Cronología de los eventos de LOST de 1800 al 2008

@ 22 . enero . 2009

El comentario más largo de AlexLiam Todas las incógnitas de Lost (cuya lista también comentamos hace poco) escrito por un Jacob (vaya coincidencia) nos relata una sugerencia de lo que podría haber pasado en Lost, el porque de la carabela, La roca Negra, que esta en medio de la Isla

Esta Cronología la pueden encontrar en inglés y más completa en su propia página web: Time loop theory.

Mega Resumen: Hay 3 líneas de tiempo

[spoilers] La isla fue lugar donde Dharma inventó la máquina del tiempo. La isla puede viajar ene el tiempo y así crear nuevas líneas de tiempo con cambios en la historia. Hay 3 líneas de tiempo creadas.

  1. Donde Ben y los otros viven felices en la Isla, sin cáncer de Ben ni avión estrellado. Loas pasajeros del Oceanic 815 viven sus vidas normales y John Locke muere en la civilización. Luego Ben, Jacob y Richard regresan la Isla en el tiempo del 2007 a 1996.
  2. Nueva línea de tiempo por el viaje de los 3 mencionados. Sucede el accidente del avión. Ben tiene Cáncer y Ben activa nuevamente la Isla para volver en el tiempo a 1960.
  3. La isla vuelve al año en que se creó la máquina del tiempo. Ben espera que Locke triunfe sobre los hechos y reglas marcados por viajar el tiempo. Locke falla y la isla se destruye. Antes Locke vuelve a la civilización a buscar a los 6 de Oceanic para que vuelvan nuevamente en el tiempo y salven la Isla de ser destruida.

Entonces habrá una cuarta línea del tiempo.

Imagen de Las 3 líneas del tiempo de Lost

Lineas del tiempo lost

[Ampliar a (1027 x 762)]

Cronología de los eventos

Copio, pego y mejoro el texto de Jacob con la teoría:

Todo esto es un grupo de teorías, no te las tomes en serio. De seguro hay muchas fallas y pocos aciertos.

Lost – Alrededor del año 1800, La Roca Negra

La Roca negra era un barco que cruzaba el pacífico, transportando un cargamento de minerales metálicos, que provocaban una alta reacción a otras fuerzas magnéticas. Sin querer el barco se encuentra en la isla de LOST. Siendo la isla única en propiedades magnéticas, el barco reacciona con la fuerza magnética de la isla y el barco es literalmente levantado y cae en el interior de la isla.

El barco, con unos niveles fuertes de magnetismo, crea un agujero en la burbuja invisible de energía que rodea la isla – este agujero está en la coordenada 325, o la posición/coordenada especial por el cual el equipo de Daniel viaja para salir y entrar a la isla. Una vez que los líderes del barco aprendieron de las capacidades magnéticas de la isla, traen a un equipo de investigación. Por otra parte, los esclavos de la Roca Negra entran en la isla y se ocultan, para acabar viviendo allí. Estos serán los antepasados de los famosos Otros que conocemos, (Richard es uno de sus descendientes).

Lost: 1960 – 1970, DHARMA y la máquina del tiempo

La iniciativa DHARMA es creada para la mejora de la raza humana. Al principio comenzó como la investigación humana desarrollada en un proyecto masivo que fue diseñado para probar el destino. En algún punto durante los estudios de DHARMA, alguien logró crear una máquina para viajar en el tiempo. Esta máquina para viajar en el tiempo no es un Delorian con un condensador de flujo. Es, de hecho, mucho más simple. DHARMA creó una máquina para viajar en el tiempo, activándola en 1960 y después de un año funcionando alguien decide entrar en ella en 1961.

El voluntario solo pudo viajar un año en el tiempo (hacia atrás hasta 1960, cuando la máquina del tiempo comenzó a funcionar).

Una vez que se va atrás en el tiempo la persona en cuestión está pegada al pasado. No se puede volver al futuro porque esa persona ya existe en el pasado. Además , digamos que una persona contrajo una enfermedad mortal en 1965, pero volvió hasta 1960, (antes de que desarrollara la enfermedad). Esa persona no tendría la enfermedad en el pasado en el que ahora está, aunque conserve el mismo físico.

