Los efectos especiales de Benjamin Button y Brad Pitt

@ 13 . enero . 2009

Benjamin Button es Brad Pitt en moto

La película del curioso caso de Benjamin Button, interpretada por Brad Pitt, si bien a primera vista pareciera no tener muchos efectos especiales, es porque estos efectos son tan buenos que ni se notan que fueron usados. ¿No me crees? Pues que pasa si te aseguro que los primeros 52 minutos de la película Benjamin Button es CGI, animación de computadora.

Ahora dirás: QUÉÉÉÉÉÉ !!!???!!!

Es verdad, y eso no es todo. Brad Pitt insistió en interpretar a Benjamin Button todo el tiempo, osea no hay otro actor interpretando ninguna etapa de la vida de Button, en lugar de eso se ha usado una versión animada y modificada por computadora de Brad Pitt, al menos del cuello para arriba así lo es.


No hay un viejo de 1 metro de altura que se parece mucho a Brad o un niño de 12 años de edad, no es Brad Pitt bien maquillado y con extensiones de cabello, todos son versiones CGI de Brad Pitt (repito, del cuello para arriba), con efectos de luz, sombras, texturas, etc. El siguiente vídeo explica mucho mejor todo esto.

La transformación Digital de Brad Pitt en Benjamin Button CGI

Todo un día Brad Pitt tuvo que hacer gestos para que el equipo de animadores 3D graben una librería de muecas en sus computadoras y tengan un archivo de todos los movimientos musculares del rostro de Brad, cosa de poder animarlo como gusten.

Benjamin Button Brad Pitt CGI

Luego contrataron a otros actores para que usen una capucha azul para superponer ahí la cabeza de Brad Pitt modificada digitalmente. La capucha azul funciona igual que los fondos color verde para superponer una imagen sobre otra.

Por ejemplo, esta foto es de Brad Pitt animado con gráficos de computadora como Benjamín Button de viejo:

Benjamin Button Brad Pitt CGI viejo

Y esta foto es de Brad Pitt animado con gráficos de computadora como Benjamín Button de niño:

Benjamin Button Brad Pitt CGI niño

Contrataron a un niño para actuar el cuerpo, pero la cabeza es la cabeza de Brad Pitt modificada. Increíble, ¿no?

¿Huele a Oscar en Mejores Efectos Especiales? Si. Claro que sí, esta película será nominada en eso y probablemente gane. Se lo merece.

La transformación de Brad Pitt en Benjamin Button con maquillaje

http://www.youtube.com/watch?v=_rA2RXGhXL0

Obviamente no toda la película es un Brad Pitt animado por computadora, otra parte del film es a Brad Pitt bien maquillado, con extensiones de cabello y todo lo demás. Este vídeo nos muestra esta etapa de filmación, con la explicación del director David Fincher y el mismo Brad Pitt.

Por ejemplo, esta foto es de Brad Pitt maquillado como Benjamín Button:

Benjamin Button Brad Pitt maquillaje viejo

Si con todo esto te has sorprendido y aún no has visto la película, pues te anuncio que el guión es fantástico y la historia sublime, así que ve a verla en tu sala de cine favorita. (y)

Si ya la viste, por favor deja tu opinión en este post acerca del final de esta película, porque le encontré un error.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • DANIELA

    CUAL ES EL ERROR DE LA PELI?

  • LUIS

    SIMPLEMENTE..UNA OBRA MAESTRA……..UNA HISTORIA CONMOVEDORA QUE ME HIZO LLORAR..UN ARGUMENTO UNICO CON UN FINAL ESPLENDOROSO..LO MEJOR DE BRAD PITT..

  • Rachel Romero

    Fabulosa película, es una de las mas emocionante que he visto. Me emocionó tanto que ni siquiera presté atención si tenia efectos especiales o no. Me dejé llevar por la emoción y lo bien hecha que está. Super!!

  • MYRIAM

    Es una de las películas más hermosas que he visto. Tanto los efectos especiales, como la historia son cautivantes. La verdad no dejé de llorar desde que Benjamin decide abandonar a su esposa. Sé que él tenía razón en irse pero me pareció tan triste. Y el final cuando muere en los brazos de su amada y como ella lo cuidó hasta el final, me pareció tan sublime. Me compré la película y no pude evitar dejar de llorar. Les felicito a quienes hicieron esta magnífica película, debía haber ganado todos los OSCAR a los que fue nominada. Brad Pitt es único