El FSM aparece incluso a nivel Microscópico

@ 16 . enero . 2009

FSM Microscópico

El FSM
(Flying Spaghetti Monster) acaba de ser visto en tamaño molecular, al menos es muy parecido a él. Esta foto es de fibras microscópicas de una nueva estructura desarrollado en la Universidad de Harvard.

Para realizar este tejido, la profesora de Ciencia de los Materiales, Joanna Aizenberg, con el profesor de Matemáticas L. Mahadevan, construyeron un arreglo de fibras del grosor de un cabello, fibras que sobresalían de un substrato, el cual lo sumergieron en etanol y tolueno. Mientras el líquido se evaporaba, fuerzas capilares causaron que las fibras se unieran y se doblen juntas.

FSM volando campo

La estructura parecida a un tejido de cuerda se unieron unas con otras. El resultado: El FSM.

Este proceso servirá para crear nanosistemas. Sus usos potenciales incluyen: nuevos adhesivos, dispositivos de intercambio de fotones, o sistemas de entrega de medicamentos.

[Fuente: Molecular FSM]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Rodrigo Delgado

    Woe… de plano si es un dios jeje

  • Ramen!!!