Monty Phyton incrementa en 23.000% sus ventas por subir vídeos gratis a YouTube

@ 26 . enero . 2009

MPAA t-shirt Toma ese zurdaso MPAA.

Una vez más queda comprobado que para aumentar tus ventas es MUY EFECTIVO ofrecer gran parte de tus contenidos gratuitamente en Internet.

Esto se puede aplicar en la música, las películas y en los libros.

Siguiendo nuestra anterior noticia acerca del grupo de humor británico, Monty Phyton, subiendo gran parte de sus videos a YouTube, ahora se reporta que la venta de sus DVDs en estos pocos días subieron desde que ofrecieron más contenido gratuito a YouTube. Y las cifras no son mínimas, sino son gigantemente asombrosas, sus ventas subieron un 23.000% (23 mil por ciento). Ahora ocupan un segundo lugar en ventas de películas en Amazon y TV bestseller.

Ahora venden 230 vídeos por cada vídeo que vendían antes de usar YouTube, es así la relación de su incremento en ventas.

Obviamente influenció bastante la nueva técnica de YouTube de poner enlaces de ventas de Amazon dentro de los vídeos:

Monty Python publicidad youtube

Al subir gran parte de su videoteca en buen calidad, el grupo de Monty Python fue bastante claro al decir:

Les estamos dejando todo completamente gratis. ¡Ahi lo tienen! Pero queremos algo a cambio. No exactamente sus desquiciados comentarios. Queremos que hagan click en los anuncios y compren nuestras películas y programas de TV para que ablanden nuestra pena y disgusto de haber sido robados todos estos años.
– Monty Python

Tal parece que su loco plan fue todo un éxito sin precedentes. Y aún muchas empresas piensan que con la piratería o con poner trailers o capítulos de series en YouTube se perjudica los ingresos o las ventas en DVD de un programa, que pena en verdad que muchos no aprovechan como lo hicieron estos muchachos. Hay que saber adecuarse al mercado y llegar a más gente.

[via /film]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • braulio

    Duda: Es 23 mil ó solo 23? Lo de porner .000 es muy sensacionalista si es que el verdadero valor es 23, ya que al no haber unidad alguna en milésimas entonces no sería útil colocar .000

    Pero como dicen que son gigantescas, imagino que es 23000%, lo cual es un tremendo éxito.

    … y aún hay empresas que ven a internet como un enemigo ¬¬

  • Es 23 mil.

  • Juan de Sarco

    Me siento obligado a corregir el cálculo, 23 000 %(veintitrés mil por cada 100) significa 230 videos más por cada video que vendían antes… matemáticas hijo…

  • Cierto Juan.