Los Tarseros si existen y te estan observando

@ 20 . enero . 2009

Algunos creen que no existe un animal que parece ser un mono, es mucho mas pequeño y tiene tremendos ojos saltones como el logotipo de O’Reilly, tan grandes que seguramente te estan observando desde las Filipinas, que es su hábitat natural.

Tarsero

Lo que estas viendo no es un alien, es un mamífero de nuestro fantástico planeta. Para ser más precisos es un primate del infraorden Tarsiiformes. Antes se les clasificaba como prosimios junto a los lémures, pero ahora se consideran haplorrinos y están, por tanto, situados junto a los Simiiformes (platirrinos y catarrinos). Se les llama también tarsius, tarsios o makis (género Tarsius).

Si te sorprende ver la foto, imagínate verlo en vídeo y con música de Also sprach Zarathustra del soundtrack de 2001: Odisea del espacio:

Los Tarseros son insectívoros (aunque a veces comen culebras y pájaros), nocturnos y en muchas de las regiones donde habitan los consideraban demonios. Su hábitat se ha visto muy reducido y actualmente se restringe al Sudeste Asiático, Filipinas, Célebes, Borneo, y Sumatra. Están en peligro y cuando los han capturado, se han lastimado e incluso matado, víctimas del estrés.

[Via bloqnum]

Ahora para quitarte el sueño y darte pesadillas, más fotos de este Tarsero:


Tarsero maki ojos
Tarsero en selva Filipinas
Tarsero lémur ojos grandes
Tarsius maki lémur
Tarsero pequeño mono bohol
Tarseros monos ojos grandes
Tarsero tarsier Bohol Filipinas
Tarseros selva Bohol
Tarsero pequeño mono mano

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • huizar

    De nuevo aqui me gustan muchos esos animalitos
    parecen salidos como de pokemon
    ya nimodo me quedare con las ganas

  • Daniel

    Tiene algun parentezco con el maestro Yoda? ;)

  • Axel-R

    LindoOOOOO! xD

  • Pingback: Animal Yang()