Una persona que vaya hacia atrás en el tiempo, (pongamos con edad de 30 años y retrocede 5 años), seguirá teniendo 30 años, pero con las cualidades que tenía con 25, ya que los hechos negativos, (la minusvalía de Locke por ejemplo) todavía no han sucedido.

DHARMA, entendiende ahora el poder de tal dispositivo, decide mover el experimento a una isla remota, donde puedan probar la máquina para viajar en el tiempo en el aislamiento. Antes de hacer el experimento con humanos, DHARMA habría utilizado animales para los experimentos. Dicho animal sería un oso polar.

Ellos enviarían atrás en el tiempo a un oso polar, y luego cambiarían su hábitat para ver si podría sobrevivir. DHARMA comprobó que daba resultado (dado que no es el tiempo en el que el animal debería morir) y el animal resultaba casi inmortal.

Tiempo después de la experimentación con los osos polares, DHARMA comienza a enviar gente atrás en el tiempo. Durante años investigando la máquina del tiempo, DHARMA se pregunta si la máquina podría permitir a la gente alterar el curso de historia. Para ver si el futuro está escrito.

DHARMA ordena a sus viajeros del tiempo hacer cosas que alteren el curso de historia. Pero éstos fueron incapaces de alterar el curso de la historia.

DHARMA intentando desesperadamente sacar algún partido a la máquina del tiempo decide infectar a los Otros/nativos, libera un virus para ver si al volver atrás en el tiempo se curan. Una vez infectados, DHARMA les dice a los otros que puede curar su enfermedad con este dispositivo especial, (la máquina del tiempo). Los Otros lo único que quieren es curarse y creen que la máquina del tiempo es algún tipo de vacunación compleja. Lo que DHARMA trata de probar en realidad es si la gente vuelve al tiempo en el que no estaban infectados, se curarán del virus.

El humo negro

Como el destino predijo, los Otros retroceden en el tiempo y son curados del virus, pero son asesinados por el humo negro. El monstruo es el medio físico con el cual el curso del destino se corrige. DHARMA, viendo este monstruo de humo por primera vez, siente pánico al pensar que la máquina del tiempo terminará por no servir para nada útil. Lo único que ha logrado DHARMA hasta ahora es infectar con el virus a los nativos de la isla.

Lost: 1970 -1985, la madre de Benjamin Linus

La madre de Ben es reclutada por DHARMA para ir a la isla y trabajar con la máquina del tiempo. Después de varios años de pruebas, ella también ha desistido de sus capacidades.

Ella conoce a Richard, el futuro líder de los Otros, y éste le cuenta sobre la experimentación horrible que DHARMA hizo a su gente, causando la muerte de varios Otros. Tras esto la madre de Ben comienza a odiar a DHARMA, y esta dispuesta a todo en nombre de la ciencia. Ella considera que su destino es destruir DHARMA por el daño que han infligido a personas inocentes.

Sin embargo, ella decide matar dos pájaros de un tiro: en vez de abandonar la isla y hacer que DHARMA fuera tras ella, decide usar la máquina del tiempo para volver al punto en el cual ella se fue a la isla. Para el mundo exterior ella nunca se habría ido a la isla. Ella retrocede los 15 años de su vida que perdió mientras hacía pruebas en la isla.

Lost – de nuevo en 1970

La madre de Ben ha viajado aproximadamente 15 años atrás a tiempo, hasta 1970, en Oregón. Encuentra a un gran tipo, se casa con él, y se queda embarazada. Pero, ella no tenía niños en el futuro alterno que ella en la isla. Lamentablemente para ella, DHARMA aún no había descubierto las conexiones entre los niños que morían antes de dar a luz y el viaje en el tiempo. ¿Se acuerdan cuando Juliet ve la radiografía de la mujer que tenia 26 años, pero con una matriz de 70 años? Al parecer, un efecto único del viaje en el tiempo es que su matriz siempre envejecerá, sin embargo, su cuerpo no.

