Como instalar Windows 7 en una MacBook Pro

@ 13 . enero . 2009

Windows 7 en una MacBook Pro

Con este Tutorial verás como hacer paso a paso la instalación de Windows 7 en tu MacBook Pro. Es muy posible que si tienes un modelo reciente de MacBook, hayas optado por tener Windows XP para alguna emergencia, para usar algún software que viene solo para Win, para jugar Buscaminas, o para revisar tus diseños web en Windows. Microsoft ahora puso a disposición Windows 7 Beta 1 Gratis, y bueno seguro que más de 1 quiere probarlo en una MacBook Pro, y de seguro es lo mismo para una MacBook normal.

Al parecer el proceso es muy fácil y sin mayores problemas.

Disfruta el vídeo que sirve de prueba de como corre Windows 7 en la MacBook Pro de última generación, (es unibody y tiene el marco negro):

El autor indica que le tomó 2 horas instalarlo, que le hizo varias pruebas y corre muy bien.

Este es el tutorial y será para que tu Windows 7 corra con Bootcamp.

Tutorial

El tutorial original esta en inglés y si quieres ver los screenshots de cada paso, revísalo aquí.

Necesitas Windows 7 Beta 1 en versión de 64 Bits. La instalación será usando BootCamp.

1. Obtienes Windows 7 Beta 1, de 64 bits en un DVD.
2. Inicias Boot Camp Assistance en Applications -> Utilities.

(a) Sigue los pasos para crear una partición para instalar Windows. al final del Wizard, te pediran que insertes el DVD de Windows y reinicies tu Mac.

(b) Si tenías una copia instalada de Windows via BootCamp, es posible que necesites quitarla y recién sigues el paso 2(a) o sino elijes: Start the Windows installer, y formateas la partición donde estaba Windows con el nuevo instalador.


3. Tu Mac se re-iniciará y verás: Press any key to boot from DVD…
Presionas cualquier tecla y el instalador cargará todo lo necesario. Después verás la ventana de Instalación de Windows 7.

4. Sigue los pasos del Instalador. Elijes: Custom (advanced), y eso te llevará a la pantalla de la partición.

5. En la Tabla de Particiones verás una lista de ellas en tu HDD. Seleccionas BOOT CAMP partition, das click en: Drive options (advanced) y luego elijes: Format.

6. Asegúrate que la partición de Boot Camp esté seleccionada antes de dar click en Next (siguiente).

7. El proceso de instalar Windows 7 empezará.

8. Tu MacBook Pro se reiniciará varias veces durante la instalación. Recuerda no presionar ninguna tecla cuando te pida Bootear desde el DVD.

9. Luego de la instalación, verás la ventana que dice: Set up windows screen. Sigue todos los pasos de esta ventana hasta terminar esta parte.

10. Si todo fue bien, tendrías que estar ahora en el Escritorio de Windows 7.

11. Ahora te tocará instalar los drivers. Necesitas insertar el Mac OS X Install Disc 1 y correr Boot Camp Utility setup.

12. Quizás necesites bajar el Boot Camp Update 2.1 para Windows [aquí] e instalarlo. (Querrás ajustar la compatibilidad para las propiedades de Windows Vista e inicias como administrador.)

13. Después de todas las instalaciones, las teclas personalizadas F1 a F12 (ejemplo: F10 para mute) y la tecla de expulsar, funcionaran.

14. Necesitaras sin embargo actualizar los drivers de audio y vídeo. Para una MacBook Pro el driver de video es: nVidia 8600M, lo puedes encontrar en el Mac OS X Install Disc 1 en Boot Camp -> Drivers -> NVidia -> NVidiaMobileSetup64.exe

15. El dirver de audio lo tienes que bajar de: Vista_R209.zip y correr el setup.exe como admin y en el modo de compatibilidad con Windows Vista.

16. Inicias Windows Update e instalas todos los updates que quieras.

17. Deberías tener un completo Windows 7 Beta 1 con AERO funcionando perfectamente en tu MacBook Pro. :sol:

18. No instales Norton 360 Beta porque puede colgar frecuentemente la MacBook.

Nota 1: No me hago responsable de pérdida de información, esta es una traducción de Bernard, quien tampoco se hace responsable.

Nota 2: Puedes usar el instalador de Boot Camp del DVD de Leopard. Al hacerlo seguramente te dará un error que dice: 2229, pero tú puedes copiar en la carpeta de Boot Camp en tu disco duro y luego reemplazar los archivos BootCamp.msi y BootCamp64.msi con los encontrados aquí.

[Tutorial original en inglés]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ivan santana carbajal

    una pregunta el disco del mac tendria que ser el original si no es asi me podrian dar informacion de donde lo podria descargar

  • Eber Rojas Duque

    Finalemnte aprendi a virtualizarlo con WMware Fusion y me ha ido muy bien.

  • paolo

    crees que pueda instalar el windows 7 no beta?

  • Chinod12

    ola.. tengo un probleam espero alguien me ayude.. he formateado mi mac con el dvd d windows 7 y pos elimine las particiones y solo me encuentro con el windows 7… quiero volvero a al sist. op. mac pero noc como hacer.. mackbock pro A1186.. epero alguuna ayuda de su parte.. gracias

  • Adalid

    Hola no has forrajeado tu macbook su sistema operativo aun sigue ahí vivo solo intenta apretando la tecla alt luego luego que prendas tu mac y aparecerá la opción de arrancar el sistema operativo ya se a en mac o en windows =)

  • Israel Barra Jimenez

    hola, miren yo tengo una macbook pro de 13 pulgadas, y tengo windows 7 ultimate (por la escuela), no le funciona bn el audio de echo ni se escucha ni una rola pero dice que el driver esta insalado, tampoko la camara, el buetoot, e trackpad, etc. que puedo hacer ayudenme

  • Israel Barra Jimenez:

    Generalmente eso se arregla si actualizas el Bootcamp.

  • Yo

    Tengo instalado el windows 7 32 bits en bootcamp 4.01 en mi macbook mid 2010, y el problema es que cuando actualisé los drivers de la tarjeta de gráficos desde la pagina de Nvidia me marca error en algunas cosas, como el indice aero, ya saben el tipico pantallazo windows.

  • Alejandro

    Daniel, por favor podrías actualizar el tutorial para que funcione con OS X Lion 10.7 y Boot Camp 4.0??

  • Iván

    Otra buena opción es Vitualbox (Soft de virtualización gratuito). Uso windows en mac para ejecutar explorer y probar diseños web en osx. La virtualización me permite ver ambos sistemas en el mac y trabajar mejor con ese sistema.