se destruye, el alma no!!! que vivan estos angelitos BELLOS ANTE LOS OJOS DE DIOS…

  • miran

    la verdad todo este asunto es muy dificil xk sufren los padres y los niños mucho mas si ami me dijeran k traigo en mi vientre un bebe asi d finitivamente abortaria xk tamvien hay k pensar en ese bebe a futuro a parte desgraciadamente vivimos en un mundo dond la discriminacion y la ingnorancia estan latente en todos lados saludosss

  • yazmin

    HOLA queria decir que yo tengo una hermana con “TREACHE COLLINS” y por surte ya va a empezar el tratamiento por que nacio hace muy pocos dias y ya le van a ir operando la cara….!!! espero que dios quiera que salga todo bien

  • la loquilla

    LOS PADRES SON MUY VALIENTES AL TRAER AL MUNDO A ESE ANGELITOANGELITO. YO TENGO UN HIJO FALLECIDO Y JUSTO HOY HACE UN AÑITO DE SU PARTIDA. NO SEAN IGNORANTES…. SI ESTAN EN ESTE MUNDO POR ALGUN MOTIVO SERA. SALUDOS

  • Marcela

    Yo siendo madre Gracias a Dios de dos hijos sanos , en el caso de estar embarazada y me avisan a tiempo que mi hijo viene con una deformidad asi de grave opto por el aborto . Por que ser tan egoista ? y solo por sentir en gusto de ser madre expondre a un hijo a toda una vida de humillaciones y burlas , hay que pensar que los niños a veces son los mas crueles y estaria expuesto a que no conpartieran con el .Nadie discute que uno no es quien para negarle la vida a otro , pero si la vas a dar dala bien . Asi tampoco no es lo mismo que por un accidente quedes deforme o con problemas de discapacidad eso es muy distinto .
    Cada uno se reserva el derecho de decidir y pensar .

  • Martha

    bueno pues yo pienso que esos ninos son pequenos angeles que Dios nos a mandado para cuidarnos. Y respecto al gran comentario de KIRA no me agrada para nada pero todos tenemos libertad de exprecio. y pues con lo de los doctores que meten su cuchara por favor piensa que si dios no hubiera querido que ese angelito naciera no lo hubiera hecho asi los doctores hubieran hecho hasta lo imposible.

  • Paty

    Mmmmm miren yo me e leido todos ls comentarios y cada quien tiene s forma d pensar les cuento yo hace justo 6 añs un 9 d marzo dl 2006 tube una bb con anecefalia cuando m entere d la noticia tenia 5 meses d embarazo fui a sacarme una eco y me dicen señora su bb tiene anecefalia se m vin el mundo abajo m esposo lloraba mientras q yo estaba dopada al dia siguiente d la noticia m familia se estaba averiguando si se podia hacer algo para q m bb pueda vivir pero lamentablemente la respuesta d ls doctores fue negativa entoncen m madre dijo tiene q abortar yo por un momento lo pense pero dspuer yo tods ls dias le oraba a dios y le pedia q n inporta q me lo mande com esta q yo lo iva a cuidar pero q n se lo lleve resignada pregunte a diferents hospitales para un degrado pero aqui en el peru esta prohibido el aborto en tonces m fui a una clinica particular y cuando estaba lista para hacerme el degrado dije yo n soy nadie para quitarle la vida a nadie mucho mens a una bbita q esta luchando por vivir m arrepenti y l dije a m esposo q n lo iva hacer q iva a tenr a m hija y q dios s la lleve cuando quiera asi fue m bb nacio con 35 semanas y cuando nacio le pedi d todo corazon a dios q se la lleve rapido q n sufra porq a m m dijeron d q esos bbs puedn vivir hasta 3 meses pero mueren yo n queria eso haci q dios m escucho porq m bbita nacio y als 3 minutos s fue al cielo hoy la recuerdo porq un dia com hoy nacio y murio pero m siento trankila sin cargo d conciensia ahora dios m recompenso con 2 bellas hijas una d 4 y la otra d 11 meses gracias a dios sanas m bb shadia patricia asi se llamaba la enterre y ahora puedo ir a vicitarla y agradecerle a dios por conoserla y hacerme mama d 3 bellas hijas espero q m histori sirba d algo y para que este pasando por esto decirles q todo pasa pero nunca ir en contra d la vida dios t la d y el solo el t la quita

  • LENY

    Son opiniones de cada quien…. aun fuertes pero opiniones al fin solo DIOS tiene derecho a decir quien vive quien se va pero realmente cada ser humano tiene su tiempo en este mundo… si por defecto le toco? le toco!! somos quien para decir lo contrario? veamos el fondo de cada uno de nosotros para merecer con todo los atributos disponibles lo que somos??? si somos merecedores de lo que nos toco por algo estamos en este mundo y solo DIOS tiene la ultima palabra!!!!!!!! sin ofensa para nadie sin sew desdpide de ustedes un ser humanoooooooo