Cuando la madre de Ben da a luz, muere, pero logra tener al bebé. La razón de que ella muera es básicamente por que el destino corrige el curso de la historia para sustituirla por Ben. Ben es su encarnación y es creado para realizar su herencia como el ingeniero de DHARMA disgustado que al final derribaría la corporación. El papel de Ben es entender como trabajar alrededor del destino y encontrar un modo de hacer el trabajo de la máquina del tiempo sin usar los métodos de DHARMA.

Lost en el nuevo 1980:

No mucho después de la muerte de la madre de Ben, un tal Horatio recomienda al padre de Ben para trabajar en la isla.

Horatio probablemente fuera miembro de DHARMA, enviado para investigar a la madre de Ben. Después de descubrir su muerte, envió a su marido y a Ben a la isla de modo que DHARMA pudiera evitar una paradoja temporal.

Cuando Ben y su padre llegan a la isla, averiguamos que el padre de Ben era solamente un peón para DHARMA. Ben era la verdadera razón de que ellos fueran a la isla. Todo era por la herencia de Ben: realizar el destino de su madre.

Pero Ben, no es consciente de esto en ese momento.

Lost – 1981: El destino de Ben Linus

Después de un tiempo en la isla, Ben ve a su madre muerta trabajando en la isla.

La razón: la ve porque ella estaba viva en la realidad normal, trabajando para DHARMA. (El tiempo en el que ella se casaba y tenía un hijo, es una realidad paralela, la realidad actual es en la que ella trabaja para DHARMA).

Ella se le aparece para ayudarle a entender su destino de modo que él pueda continuar su herencia.

Así, se corregirá el futuro trastocado.

Tiempo después de que Ben ve a su madre muerta, conoce a Richard en la selva, el cual le dice todavía no estás preparado.

Richard es un viajero del tiempo, (que odia a DHARMA por encima de todo). Cuando Ben se encuentra a Richard en la selva, Richard ha viajado atrás en el tiempo, del año 2005 hasta 1981. Por eso, mientras Richard trabaja con Ben, Richard no envejece.

¿Por qué volvió Richard en el tiempo para entrar en contacto con Ben?

Es fácil: Reclutarlo.
Richard conocía a la madre de Ben en el universo real, por lo que sabe que Ben es una encarnación de su Madre, un prodigio de la naturaleza. Desde ese momento, en el que Ben y Richard contactan pasan los años planeando como acabarán con DHARMA. Además usarán la máquina del tiempo para no ser inculpados de los asesinatos.

Lost – 1988: Rosseau

El equipo de Rosseau era una fuerza contraria a DHARMA. Iban a la isla a investigar los experimentos que estaba haciendo DHARMA. Cómo la misteriosa liberación del virus que asoló a los aborígenes de la isla. Los Otros y Ben no habían concebido su plan maestro para derribar DHARMA. Sin embargo, no querían exponer a los niños con los experimentos de DHARMA, así que los tomaban prestados.

Cuándo Rosseau perdió a su bebé, estableció una señal de radio que viajó durante años por la isla, bloqueada por el campo magnético.

Lost 1981 – 2007:

Ben crece de los 10 a los 37 años, planificando con Richard el plan maestro para destruir DHARMA. Mientras tanto, DHARMA sigue experimentando con la máquina del tiempo esperando encontrar algún resultado positivo.

A su vez, DHARMA descubre la anomalía magnética en la isla por la estación del CISNE. Esta anomalía magnética es una burbuja que abarca la isla entera.

DHARMA sólo hace algunas pruebas básicas con esta anomalía, porque no saben que uso darle. Durante este tiempo, DHARMA tratan de aprender como usar la máquina del tiempo para un bien mayor.

Dharma: Premisas sobre los viajes del tiempo

Tras años de experimentos, hacen los siguientes descubrimientos y establecen las siguientes premisas sobre los viajes en el tiempo:

1. Cuando alguien viaja en el tiempo, sólo puede retroceder (y sólo a un tiempo donde la máquina existiera).

2. Cuando alguien retrocede en el tiempo, no envejece.

Por ejemplo, si tú tienes 30 años (en el año 2000) y retrocedes 10 (hasta 1990), tendrías tú cuerpo de los 30 años; SIN EMBARGO, durante esos diez años (desde el 1990 hasta el 2000), el cuerpo no envejecerá, hasta el momento en el que el tiempo llegue a su curso normal (en el año 2000 dónde se trastocó el tiempo).

