99 Francs

@ 17 . enero . 2009

99 Francs Jean Dujardin

99 Francs es una película francesa del 2007, ahora en la programación de Cinemax. La pude ver el toro día y me quedé muy complacido de esta producción. Realmente no sólo Hollywood produce buen cine, hay creatividad e inversión en otras partes del mundo.

Dirigida por Jan Kounen, con la actuación de Jean Dujardin (Octave Parango), Jocelyn Quivrin (Charles – de apodo Charlie – Dagout), Patrick Mille (Jean-François – Jeff – Marolles), Vahina Giocante (Sophie), Elisa Tovati (Tamara).

El título 99 Francs, esta basado en un ejemplo del consumismo en que vivimos, donde hasta los precios de los productos estan pensados en engañarnos con psicología básica, todo cuesta: $0.99, $9.99, $29.99, $99.99, etc.

Estamos ante una perfecta sátira del moderno mundo de la publicidad.

99 Francs agencia diseño

Aparte también se ven temas sobre el éxito, el ego, el amor, la genialidad acompañada de la irresponsabilidad, y la auto-destrucción de tu persona.

La película tiene muchos detalles bien cuidados, efectos especiales para simbolizar emociones, por ejemplo cunado te quedas tieso de una situación y te sientes hundir, ponían como que una avalancha de nieve te cae encima (con mucho realismo). Siendo que la historia es de diseño y creatividad de una de las mejores agencias de publicidad, la misma película tiene un montón de diseño y creatividad en cada escena, se pueden ver muchos estilo del diseño y varias tomas son enriquecedoras a la vista.

Esta película por todo su contenido artístico que acompaña a la historia bien podría mostrarse en una clase de Diseño Gráfico.

Trailer de 99 Francs

Lo único que no me gustó del protagonista es su terrible adicción a alas dr0gas, pero es parte de su debilidad, gracias al éxito de su personalidad y creatividad, cada vez caía bajo por estar con sobredosis. Un detalle interesante es la iMac de la oficina decorada con 2 hojas de Marihuana en cada esquina.

99 Francs iMac Marihuana

Se puede ver como en una reunión con el gerente y los ejecutivos principales de una gran empresa, tu idea como diseñador y artista, puede ser simplemente desechada por una impuesta por el mismo gerente. Incluso, siendo que la idea propuesta del comercial (en la película) les encantó a todos los ejecutivos, menos al gerente general (CEO), esta publicidad fue rechazada. El gerente no sólo pone su punto de vista y gusto, sino que también les dice que cosa mostrar y como, todo basado en días antes cuando vió a su hija bailar ballet y como le gustó tanto se le antojó una publicidad con temática de Ballet. Incluso te dice que hacer y como, como si él fuera el profesional. Oh! esta realidad también a los que diseñan logotipos, páginas web, revistas, etc.

99 Francs Octavio

Esta es una cita expuesta en 99 Francs:

Cada año el monto que se gasta en el mundo en publicidad asciende a los 500 mil millones de dólares. Un estudio de la ONU estima que para reducir la mitad del hambre en el mundo, un 10% de este dinero sería suficiente.

Otro vídeo de la película:

Fotos de 99 Francs

Algunas imágenes de escenas variadas de 99 Francs:

99 Francs amigos avión
99 Francs Sophie Sofía
99 Francs Octave Sophie
99 Francs Octave mansión
99 Francs Octave depresión
99 Francs poster película

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • publicitador

    las dr0gas, el diseño y la publicidad van de la mano, no es requisito indispensable ser adicto si eres publicista, pero los mejores publicistas al menos consumen marihuana

  • publicitador:

    Me da mucha pena leer tu visión de una profesión.

    En pocas palabras dices que para ser inteligente o creativo, debes consumir dr0gas. En verdad es contradictorio y estúpido.

    Suenas a esos deportistas mediocres que se dr0gan, lástima que en la profesión de publicidad no hay pruebas anti-dopping.

  • JE

    Espero que nunca exista el anti dopping en la publicidad, muchas personas quedarian cesantes. saludos.

  • aida

    Menudas tonterias. Dr0ggas hay en todas partes y gente q se dr0ga tmb, igual q gente q no se dr0ga. Si eso lo unico que se os ha quedado del libro de Beigbeder… ¡qué lastima!

  • Alix Hennigan

    Vamos!!!!!! las dorgas no son necesarias para la creatividad… Pero bueno, hablando de la película, es muy, muy buena!Habla de lo bajo que puede caer una persona por sus debilidades!!!!