iPod Touch G2 es más rápido que iPhone 3G

@ 16 . enero . 2009

Aclarando terminología: Hay que recalcar que iPod Touch G2 es la segunda generación, osea el segundo modelo en salir al mercado, y el iPhone 3G, es también el segundo modelo, pero el 3G viene porque usa la red 3G de telefonía para Internet.

Los desarrolladores de juegos para celulares: Handheld Games Corp realizaron un estudio del juego 3D: TouchSports Tennis (App Store, $4.99) este resultó notablemente diferente si se juega en un iPhone 3G o en un iPod Touch G2. Este juego al parecer exige bastante al hardware 3D de ambos. Como resultado de su estudio, tuvieron que optimizar algunas características del juego para que este funcione sin problemas en ambos dispositivos.

iPhone 3G iPod Touch G2
[iPhone 3G y iPod Touch G2 (es más delgado)]

Aparte de mejorar el juego, el estudio sirvió además para verificar que el iPod Touch de segunda generación tiene un procesador que funciona a 532 MHz, en cambio el iPhone 3G sólo a 412 MHz (esta es la misma velocidad para el iPhone G1 y el anterior iPod Touch G1).

Sin embrago ahí no terminaba todo, también se detectaron diferencias de rendimiento substanciales una vez que los modelos se clockearon a la misma velocidad, esto con respecto a los juegos con gráficas 3D.

En base a este estudio el presidente de Handheld Games Corp no recomienda a nadie interesado en juegos en invertir en un iPod Touch G1.

[Visto en MacRumors]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Manuu.E

    mm, no creo que sea porque el procesador es mayor.
    Capaz que es xq tiene activa al mismo tiempo la red GSM, y comprobando si llega un SMS o llamada.
    Tambien tiene mas dispositivos internos (GPS, Camara, BT?, 3G) y no se si todo lo que no se usa se le saca la energia, o sea que capaz que sigue prendido (talvez un simple StandBy) y la bateria no pueda responder al 100% en caso de un grafico muy potente, asi que limitan el procesador.
    O tal vez lo limitanxq al haber tantos componentes dentro puede haber un sobrecalentamiento…
    Saludos

  • garupower

    pues yo tengo mi ipod touch 1 G de 16 GB :D y ps si es algo lento pero es por tantas cosas ke le he metido XD y los juegos todos entran bien :D sin problemas :D jojojojojo y ademas ese juego se ve re chafa :S de hecho todos los 3D estan re chafas y los jala bien :S

    animo de rato jejejeje estoy haciendo experimientos para adaptarle partes del 3G a mi 1 G … como el BT y otras cosas :D [asi solo tienes ke invertir muy poco :D jojojojojo]

    nota.- si no conocen aspectos tecnicos minimos de computacion no lo intenten :D

    nota2.- las partes las pueden comprar a bajo costo en mercado libre :D