3. Cuando alguien viaja en el tiempo, conservará su peinado corriente, tatuajes, la memoria. Sin embargo, si eres minusválido; el destino hará alguna se asegurará que pase algo para que esta persona nuevamente quede minusválida en el momento que le tocaba quedar así.

Así, el viaje en el tiempo TEMPORALMENTE puede curar cualquier dolencia física que se pudiera tener antes de la entrada en la máquina del tiempo. Sin embargo, el destino encontrará una forma de volverlo paralítico de nuevo, una vez que llegue al momento en el que debería estarlo, en el futuro.

Digamos, como Locke, que la primera vez que fue paralizado, fue por que su padre lo empujó por la ventana.

Sí retrocede en el tiempo y se cura, cuándo pasen los años y vuelva a llegar el momento en el que debería quedarse paralítico, podría caérsele un árbol encima para corregir el curso de la historia. Algo similar ocurría en el libro: La máquina del tiempo de Welles. Retrocedía en el tiempo para evitar la muerte de su novia, pero al salvarla algo sucedía para que ésta muriese nuevamente.

4. Cuándo se viaja en el tiempo, solo se pueden cambiar las cosas que no tienen un impacto sobre el destino.

Por ejemplo, pongamos que una persona va a la iglesia en un momento de su vida. Retrocede en el tiempo. En ese otro universo paralelo que está viviendo ahora, no tiene que ir a la iglesia el día del que estamos hablando. Excepto, si ese acto de ir a la iglesia, marcara su vida de alguna forma considerable.

Cómo puede ser que desde ese día se haga creyente. En ese caso, en el universo paralelo pasará algo que haga que cambies de creencia, cómo una experiencia cercana a la muerte, ó que un cura te hable de la religión, para que tú tengas esa creencia, que de la otra forma tendrías por ir a la iglesia.

(El curso de la historia no puede ser cambiado.)

5. Si una persona retrocede en el tiempo y muere, no quedará muerta del todo, porque hay una variación en el universo real dónde se supone que está viva.

Es decir, podrá aparecerse a alguien, para dar el impacto sobre esa persona y que ésta haga lo que el destino tenía marcado. (Aquí se explica lo de las misteriosas apariciones de gente que está muerta, cómo el hermano del Sr. Ecko, Walt, la psicóloga del episodio 4×06 y Charlie.)

6. Si una mujer nunca ha tenido un niño, no puede retroceder en el tiempo y dar a luz.

El destino no tiene sitio para ese niño que no debería existir. Así el destino tendría que matar a la madre, el bebé, o ambos para llegar al curso correcto.

A NO SER QUE, el destino decida usar al bebé o la madre para sustituir a alguien más en el tiempo.

7. El destino tiene su armas, para arreglar los fallos en el tiempo. Si una persona no debería estar en ese momento, ó puede hacer algo que cambie el curso de la historia, usará esa arma (sí, el famoso humo negro) para corregirlo.

Lost 1996 – 2004:

Movidos por el odio, Ben, Richard, y Jacob retroceden en el tiempo hasta el año 1996 y destruyen DHARMA. Al matar a todos los miembros de DHARMA en la isla, provocan la señal de alarma para los miembros ocultos de la compañía que trabajan desde fuera (cómo por ejemplo el padre de Penny).

Para ocultarse de las represalias de la DHARMA exterior, Ben pone la isla entera en un bloqueo en el tiempo.

Esta vez el bloqueo mantendrá la isla suspendida en el tiempo (en el año 1996), así estarán ocultos para la gente de DHARMA. Una vez que Ben y Richard comienzan el bloqueo temporal, se alían con los habitantes que quedan de la isla. Esta gente en última instancia crece para hacerse la fuerza contraria a DHARMA, los Otros que nosotros conocemos.

Para crear este lazo en el tiempo, Ben y Richard cambian la máquina del tiempo de la estación de FLECHA, a la estación de CISNE.

