Especie extinta de Íbice – Bucardo Español resucita por la clonación

@ 01 . febrero . 2009

extinta Cabra Montesa clonada

Una especie de Cabra Montesa de los Pirineos (Capra pyrenaica, bucardo, íbice, cabra montés) fue oficialmente declarada extinta en el año 2000, cuando la única cabra conocida se encontró muerta al norte de España. Es una sub-especie del Íbice español que habita en las montañas del país.

Al poco tiempo de su muerte, muestras de su piel fueron preservadas por varios científicos, en nitrógeno líquido.

Usando el DNA de esta muestras de piel, un grupo de científicos han sido capaces de reemplazar el material genético en óvulos de cabras domésticas, para así clonar una hembra Íbice de los Pirineos, a quien también les dicen Bucardo.

Esta es la primera vez en la historia que animal extinto es clonado con éxito. Jurassic Park here we come con cabras.

Una mala noticia

Tristemente, la recién nacida íbice murió al poco tiempo de nacer por defectos físicos en sus pulmones. Otros animales clonados, incluyendo las ovejas, nacieron con similares defectos anteriormente.

Pero el LOGRO ha elevado las esperanzas sin lugar a dudas que un día podamos reproducir especies extintas hace siglos o milenios, como los extrañados Mamuts o quien sabe un inofensivo Dinosaurio.

[Leer más en el Telegraph UK: Extinct ibex is resurrected by cloning (inglés)]
[Foto: Cría de Íbice Español (Capra pyrenaica), Sierra de Gredos, España Autor: Jose Luis GOMEZ de FRANCISCO/naturepl.com ]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • braulio

    Murió al poco tiempo, pero aú asi es un gran avance.

    Pd. DNS o DNA?

  • jajaja, DNA, seguro seguía mi mente en los dominios .com, es DNA, ya corregí gracias.

  • andres

    lastima que se esten extiguiendo los animales por nuestra culpa

  • juan perez de la hoya

    yo quiero saber mas de lubya

  • cheo

    me gusta gugar mucho el fut en las compu