Los efectos especiales de Benjamin Button y Brad Pitt

@ 13 . enero . 2009

Benjamin Button es Brad Pitt en moto

La película del curioso caso de Benjamin Button, interpretada por Brad Pitt, si bien a primera vista pareciera no tener muchos efectos especiales, es porque estos efectos son tan buenos que ni se notan que fueron usados. ¿No me crees? Pues que pasa si te aseguro que los primeros 52 minutos de la película Benjamin Button es CGI, animación de computadora.

Ahora dirás: QUÉÉÉÉÉÉ !!!???!!!

Es verdad, y eso no es todo. Brad Pitt insistió en interpretar a Benjamin Button todo el tiempo, osea no hay otro actor interpretando ninguna etapa de la vida de Button, en lugar de eso se ha usado una versión animada y modificada por computadora de Brad Pitt, al menos del cuello para arriba así lo es.


No hay un viejo de 1 metro de altura que se parece mucho a Brad o un niño de 12 años de edad, no es Brad Pitt bien maquillado y con extensiones de cabello, todos son versiones CGI de Brad Pitt (repito, del cuello para arriba), con efectos de luz, sombras, texturas, etc. El siguiente vídeo explica mucho mejor todo esto.

La transformación Digital de Brad Pitt en Benjamin Button CGI

Todo un día Brad Pitt tuvo que hacer gestos para que el equipo de animadores 3D graben una librería de muecas en sus computadoras y tengan un archivo de todos los movimientos musculares del rostro de Brad, cosa de poder animarlo como gusten.

Benjamin Button Brad Pitt CGI

Luego contrataron a otros actores para que usen una capucha azul para superponer ahí la cabeza de Brad Pitt modificada digitalmente. La capucha azul funciona igual que los fondos color verde para superponer una imagen sobre otra.

Por ejemplo, esta foto es de Brad Pitt animado con gráficos de computadora como Benjamín Button de viejo:

Benjamin Button Brad Pitt CGI viejo

Y esta foto es de Brad Pitt animado con gráficos de computadora como Benjamín Button de niño:

Benjamin Button Brad Pitt CGI niño

Contrataron a un niño para actuar el cuerpo, pero la cabeza es la cabeza de Brad Pitt modificada. Increíble, ¿no?

¿Huele a Oscar en Mejores Efectos Especiales? Si. Claro que sí, esta película será nominada en eso y probablemente gane. Se lo merece.

La transformación de Brad Pitt en Benjamin Button con maquillaje

http://www.youtube.com/watch?v=_rA2RXGhXL0

Obviamente no toda la película es un Brad Pitt animado por computadora, otra parte del film es a Brad Pitt bien maquillado, con extensiones de cabello y todo lo demás. Este vídeo nos muestra esta etapa de filmación, con la explicación del director David Fincher y el mismo Brad Pitt.

Por ejemplo, esta foto es de Brad Pitt maquillado como Benjamín Button:

Benjamin Button Brad Pitt maquillaje viejo

Si con todo esto te has sorprendido y aún no has visto la película, pues te anuncio que el guión es fantástico y la historia sublime, así que ve a verla en tu sala de cine favorita. (y)

Si ya la viste, por favor deja tu opinión en este post acerca del final de esta película, porque le encontré un error.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • B Button

    Felicitaciones.

  • Felix

    Ya mire la pelicula estuvo genial me hizo pensar diferente respecto a la vida.
    Efectivamente debio morir con un cuerpo como de cualquier persona con rasgos de bebe mas no siendo un bebe gracias exelente pagina.

  • bulma

    pues me hiso llorar esta muy hermoso como nace anciano y termina bebe que hermosa pelicula felicidades por un trabajo bien echo….n_n

  • Cecilia

    Felicidades. El artículo es muy bueno aunque te deja con ganas de saber más. Definitivamente la película es una obra maestra, no solo por los efectos -que vaya si son maravillosos-.
    La historia es preciosa y sobre todo cargada de nostalgia.