Con los conocimientos de ingeniería de Mikhail, son capaces de construir un bunker dónde colocar la máquina del tiempo en la estación de cisne.

Con esto, Mikhail es capaz de crear un sistema para mover la isla en el tiempo, aprovechando la anomalía magnética, lo que los hará imperceptibles para el resto del mundo.

Crean un sistema informático que requiere apretar un botón cada 108 minutos.

Al apretar el botón, la máquina del tiempo se activa y hace retroceder a la isla 108 minutos, manteniéndola en un espacio temporal constante. Con esto, son capaces de mantenerse en un punto de 1996.

Pero al tener la burbuja electromagnética, el resto del mundo sigue su curso. Por lo tanto, mientras el tiempo de la isla permanece en el año 1996, el tiempo real sigue su curso normal, hasta llegar al año 2004, al momento en el que se estrella el avión. El único modo de salir del bloqueo temporal de la isla y volver al tiempo real sería usando la coordenada especial, a la que se refieren en la temporada 4.

En la temporada 3, Ben le dice a Richard: ¿Recuerdas cuándo solíamos celebrar los cumpleaños?

No habría ninguna razón para celebrar un cumpleaños si se repite el tiempo cada 108 minutos, y no envejeces.

Lost: 1996-1996 (8 años de bloqueo temporal)

Mientras el tiempo se queda constante en la isla, los Otros, ahora invisibles al mundo exterior, siguen haciendo pruebas con la máquina del tiempo en la isla.

Los Otros quieren crear un nuevo mundo en la isla. Su intención es mantener la isla en su bloqueo temporal para siempre. Piensan que con el tiempo suspendido las reglas del destino no se aplicarán.

Pero, hay un pequeño problema…

Con el tiempo suspendido, y sabiendo que el destino no permiten que las mujeres den a luz, los Otros tienen que encontrar un modo de procrear en la isla. De ese modo, reclutan a Juliet, con sus conocimientos podrá buscar una solución al problema del embarazo. También encuentran a un prestigioso oficial militar (Kelvin) para que presione el botón, haciéndole pensar que de ésta manera estaría salvando el mundo.

Mientras tanto, el resto de los habitantes de la isla (Richard, Ben, y los Otros) hacen su vida sin envejecer.

Como la isla está oculta para el mundo exterior, Ben y Richard tienen que ser precavidos con quien entra y sale de la isla. Además, sólo podían abandonar la isla por la coordenada especial que la Roca Negra había creado un siglo atrás. Si alguien saliera por otra coordenada, su mente podría terminar en otro año, que estaría en algún punto en el pasado, esto requeriría que la persona en cuestión encontrara una constante entre el tiempo de la isla y el tiempo real para sobrevivir.

Esto ocurre en el episodio 4×05: La constante.

Y a la inversa, si una persona entraba en la isla desde el futuro sin usar la Coordenada especial, su mente se quedaría pegada entre el tiempo de la isla y el tiempo real, con lo cuál también necesitaría encontrar una constante.

Jacob es un viajero del tiempo también, como Richard y Ben; sin embargo, no lo hemos visto en su estado vivo. En algún punto en el tiempo después de que Jacob vuelve al pasado con Richard y Ben, Jacob muere. Sin embargo, puesto que Jacob vivió fuera de la isla hasta el año 2007, su espíritu es capaz de sobrevivir para comunicarse con Ben y Richard.

Lost 1996-2004 (Línea del tiempo real):

Mientras la isla sigue en su lapsus temporal, los protagonistas de LOST, (Jack, Locke, Sayid, Ana Lucía, etc.) están viviendo sus vidas normales, antes del accidente, que nosotros conocemos gracias a los Flashbacks que vimos en las Temporadas 1 y 2.

1996 (tiempo de la isla) alrededor del 2001 (tiempo real):

Juliet es reclutada para abordar la cuestión del nacimiento de los bebes en la isla. Ella lo hace para ayudar a su hermana, enferma de cáncer.

Richard y Ethan dejan la isla por la coordenada especial, retroceden en el tiempo aproximadamente 5 años para reclutar a Juliet.

