El curioso caso de Zelda Sayre

@ 05 . febrero . 2009

El título esta en honor de que Zelda Sayre fue la esposa del escritor Scott Fitzgerald, autor del cuento El Curioso Caso de Benjamin Button.

Esta es una foto de Zelda de como se veía cuando conoció a Francis Scott Key Fitzgerald:
Zelda Sayre

Zelda y Scott

Zelda Sayre Fitzgerald (Montgomery, Alabama, 24 de julio de 1900 – Asheville, Carolina del Norte, 10 de marzo de 1948), se casó en 1920 con F. Scott Fitzgerald.

Mientras estaba en Camp Sheridan, Fitzgerald conoció a Zelda Sayre (1900-1948), la top girl, según el propio Fitzgerald, de Montgomery, Alabama. Los dos adquirieron compromiso en 1919 y Fitzgerald se mudó a un apartamento en 200 Claremont Avenue en Nueva York para intentar sentar las bases de su relación con Zelda.


Posiblemente esta es la foto de Zelda en su boda:
Zelda Sayre foto de boda

Zelda publicó una novela autobiográfica, Save Me the Waltz, en 1932. Considerada por muchos de su era por encarnar el quintessential flapper, Fitzgerald fue reconocida tanto por su auto-explotación como por su rol al inspirar a muchos de los personajes más famosos de su esposo, especialmente Nicole Diver de Suave es la noche.

Zelda Sayre esta sentada tocando el piano:
Zelda Sayre toca piano

En junio de 1930 sufrió su primera caída depresiva; más adelante, le diagnosticaron esquizofrenia y tuvo que vivir desde entonces en un hospital psiquiátrico. Murió a la edad de 47 años por un incendio en el Hospital psiquiátrico Highland Mental Hospital en Asheville, Carolina del Norte. Murieron otros 8 pacientes junto con ella.

Zelda Sayre y la princesa de Nintendo

Leyenda princesa Zelda Nintendo

El nombre de la popular serie de videojuegos The Legend of Zelda, así como el personaje de la Princesa Zelda de Hyrule, fueron puestos en honor a Zelda Sayre Fitzgerald.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • marco

    le sucedía lo mismo que al tipo de la peli, no entendí…