Como instalar Windows 7 en una MacBook Pro

@ 13 . enero . 2009

Windows 7 en una MacBook Pro

Con este Tutorial verás como hacer paso a paso la instalación de Windows 7 en tu MacBook Pro. Es muy posible que si tienes un modelo reciente de MacBook, hayas optado por tener Windows XP para alguna emergencia, para usar algún software que viene solo para Win, para jugar Buscaminas, o para revisar tus diseños web en Windows. Microsoft ahora puso a disposición Windows 7 Beta 1 Gratis, y bueno seguro que más de 1 quiere probarlo en una MacBook Pro, y de seguro es lo mismo para una MacBook normal.

Al parecer el proceso es muy fácil y sin mayores problemas.

Disfruta el vídeo que sirve de prueba de como corre Windows 7 en la MacBook Pro de última generación, (es unibody y tiene el marco negro):

El autor indica que le tomó 2 horas instalarlo, que le hizo varias pruebas y corre muy bien.

Este es el tutorial y será para que tu Windows 7 corra con Bootcamp.

Tutorial

El tutorial original esta en inglés y si quieres ver los screenshots de cada paso, revísalo aquí.

Necesitas Windows 7 Beta 1 en versión de 64 Bits. La instalación será usando BootCamp.

1. Obtienes Windows 7 Beta 1, de 64 bits en un DVD.
2. Inicias Boot Camp Assistance en Applications -> Utilities.

(a) Sigue los pasos para crear una partición para instalar Windows. al final del Wizard, te pediran que insertes el DVD de Windows y reinicies tu Mac.

(b) Si tenías una copia instalada de Windows via BootCamp, es posible que necesites quitarla y recién sigues el paso 2(a) o sino elijes: Start the Windows installer, y formateas la partición donde estaba Windows con el nuevo instalador.


3. Tu Mac se re-iniciará y verás: Press any key to boot from DVD…
Presionas cualquier tecla y el instalador cargará todo lo necesario. Después verás la ventana de Instalación de Windows 7.

4. Sigue los pasos del Instalador. Elijes: Custom (advanced), y eso te llevará a la pantalla de la partición.

5. En la Tabla de Particiones verás una lista de ellas en tu HDD. Seleccionas BOOT CAMP partition, das click en: Drive options (advanced) y luego elijes: Format.

6. Asegúrate que la partición de Boot Camp esté seleccionada antes de dar click en Next (siguiente).

7. El proceso de instalar Windows 7 empezará.

8. Tu MacBook Pro se reiniciará varias veces durante la instalación. Recuerda no presionar ninguna tecla cuando te pida Bootear desde el DVD.

9. Luego de la instalación, verás la ventana que dice: Set up windows screen. Sigue todos los pasos de esta ventana hasta terminar esta parte.

10. Si todo fue bien, tendrías que estar ahora en el Escritorio de Windows 7.

11. Ahora te tocará instalar los drivers. Necesitas insertar el Mac OS X Install Disc 1 y correr Boot Camp Utility setup.

12. Quizás necesites bajar el Boot Camp Update 2.1 para Windows [aquí] e instalarlo. (Querrás ajustar la compatibilidad para las propiedades de Windows Vista e inicias como administrador.)

13. Después de todas las instalaciones, las teclas personalizadas F1 a F12 (ejemplo: F10 para mute) y la tecla de expulsar, funcionaran.

14. Necesitaras sin embargo actualizar los drivers de audio y vídeo. Para una MacBook Pro el driver de video es: nVidia 8600M, lo puedes encontrar en el Mac OS X Install Disc 1 en Boot Camp -> Drivers -> NVidia -> NVidiaMobileSetup64.exe

15. El dirver de audio lo tienes que bajar de: Vista_R209.zip y correr el setup.exe como admin y en el modo de compatibilidad con Windows Vista.

16. Inicias Windows Update e instalas todos los updates que quieras.

17. Deberías tener un completo Windows 7 Beta 1 con AERO funcionando perfectamente en tu MacBook Pro. :sol:

18. No instales Norton 360 Beta porque puede colgar frecuentemente la MacBook.

Nota 1: No me hago responsable de pérdida de información, esta es una traducción de Bernard, quien tampoco se hace responsable.