Sin embargo, ella no es consciente del bloqueo temporal de la isla, y Ben usa a su hermana para retenerla en la isla.

Ya que Ben es del futuro, sabía que el marido de Juliet sería atropellado por un autobús en una fecha concreta, por eso Ben y Ethan van a verla unos días antes del accidente del marido, sabiendo que de lo contrario Juliet probablemente no querría ir a la isla.

Además, Ben sabía que la hermana de Juliet finalmente se curaría del cáncer y tendría un bebé, por eso le dice que ellos conseguirán que se cure (cuándo Juliet se quiere ir de la isla, Ben le enseña un foto de su hermana curada y de su hijo).

1996 (tiempo de la isla) alrededor de 2001 (tiempo real ):

Widmore, (el padre de Penny) miembro principal de DHARMA, compró el diario de ruta de la Roca Negra en una subasta (se ve en el capitulo 4×05, La constante).

El diario le da las coordenadas por las cuales el barco viajó para llegar a la isla. Widmore contrata al marido de Libby para intentar localizar la isla. Le da un barco con las coordenadas pre-programadas que le permitirán el paso a la isla, a través de la barrera temporal.

Sin embargo, el marido de Libby muere, y ella le da el barco a Desmond.

No está claro si realmente Widmore envía intencionadamente a Desmond a la isla para deshacerse de él y que deje en paz a su hija, ó si es una coincidencia que el barco termine en manos de Desmond.

2004 (Tiempo real):

Desmond no presiona el botón para reiniciar los 108 minutos, lo que provoca que el famoso avión de LOST sufra un accidente (se ve en la temporada 2).

Al no presionar el botón, paró la máquina del tiempo y aumentó la potencia del campo magnético, de ese modo creó un agujero temporal en la isla por la que entró el vuelo Oceanic 815 retrocediendo en el tiempo 8 años del 2004 fuera de la isla a 1996 dentro de la isla.

Al atravesar el campo magnético de la isla el avión se parte en dos. Nosotros, como espectadores, nos quedamos con dos enormes preguntas:

¿Todo fue una enorme coincidencia, y el avión pasaba por allí cuándo Desmond no apretó el botón ó fue DHARMA de alguna forma la que ideó un plan para hacer caer al avión en el segundo exacto en el que pasaba, para que sus tripulantes destruyeran el bloqueo temporal?

Éste, my friends, es el tema en cuestión. ¿Destino ó DHARMA?

Después del accidente de avión, nuestros héroes existen en el año 1996 en la isla, y adquieren sus atributos físicos del año 1996. Locke es curado porque él no sufrirá su accidente hasta el año 2002 (lo mismo le pasa a Rose con el cáncer).

Lost 1996 (Tiempo dentro de la isla):

Aquí tienen lugar los hechos de las dos primeras temporadas de Lost:

Descubren la escotilla, Locke acaba por no presionar el botón y Desmond gira la llave de la caja fuerte. Al girar la llave, Desmond lo que hace es destruir la máquina del tiempo.

La función de la caja, que en realidad era la máquina del tiempo, era la de retroceder 108 minutos para mantenerse en un bloqueo temporal, es decir, en el mismo momento de 1996.

Recuerdan que Charlie en la Temporada 1 se preguntaba el por qué los días y noches pasaban más rápido de lo normal, es culpa de los 108 minutos.

Cuándo destruyen la máquina del tiempo, el tiempo en la isla vuelve a funcionar.

¿Cómo se come esto?

Pues que la isla, tiene un retraso de 8-9 años respecto al resto del mundo.

Cuando Desmond gira la llave de la caja fuerte (la máquina del tiempo), queda expuesta a niveles extremos de magnetismo en el corazón de la máquina y su vida pasa ante sus ojos… Dicho de otra manera, por esa explosión puede ver el futuro (esto sucede al finalizar la temporada 2).

Puede ver cómo los rescatan de la isla, conoce la muerte de Charlie, su encuentro con Penny, creando así un lazo temporal. Desmond no podía evitar su destino. La razón por la que Desmond consigue ver el futuro es porque él es la pieza clave que conduce a los demás protagonistas. Cada vez que Desmond veía el futuro, sabía que en última instancia conduciría a nuestros héroes a la salida de la isla y sería Charlie quien enviaría el mensaje.

