Vídeos de Barack Obama en su toma de Presidencia Inauguration Day 2009

@ 20 . enero . 2009

A veces no queremos ver fotos y leer resúmenes, queremos ver lo que en verdad ocurrió. Si es lo que quieres, puedes disfrutar de este gran momento gracias a YouTube.

Este vídeo muestra el momento del juramente de Barack Obama para la Presidencia de USA. Su esposa sujeta la misma Biblia en la que juró Abraham Lincoln en 1861. Obama estuvo un poco nervioso y necesitó que el juez le repita pro segunda vez una frase. Luego del juramento se dispararon cañones en honor del Nuevo Presidente Obama:

http://www.youtube.com/watch?v=l-CNdVXT2Rg


Los siguientes vídeos muestran su discurso principal, Obama dijo:

  • Como los antepasados de USA lucharon contra problemas de igual magnitud que la que pasa USA ahora.
  • USA es un país para ofrecer paz y dignidad.
  • Necesitamos cooperación y paz entre todas las naciones.
  • Una nación llena de diferentes culturas y religiones. Han saboreado la guerra civil y segregación, y emergido de ese capítulo, es hora de buscar una nueva era de paz.
  • Al mundo musulmán, buscaran una nueva relación de interés y respeto mutuo.
  • A los líderes del mundo que buscan conflicto o culpan los problemas de su sociedad a USA, sepan que su gente les juzgaran por lo que puedan construir y no de lo que destruyan.
  • aquellos que tienen poder por corrupción y engaño sepan que estan del lado erróneo de la historia, sepan que igual les extenderemos nuestra mano si Uds. deshacen su puño.

  • La gente de naciones pobres, trabajaremos juntos para que tengan agua limpia y comida. No podemos seguir siendo indiferentes a lo que pasa fuera de nuestro territorio.
  • Este momento definirá una generación, se necesita la fe y determinación de nuestra gente para determinar nuestro destino.
  • Dependemos de los valores para nuestro éxito: honestidad y trabajo duro, coraje y juego justo, tolerancia y curiosidad, lealtad y patriotismo.

Segunda parte:

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • livi5

    En realidad quien se equivocó fue el juez que tomó el juramento a Obama, quien confiado repitió de memoria el juramento que hacen todos los presidentes electos.
    Los nervios parece que lo traicionaron y dijo mal uno de los adjetivos, Obama se dio cuenta y no supo si repetir el juramento mal o corregir al juez…te imaginas con los nervios y la emoción que debió sentir en esos momentos encima que le tomen mal el juramento! :S

  • livi5

    Update: parece que el incidente del juramento mal tomado causó revuelo en EE.UU y dice que al día siguiente del juramento oficial, Obama volvió a jurar en la casa blanca frente al mismo juez en presencia de algunos de sus colaboradores. :D