Nota 2: Puedes usar el instalador de Boot Camp del DVD de Leopard. Al hacerlo seguramente te dará un error que dice: 2229, pero tú puedes copiar en la carpeta de Boot Camp en tu disco duro y luego reemplazar los archivos BootCamp.msi y BootCamp64.msi con los encontrados aquí.

[Tutorial original en inglés]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • emmanuel

    jucha mira para sacar el cd tienes que ir a mi pc clic dercho
    elcima del cd y expulsarcon respecto con respecto al teclado tengo el mismo problema tengo la misma funcion en los dos clic. esperemos rrespuesta de alguien que nos pueda ayudar cudate…

  • IGuanche

    Holaaa a toooooo en w7 sabe alguien ponerlas funciones del teclado, es lo unico q me queda para tener too bien graciaaa

  • miorji

    Yo he instalado windows 7 en macbook pro pero tengo un problema en el arranque, sale una pantalla negra con un cursor durante 2 o 3 minutos y luego carga el sistema operativo

  • Juan

    Buenos días, felicidades por este gran Blog
    Como ha alguien por hay atrás, tengo instalado el windows 7 en mi macbook pro de 13´. Todo funciona perfectamente , menos el hecho de que no tengo sonido …. :-s Hice todo lo que digiste con los drivers y nada… nose que hacer….
    Espero respuestas…!!
    un saludo

  • Eduardo

    Tengo el mismo problema que miorji, tras arrancar mediante boot camp, aparece una pantalla negra con un cursor intermitente durante 1 a 2 minutos, despues arranca windows 7 sin mas problemas y funciona correctamente. Tengo un macbook pro de 13″ con snow leopard

  • MARFO9

    hola como estan, tengo un macbook 13″ con Snow loepard quiero instalarle win7 pero no se donde o como conseguir el bootcamp y los pasos a seguir. alguien que pueda ayudarme gracias

  • Alvaro

    MARFO9…

    1. FINDER/APLICACIONES/UTILIDADES/BOOT CAMP

    2. Aceptas el paso, eliges la partición y te pide que metas el cd de windows…

    3. Se instala, pero te pide que formatées el HD porque solo puede grabarse en formato NTFS, le das a la partición hecha por boOt camp en la pantalla que te sale de windows y se instala, déjalo sin tocar nada.

    4. Metes una vez instalado todo, en windows, el cd de Snow Leopard y le das al ejecutable que sale, instalas y punto.

    5. Te vas a http://www.apple.es a la sección de soporte, te descargas la actualización de boot camp 3.1 la instalas y listo (vigila que tienes que mirar que hay dos versiones, para 32 bits y 64 bits)

    PD: QUE TENGO UN MAC BOOK 15″ 2008 LATE Y CUANDO CONECTO UN MONITOR EXTERNO AL MAC, NO LO RECONOCE Y EL PORTÁTIL PEGA PANTALLAZOS, ME HE BAJADO LOS CONTROLADORES DE NVIDIA LA SERIE 9000M Y NO VA, ALGUNO SE PRESTA PARA A VER SI SE PUEDE HACER ALGO? GRACIAS…

    PD2: CON EL MONITOR EXTERNO CONECTADO A SNOW LEOPARD NO LE PASA NADA, VA PERFECTAMENTE.