Lost 2007 (Línea real de tiempo):

El falso vuelo Oceanic 815 es encontrado en el tiempo real, en el fondo del océano.

DHARMA confirma que el avión desaparece en el año 2004, DHARMA envía a Naomi, de alguna forma la lleva al año 2004. Es enviada con un equipo de personas a la isla para encontrar a Ben. La misión de su equipo será además encontrar los restos del Oceanic y llevarlos hasta el fondo del océano para que puedan ser encontrados en el año 2007.

Quizás DHARMA tiene otra máquina del tiempo en la ciudad, puede que Daniel Faraday con sus experimentos en la Universidad haya podido construir una.

1996 (tiempo en la isla):

Después de que Desmond acompaña a Charlie a su trágico destino y éste destruya la señal de bloqueo, Jack es capaz de comunicarse con el carguero usando el teléfono vía satélite de Naomi.

(¿Recordáis cómo Sayid comentó lo futurista que era el teléfono? Pues es futurista porque es un teléfono del futuro)

Daniel llama a una persona que está en el carguero y le manda que le lancen una carga a la isla. Lo que realmente está haciendo es probar la coordenada especial que permite el paso a la isla.

Si la carga hubiera sido lanzada en un punto lejano al de la coordenada especial, podría haber tardado 8 años en llegar.

El hecho es que la carga llegó 31 minutos tarde, lo que permitió que Daniel descubriera que casi habían encontrado la coordenada exacta.

La misión que ahora les queda a Daniel y compañía es dar con Ben y averiguar que pasó con la gente de DHARMA en la isla y por qué.

Lost 1996 (Línea temporal de Desmond):

Como Sayid y Desmond dejan la isla, pasan por la barrera de tiempo entre el tiempo de isla y el verdadero tiempo mundial. En otras palabras, Desmond pasa del tiempo de isla (1996) al tiempo futuro del 2004.

Sólo Desmond es afectado por la transición temporal porque durante los 3-4 años que pasó en la escotilla de la estación CISNE fue expuesto a altos niveles de magnetismo (radiación).
Cuando Desmond hace la transición, sufre viajes extra-corporales desde el tiempo en la isla, hasta el año 1996 cuándo estaba en el ejército escocés. (Todo esto sucede en el capítulo 4×05, La constante).

Daniel entiende al momento lo que le pasa a Desmond. Daniel se asegura de tener una constante en la isla por si la puede necesitar en una futura ocasión.

Lamentablemente Daniel, Naomi y su equipo, fueron seleccionados por DHARMA cómo conejillos de Indias. Nosotros ya habíamos visto en sus flashbacks que ellos sabían demasiado sobre DHARMA, por lo que son totalmente prescindibles.

Otros miembros de la tripulación del carguero intentaron pasar a la isla, (capítulo 4×05), pero al no pasar por la coordenada especial, sufrieron los mismos síntomas de Desmond. Su mente fue enviada del año 2004 al 1996, y al no tener una constante para mantener su mente unida en los dos tiempos, mueren. La única forma segura de pasar a la isla, es por la coordenada especial, que mantiene el paso entre los dos tiempos.

1996 (tiempo de la isla):

Mientras la lucha por el poder está al rojo vivo, 6 supervivientes dejan la isla: Jack, Kate, Hurley, Jin, Sun y Sayid.

DHARMA saca a estos 6 supervivientes fuera de la isla de vuelta al año 2005, mientras el resto de supervivientes se quedan en la isla en el año 1996. Sin embargo, ni DHARMA, ni Ben, les dicen a los 6 que han estado viviendo en el año 1996 en la isla.

Los 6 salen al año 2004, no en él 2007 cuando el avión es encontrado.

Lost 2005:

Cuándo los 6 del Oceanic se van de la isla, Ben también se marcha de la isla.

Hay que recordar que él ha viajado del futuro (alrededor de 2007) retrocediendo en el tiempo hasta 1996. Ahora que Ben está fuera de la isla, usa a Sayid para instalar el curso correcto de la historia y asegurar que el futuro hasta 2007 llega según el plan.

