Ilustración: Niña da una flor al soldado de un tanque

@ 18 . enero . 2009

Niña  flor soldado tanque

Una pequeña niña en nuestra mente simboliza INOCENCIA. Y es en base a esta inocencia que los soldados del tanque recibirán una flor como regalo supuestamente inofensivo, sin saber que es un atentado, una bomba contra ellos.

[Ampliar imagen a (1191×739)]

Es un acto de venganza, de justicia o … ¿?

El arte y la pintura desde hace muchos años usa el simbolismo que tenemos por defecto en nuestras entes para darle un vuelco de 360º y dar su propio mensaje.

Si analizamos más profundamente el dibujo, veremos que hay hojas con el símbolo de armas químicas, los soldados estan usando máscaras de gas. Los papeles eran para advertir a la población que habrá un ataque químico. Entonces lo soldados son los agresores.

Los edificios y casas estan destruidos, al parecer por los tanques y ataques aéreos. ES posible que la niña sea parte de una resistencia al ataque.

Por más de que la niña vista de color rojo, no se trata de un vestido normal, la espalda descubierta muestra que es una bata de paciente de hospital. El lazo en su cabello indica que ella no es un salvaje y sus brazos muestran daños de su piel y quemaduras por los ataques químicos.

No tengo datos del autor de esta ilustración ni de su título.

[Via Reddit: Little girl gives a flower to soldiers riding on a tank]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Tengo nuevo wallpaper!!!!

    Muy lindo ^^

  • baloo

    Claro, la niña de rojo, la flor amarilla y el cielo tan peligroso, que cosas bonitas. Pero igual la perspectiva es relativa, bastante engañosa. Miremos el cuadro de lejos y después mirémoslo de cerca; allí es donde la psicología toma la partida, de lejos todo es tan normal, tan apreciativo, tan bello, y hasta un poco cruel con respecto a los soldados (si esque se es una persona política), y cuando la apreciamos de cerca se desatan todos (absolutamente todos) nuestros aspectos psicológicos, el bien, el mal, la crueldad, la “INOCENCIA”, etc (cosas relativas) el solo hecho de hacerle un zoom para ver las partes mucho mas de cerca. En fin, no quisiera opinar de los dibujos, las pinturas, los cuadros, son psicológicos y la Psicología no me causa gracia, no me emociona.

  • Federico Valladares

    Mas que un ataque químico, pereciera en ataque Nuclear. la joven esta en justa posición de hacer lo que esta apunto de perpetrar.

  • Axel-R

    (y) Esta es una muy hermosa imagen es inocente, y destructiva al mismo tiempo :)

  • esteban

    La imagen es ambigua y lo único que importa es la belleza , los razonamientos a fin de valorar la acción son infinitos como los laberintos de Borges. No se si hay tanta inocencia , en el color del vestido , la niña semidesn..da , y los soldados…Lo bueno es que como todo en la vida tiene muchas lecturas y uno se queda con la que le siente mejor. La verdad es una ficción del lenguaje (Nietzsche)