Resumen de la toma de Presidencia de Barack Obama

@ 20 . enero . 2009

Barack Obama Presidente 44 USA

Barack Obama acaba de convertirse en el Presidente Nº 44 de Estados Unidos, hoy 20 de Enero 2009 fue su toma de presidencia. A continuación mi resumen del evento:

  • Salió el Sol a pesar que le pronóstico del tiempo indicaba que habría cielo nublado y nevada. Miren que cielo tan azul:
    cielo azul capitolio
  • Se calcula que más de 2 millones de personas colmaron la explanada de Washington y las cercanías del Congreso.
    2 millones de personas en el capitolio
  • El FBI y Fuerzas de Seguridad Interna informan que investigaron pistas de preparativos terroristas por un grupo islamita africano. Por suerte no hubo ningún atentado y el evento se realizó con mucha tranquilidad.
  • Por objeción Republicana el Senado aplazó hasta mañana la votación de Hillary Clinton como Secretaria de Estado/li>
  • Una reportera de CNN en español antes de la ceremonia dijo: El Papa Juan Pablo II ha enviado una carta de apoyo para Barack Obama. Supongo que lo hizo desde el más allá. FAIL.
  • Se calcula que los gastos de las ceremonias y festividades superaron los 160 millones de dólares americanos.
  • Más de 13000 efectivos militares y de grupos cívicos desfilaron frente a la Casa Blanca.
    Desfile casa blanca 2009
  • Entre los asistentes resalto la presencia de: Bill Clinton con Hillary y sus 2 hijas, George Bush hijo y padre con sus esposas.
    Obama Bush y esposas
    Bill y Hillary Clinton
  • El Ex-Vicepresidnete Dick Cheney asistió en silla de ruedas, en la cual estuvo todo el tiempo, por orden médica deberá estar asi por 2 semanas a causa de un problema con su espalda.
    Dick Cheney en silla de ruedas
  • Aretha Franklin cantó antes del juramente de Biden y de Obama.
    Aretha Franklin canta a Obama
  • John Williams (compositor de E.T., Superman, Star Wars, Indiana Jones) interpretó una Sinfonía para violín, clarinete y piano, compuesta especialmente para el evento.
  • Hubo una muy aburrida y extraña poesía de Elizabeth Alexander. Dijo cosas como: hoy es un día importante para los que combatieron en guerras y los que sembraron lechugas en nuestra nación. WTF !!!!
  • Barack Obama juró sobre la misma Biblia que se utilizó para el juramento de Abraham Lincoln en 1861. Ver foto, la esposa de Obama sujeta esa Biblia:
    Obama y la biblia de Lincoln
    Obama jura sobre biblia de Lincoln
    Biblia de Lincoln
  • Luego todos se retiraron a una cena especial dentro del capitolio.
    cena Capitolio Obama 2009

Resumen del discurso dado por Barack Obama

Discurso Barack Obama 2009

Barack Obama dió un gran discurso, ni muy largo ni muy corto (duró 20 minutos). Resaltó sus propuestas y metas, dijo:

Nuestra nación ha estado pro mucho tiempo en guerra contra un a red de naciones, lo que provoca que nos repudien en el extranjero. nuestra Economías esta fallando por culpa de la codicia e irresponsabilidad de algunos. Hay falta de confianza de nuestros ciudadanos hacia nuestra nación. La contaminación contra nuestro planeta es otro indicativo que necesitamos un cambio.

Hay que cambiar el miedo por esperanza. Tenemos que cambiar el conflicto y la discordia por propósitos.

No podemos seguir con una falsa premisa que nos haga escoger entre Seguridad e Ideales.

Estados Unidos será amigo de cada nación, grande o pequeña. Naciones pequeñas como donde nació mi padre.

No queremos más misiles ni tanques, necesitamos más alianzas y cooperación con entendimiento internacional.

Quiero la paz en Afganistan y dejar que Irak se gobierne solo.

Necesitamos retomar los valores que nuestros héroes nos dejaron, necesitamos tener Honestidad, Coraje, Responsabilidad, Lealtad, Patriotismo. estos son los valores para formar una Gran Nación.

Muchos dirán que mis metas son imposibles de cubrir en tan corto período de tiempo. Yo quiero recordarles que si nos proponemos todos un cambio lo podemos conseguir. Recordemos que nuestra historia esta llena de grandes logros considerados también imposibles. Nada es imposible para nosotros si trabajamos juntos.

George Bush en helicóptero 2009

Bush junto con su familia partió en un gigante helicóptero, el cual volará desde el Capitolio hasta la Base Militar Andrews para luego viajar a Texas.

George Bush estúpido presidente

Adios Bush. Hola Obama

Personalmente al ver llegar a todos los invitados del actual gobierno, Presidente, Vicepresidente en silla de ruedas, senadores y familiares, me pareció ver el desfile de un asilo de ancianos XD

:!: El gobierno de Estados Unidos necesita sangre nueva y energía e ideales jóvenes.

Desde Aeromental comparto la alegría de muchos Estadounidenses al ver que puede llegar un gran cambio para USA.

Vídeos del evento

Aquí puedes ver los vídeos de Obama en su Inauguration Day 2009.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ivan

    Fuí unos de los testigos de la inauguration de Obama. La experiencía fue agridulce. La experiencía fue agría en la manera que hacía mucho frío. Auque el cielo estaba azul y con mucha ropa, de todos modos se setía frío que penetraba mis huesos. Despues del juramentó del presidente Obama, no podía doblar mis rodillas (más de una persona tambíen tenía el mismo sistoma.

    Pero no me arrepiento de ire por que fue un evento maravilloso. La gente cantaba, gritaba y hasta lloraba. Se setía la fuerza y determinacíon del Presidente Obama en el publico (Ni lo pudo explicar).

    Abajo deje el link de unos de videos. Este video se ve lo que pasaba entre las multitudes de personas que fueron a la esplanada (Washington Mall).

    http://www.youtube.com/watch?v=QypYFOhTobY