Ben utiliza a Sayid para ir matando a miembros de DHARMA, con el pretexto de culparles por la muerte de su esposa Nadia.

Hay un interés de Ben en recuperar el control de la máquina del tiempo. Una vez que lo logre, podrá retroceder en el tiempo, hasta 1996, volver a la isla y comenzar de nuevo el bloqueo temporal (con éxito ésta vez).

Lost 2008:

Han pasado aproximadamente 3-4 años desde que Jack ha regresado de la isla.

Él sabe que hay gente que vive en la isla en el año 1996 (ahora probablemente el año sea 1999). Lee en el periódico que Locke ha muerto, con el alias de Jeremy Bentham.

Jack y los otros supervivientes no son conscientes que habían vivido en el pasado en la isla. Sin embargo, el hecho de que sigan vivos prueba de que algo no va bien con el destino, ya que el doctor y todos los demás deberían haber muerto en el accidente de avión. El espectáculo se terminará con una escena final que determinará si realmente los supervivientes tienen libre albedrío para vencer algún tipo de obstáculo que el destino habría considerado imposible.

¿Cuál es el obstáculo?
Sólo el tiempo (y los guionistas) lo dirán.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Teufel Abgott

    Woah! menudo trabajo xD… con razon Lost nunca me gusto (ahora menos)

  • nubedesol

    en realidad me saco varias dudas que tenia de la serie

  • karmen

    Woooow que Freak! Adoro esta serie xD

  • javieryn

    wow! muchas gracias por publicar esta linea del tiempo, está excelente, a pesar de que dices que todo son teorías y no hay nada por seguro, sin duda me ha abierto mucho más los ojos y creo que ahora tengo algo en que pensar cuando vea lost, porque aunque me encanta la serie, nunca me puse a formular teorías de tal magnitud; y lo mejor de todo es que muchas cosas puede que encajen. Un saludo, y gracias de nuevo.

  • Francisco

    WOW, simplemente magistral, aunque haya visto hasta la cuarta temporada no dilucidé muchas cosas de las cuales proponen, excelente, mi serie favorita definitivamente, felicidades.

  • mik

    no chamuyes!!!

  • Tarantulo

    Es cualquiera esto. Que manera de delirar al pedo y no pegarle en nada.

  • Tarantulo

    No le pega en absolutamente nada. Tenía razón mik. “No chamuyes”

  • ¿?

    En “Lost 2005” dices:
    Hay un interés de Ben en recuperar el control de la máquina del tiempo. Una vez que lo logre, podrá retroceder en el tiempo, hasta 1996, volver a la isla y comenzar de nuevo el bloqueo temporal (con éxito ésta vez).

    ¿No habías dicho que no podían hacer nada para cambiar el “futuro”? Por tanto, si el bloqueo temporal duró “X” luego no puede durar “X+1″…

  • ben 10

    yo digo que son fantasticos…….

  • ben 10

    espero conocerlos a todos…

  • cristiano ronaldo

    soy el mejor del mundo y quiero jugar con el barcelona algun dia.

  • Lionel Messi

    Cristiano, sos de madera. Yo soy el mejor del mundo.

  • pedro perez pinto

    Barato, rebuscado y no se corresponde con los hechos de la serie Lastima, pero no hay una MAQUINA del tiempo, nii virus creados por Dharma, ni Dahrma orquestando desde las sombras, ni madre de Ben Linus, ni Richard, jacob y Ben (estos dos ultimos NI SE CONOCEN) viajando por el tiempo “movidos por el odio”, ni en resumen casi NADA de lo que postula este Jacobt (Y esas “premisas” sobre los viajes temporales, si viajas al pasado conservas peinados y tatuajes pero no enfermedades y mutilaciones, (porque aun no han sucedido!!!!!) aunque finalmente el destino te las acabe dando… JACOB, una apuesta, si aciertas, aun obviando los detalles en tu explicacion, publico en facebook y similares fotos mias solo con calcetines y gorra. Haces lo mismo si te equivocas?

  • pedro perez pinto

    y quioen desafia a jacob desafia al autor del post