  • karii

    puess bieen creo que es una gran pelicula y coincidoo con la mayoria de las opiniones que diceen que debio haber muerto como un anciano con rasgos de bebe… mas agregoo que sin duda la escena donde muere en brazos del amor de su vida como un hermoso bebe es una de las mas conmovedoras de la pelicula y que sin duda arranco lagrimas a mas de uno.. en fin toda la pelicula es una fantasia.. tal vez un anciano con rasgos de bebe no hubiera tenido el mismo efecto en el publico. GRACIASS!! (:

  • carlosydaisybrian

    excelentes efectos especiales como ya lo han mencionado, además tiene un toque a Forrest Gump, no en vano comparten el mismo guionista, no solo los aplausos a los efectos especiales sino también a la fotografia.Lo malo de la película es el momento hacia el final en en el que salen otros personajes de la película como haciendo una despedida estúpida en el film.Finales de cliché.Bien por ese trabajo de Fincher-Pitt(se7en, fight club). Cate blanchet fabulosa, hermosa con su cabello que recuerda esos aterdeceres de nubes rojas.

  • David Alejandro Diaz Riquelme

    excelente, es increible cada detalle del cual se preocupan en esta pelicula y de llevar la tecnologia virtual al cine sin perder esa magia de hacer un personaje vivo.

    Maravillosa pelicula, la he visto y admito que pasa a ser clasico y a perdurar por el tiempo, un gran trabajo con muy buenos actores y gente con mucha experiencia. Note tambien que si bien se sabe que el guion de esta pelicula lo hizo el mismo que hizo forest gump y se notan muchos detalles que lo identifican, por ejemplo:
    “uno no sabe lo que le espera” – “la vida es como una caja de bombones…”
    el colibri (benjamin button) – la pluma (forest gump)…

    se entiende? jej

    muchos saludos, esta muy bueno este estudio de la pelicula de brad pitt y los efectos que la hicieron una de mis peliculas favoritas. (la mejor).

    xau

  • Guille

    La mejor peli que vi en mi vida, muy muy buena.!

  • nelly

    tanto por efectos de cgi el guion los actores y en realidad el trama de la pelicula realmente es hermosa es una de las pocas peliculas asi como titanic que cautivo el corazon el alma de millones de personas en particular te enseña a valorar la vida en su plenitud el respeto para los de la tercera edad es como una idea completa de la vida es decir la union del principio y final y final y principio mil felicidades un abrazo para todos los que participaron de esta pelicula a todos sin excepcion

  • china

    a mi me encanto la pelicula es hermosisima la verdad es muy bonita sobre todo como aii gente tan buena q apesar de las causas no les importa lo q diga la demas gente en vdd es increible como puede aver gente mala pro por eso aii mucha gente buena me enknto la pelii todos sus efectos son buenisimos para mi es la mejor pelicula y deveria tener muchos oscares x q es super buenisisma ermosa y conmovedora..

  • andy

    hola, acabo de terminar de ver la peli, me encantó, tiene tantos valores humanos y ves la vida con otros ojos, más haya de los efectos especiales que son geniales, es una película que resume lo que es la vida. excelente!!!!

  • LaUrA

    Zta mui buena la peli zta genial
    me izo llorar
    al ultimo
    cuando
    ya era un baby
    qe trizte
    pro zta mui buena
    Te deja mucho qe pensar
    d la vida

  • yessi katherin

    meparece un papacito como es de peqeño y mas de grande

  • sara

    me hizo llorar al final cuando se muere de bebe me hizo razonar sobre lo inscribe que es la y que no todos somos perfectos gracias por haber creado tan bonita película

  • azucena

    la verdad felicito a todos los que participaron en esta pelicula fue genial deja una gran enseñanza y mensaje, en verdad m sorprendio la vi el dia de hoy y no puedo dejar de pensar en esa gran historia, les doy un 10 y ojala se sigan haciendo mas peliculas asi, no puedo dejar de decir que grandiosa pelicula, la verdad aunq solo hayan sido nominada a mejor pelicula y no haya ganado el oscar para mi y para muchos es la ganadora, en verdad felicitaaaaacccciiiooooones que Dios los bendiga….genial….