  • Miguel

    Tengo el mismo problema que Miorji y Edurado… he instalado windows 7 5!! vecez con 2 copias distintas y lo he instalado en 32 bit y 64 bit y siempre me pasa lo mismo… me tarda como 2 min en arrancar con una pantalla negra y un guion parpadeando(hasta 3 1/2 con el de 64 bit)… he visto que esto le ha ocurrido a varias personas pero aun nadie sabe el porque… yo creo que es la Bios pero si otros no han tenido problema…. tengo un Macbook Pro 15″ lo compre en septiembre del ano pasado… asi que es de los ultimos, os x 10.5.8 (aun no me atrevo a instalarle el snow leopard) alguna solucion? please, si alguien se entera postear la solucion porque lamentablemente aun teniendo el mejor sistema operativo hay programas que solo estan hechos para correr mejor en windows… de resto… todo funciona mediananmente bien, windows hace con la ram lo que le da la gana (mala distibucion) las teclas nunca terminan de apagarse por completo… y cuando paso archivos muy grandes o descomprimo algo muy grande el ordenador simplemente se peta… pero bueno, a eso estoy acostumbrado con windows asi que… da igual el hardware… bueno, saludos y a ver si alguien da con la solucion del arranque

  • miorji

    Solucionado, cuando se instala el windows 7, hay que sacar el dvd de windows 7 del lector antes de reiniciar

  • Hernan

    Hola ,tengo una mac moderna, se ha instalado windows 7 pero todavia no se ha terminado de realizar la reparticion. El que me lo hizo me dijo que falta bajar el asistente Boot Camp 3.1 desde el internet, o sea por el momento windows 7 arranca como sistema operativo principal, bueno por curiosidad lo lleve a otro lugar para que lo vea porque soy desconfiado, y me dijeron de que la particion estaba mal hecha y que mac ya no podia recuperarlo,querian que borre todo del disco duro ,comenzar de cero e instalar de nuevo windows para que ocupe mas espacio. el asunto en conclusion es que tengo una duda de quien de ellos tiene la razon porque dan diferentes versiones, o sea en si no se si la particion esta bien o mal hecha ,pero el que me lo hizo a medias me volvio a decir que esta seguro que esta bien hecha y que solo falta el asistente boot camp para dejarlo a mac como sistema operativo principal.Me siento ccnfundido, espero sus comentarios, muchas gracias.

  • jose yeray

    Hola he instalado el windows 7 en el macbook lo unico que me pasa que el teclado me va como una m…… y no me sale el dibujo del teclado del portatil para configurarlo que puedo hacer porque ya no se uqe hacer, ante todo de antemano muchas gracias

  • Ultra

    Esto suena como a ese enorme error de ponerle skin de Mac a Windows…

  • Mkleinjmsc

    oye mi estimado ya debe estar choteado de tanto preguntar pero el wirelss no lo jala tengo una macbook resien sacada de la caja ya hice el cambio a wind..7 , pero el wireless no lo jala podrian ayudarme saber que controlador y el de audio. saludos y gracias

  • weysss

    señores gente y demas el problema del sonido tambien llego asta mi llebe mi mac book a que le instalar en el Leopard y el seven a unos tecnicos informaticos amigos mios. al encenderlo y seleccionar el windows 7 todo andaba estupendamente pero la sorpresa fue cuando me encontre que estaba sin sonido y la maldita luz roja en la salida de auriculares despues de andar por foros e instalar sin ningun efecto los drivers de sonido lei que para que funcionase habia que instalar los drivers del boot camp en el windows seven y sorpresa despues de buscar y buscar me baje el disco completo pesa 7 gigas y había que grabarlo en doble capa pero lo que ize fue extraer la iso lo instale y dios que sorpresa tenia sonido como magia . os dejo el enlace de donde lo descargue, busquen en google: mac-os-X-10_6-snow-leopard-final-edition-completo–bootcamp

  • Cesar Blancarte

    Ojala me puedan ayudar, tengo una macbook pro con snow leopard y me anime a instalarle windows xp SP2 y parece ser q todo se instalo bien a ecepcion de q abro la ventana de redes inhalambricas y me dectecta todas las q hay pero selecciono la mia y se queda cargando y nunca me pide el pasword y despues de unos 15 seg me abre una ventana de q quizas la red esta muy lejos o algo asi, la cosa ps es q en snowleopard si me conecto bien y en windows pasa eso q les digo, cabe mencionar q si me conecto a internet mediante cable si entra bien entonces no se si es q no se instalo bien el driver de la tarjeta inhalambrica o q otra cosa puedo hacer, quizas instalar el driver manualmente pero no se como?