GDrive es una copia de seguridad y almacenamiento de archivos online

@ 30 . enero . 2009

Precios de GDrive

La descripción oficial que Google da a su NUEVO servicio GDrive es de: Copia de seguridad y almacenamiento de archivos online.

GDrive te proporciona un espacio de almacenamiento seguro para todos tus archivos, ya sean de fotos, de música, de documentos o de otro tipo y te permite acceder a tus archivos en todo momento, desde cualquier lugar y mediante todo tipo de dispositivos, ya sea desde tu escritorio, a través del navegador web de tu equipo o desde tu teléfono móvil.

En breve podremos contar con GDrive como un disco virtual, situado físicamente en los servidores de Google, en el cual guardaremos nuestras fotos y documentos. O podremos desde nuestro teléfono móvil acceder a una canción MP3 que está realmente en estos servidores de Google.

Dudas sobre GDrive

Aún hay varias dudas sobre GDrive antes de su lanzamiento oficial:

¿Cuánto costará utilizarlo? No se sabe si será gratis o con que limitaciones. En Gmail tener más espacio es posible, pagando. Seguramente Google en GDrive dará unos cuantos Gigas gratis y lo demás será con billete verde.

¿Cómo se integrará con otros productos de Google? Seguramente los contenidos de GDrive serán accesibles desde Gmail, Picasa , Android, y Google Docs.

¿Cómo se tratarán los contenidos con derechos de autor? Si realmente GDrive tiene alta capacidad y su acceso desde el escritorio o el teléfono móvil es realmente sencillo y rápido, muchos usuarios lo utilizarán para almacenar en él música MP3 o vídeos con derechos de autor, lo que probablemente provocará litigios con algunos generadores de contenidos.

¿Se podrán compartir estos archivos? Quizá se haya contemplado implementar un sistema social en el que, a través de las cuentas de usuario de Google y el sistema de relaciones y amigos que ahora existe, podamos compartir unos determinados ficheros con nuestros contactos.

[Leer más en Google.Dirson]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook