Como instalar Windows 7 en una MacBook Pro

@ 13 . enero . 2009

Windows 7 en una MacBook Pro

Con este Tutorial verás como hacer paso a paso la instalación de Windows 7 en tu MacBook Pro. Es muy posible que si tienes un modelo reciente de MacBook, hayas optado por tener Windows XP para alguna emergencia, para usar algún software que viene solo para Win, para jugar Buscaminas, o para revisar tus diseños web en Windows. Microsoft ahora puso a disposición Windows 7 Beta 1 Gratis, y bueno seguro que más de 1 quiere probarlo en una MacBook Pro, y de seguro es lo mismo para una MacBook normal.

Al parecer el proceso es muy fácil y sin mayores problemas.

Disfruta el vídeo que sirve de prueba de como corre Windows 7 en la MacBook Pro de última generación, (es unibody y tiene el marco negro):

El autor indica que le tomó 2 horas instalarlo, que le hizo varias pruebas y corre muy bien.

Este es el tutorial y será para que tu Windows 7 corra con Bootcamp.

Tutorial

El tutorial original esta en inglés y si quieres ver los screenshots de cada paso, revísalo aquí.

Necesitas Windows 7 Beta 1 en versión de 64 Bits. La instalación será usando BootCamp.

1. Obtienes Windows 7 Beta 1, de 64 bits en un DVD.
2. Inicias Boot Camp Assistance en Applications -> Utilities.

(a) Sigue los pasos para crear una partición para instalar Windows. al final del Wizard, te pediran que insertes el DVD de Windows y reinicies tu Mac.

(b) Si tenías una copia instalada de Windows via BootCamp, es posible que necesites quitarla y recién sigues el paso 2(a) o sino elijes: Start the Windows installer, y formateas la partición donde estaba Windows con el nuevo instalador.


3. Tu Mac se re-iniciará y verás: Press any key to boot from DVD…
Presionas cualquier tecla y el instalador cargará todo lo necesario. Después verás la ventana de Instalación de Windows 7.

4. Sigue los pasos del Instalador. Elijes: Custom (advanced), y eso te llevará a la pantalla de la partición.

5. En la Tabla de Particiones verás una lista de ellas en tu HDD. Seleccionas BOOT CAMP partition, das click en: Drive options (advanced) y luego elijes: Format.

6. Asegúrate que la partición de Boot Camp esté seleccionada antes de dar click en Next (siguiente).

7. El proceso de instalar Windows 7 empezará.

8. Tu MacBook Pro se reiniciará varias veces durante la instalación. Recuerda no presionar ninguna tecla cuando te pida Bootear desde el DVD.

9. Luego de la instalación, verás la ventana que dice: Set up windows screen. Sigue todos los pasos de esta ventana hasta terminar esta parte.

10. Si todo fue bien, tendrías que estar ahora en el Escritorio de Windows 7.

11. Ahora te tocará instalar los drivers. Necesitas insertar el Mac OS X Install Disc 1 y correr Boot Camp Utility setup.

12. Quizás necesites bajar el Boot Camp Update 2.1 para Windows [aquí] e instalarlo. (Querrás ajustar la compatibilidad para las propiedades de Windows Vista e inicias como administrador.)

13. Después de todas las instalaciones, las teclas personalizadas F1 a F12 (ejemplo: F10 para mute) y la tecla de expulsar, funcionaran.

14. Necesitaras sin embargo actualizar los drivers de audio y vídeo. Para una MacBook Pro el driver de video es: nVidia 8600M, lo puedes encontrar en el Mac OS X Install Disc 1 en Boot Camp -> Drivers -> NVidia -> NVidiaMobileSetup64.exe

15. El dirver de audio lo tienes que bajar de: Vista_R209.zip y correr el setup.exe como admin y en el modo de compatibilidad con Windows Vista.

16. Inicias Windows Update e instalas todos los updates que quieras.

17. Deberías tener un completo Windows 7 Beta 1 con AERO funcionando perfectamente en tu MacBook Pro. :sol:

18. No instales Norton 360 Beta porque puede colgar frecuentemente la MacBook.

Nota 1: No me hago responsable de pérdida de información, esta es una traducción de Bernard, quien tampoco se hace responsable.

Nota 2: Puedes usar el instalador de Boot Camp del DVD de Leopard. Al hacerlo seguramente te dará un error que dice: 2229, pero tú puedes copiar en la carpeta de Boot Camp en tu disco duro y luego reemplazar los archivos BootCamp.msi y BootCamp64.msi con los encontrados aquí.

[Tutorial original en inglés]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kassanmoor

    Que aberracion U_U

  • FeNtO

    yo si compro una mac no seria para meterle windows :S

    y provecho para meter mi gravatar :D

  • Ozmönk

    Si la vista no me falla, claramente dice en la imagen “Macbook Pro” pero bueno, desde que se puso Bootcamp en los macbook instalar windows ha sido muy recurrido y mucha gente (incluyéndome, aunque ahora tengo Ubuntu y no Windows) lo ha hecho y vaya que el proceso es sencillo.
    Saludos

  • Felipe

    Hola buenas , tengo un macbook unibody,y he instalado windows 7 y me encuentro con la dificultad de que no me deja instalar bootcamp 2.0,ni 2.1.Alguna sugerencia¿¿¿

  • Fento

    si te compras Mac no es para que solo corra Windows, sino para que además de Mac Os tengas a Windows, 2×1, ¡¡¡que mejor !!!

    (Recuerda que algunos programas primero salen en Windows y tardan meses para Mac y Linux, igual los juegos. Es bueno tenerlo como una opción más)

    Felicitaciones por tu nuevo gravatar ;)

    Ozmönk:

    Tienes razón, en la foto es una MacBook Pro (corregido)

    Felipe:

    Osea ¿te has quedado en el paso 12? ¿Los anteriores pasos los hiciste tal cual se indican aquí?

  • Felipe

    Si haber, yo ya tengo windows 7 instalado y funcionando, activado y todo.Cuando fui a instalar los drivers (bootcamp),no me dejo me baje el 2.1 de la pagina de apple y no me arranca me da un error y pista.Y he instalado algunos driver a mano pero me gustaria hacer funcionar bootcamp.Por cierto tengo windows 7 64bits.Gracias de antemano.

  • Xavier Moreno

    Pues en mi opinión, no veo necesario tener windows en una mac, yo me compre mi primer macbook hace 2 meses, desde el primer dia quede maravillado, ahora todo es mas practico, no tengo que estar actualizando antivirus, ni los cleaners para archivos de internet, mucho menos los antiSpywares…

    Si a caso le instalaria Ubuntu a mi macbook y si llegara a necesitar un programa de windows, Tengo el “parallels”…=P

    SALUDOS A TODOS!

  • Raul

    Hola Felipe, problema que tenis es que el 2.1 es un update en si. Necesitas instalar primero el bootcamp 2.01, aquí te dejo un sitio para descargarlo:

    http://www.mechodownload.com/forum/macintosh-programs/63875-boot-camp-2-0-1-a.html

  • Felipe

    Gracias pero ya lo consegui, el proble es que bootcamp me daba el error 2229, y por consiguiente tube que descargar una version modificada, el problema esque bootcamp no esta echo para este windows y necesitaba modificacion.No tengo el link a mano lo posteare cunado lo tenga.Gracias

  • Alex

    Podrias decir que modificacion de boot camp te basjaste , tengo el mismo problema que ti con el 2229..gracias

  • twies

    yo creo que necesitan la version de 32 bits y el bootcamp 2.0 yo tengo instalado en w7 y sin problemas en una macbook white 2.0 version anterior a esta generacion de pantalla Glossy
    y sin problemas intente con la de 32
    Salu2

  • yyakooo

    Yo consegui instalar en mi mac book pro de ultima generacion todo pero tengo un problema con el brillo de la pantalla ya q no lo puedo bajar ni desde boot camp ni desde el teclado, es un problema gordo ya q esta al maximo siempre y a parte de quedarte si ojos de tanto brillo se como la bateria q da gusto(un apunte es q con mac me dura la bateria unas 4 horas y con windows 7 32 bits 1h y algo mas…).

    Espero q me podais ayudar

  • ArGoniQ

    Mmmm no me quedo muy claro el porque debe ser Win7 de 64 bits… alguna razon en especifico? En una macbook pro 13 in se puede usar el de 32 bits?

  • twies

    Pero Claro ArGoniQ si puedes no hay problema lo que sucede es que para macbook Core DUO piden que se instale la versión de 32 bits y los que son Core 2 DUO la de 64 por cuestiones de rendimiento gráfico entiendes pero no hay problema que instales la de 32 bits es mas es hasta mas pequeña que la de 64 bits.

    Y para ti mi amigo yyakooo lo que sucede como dicen anteriormente es que bootcamp aun no es compatible con esta versión de windows 7 es por que eso que los drivers no funcionan bien y la instalación de habrá que hacer manualmente no reproduciendo el disco entiendes, si no que desde el explorador de windows carpeta por carpeta ahhh y no olvides los driver de sonido que estan en esta pagina para que halla sonido, y eso del cambio del archivo .msi tambien no olvides hacerlo . Recuerda Los Drivers que debes de instalar de bootcamp estan en el disco de instalacion de tu macbook.

    Salu2

  • jucha

    He instalado W7 en mi macbook, todo esta perfecto menos un detallito… No tengo sonido, ya actualice ya busque drivers y nada. Espero alguien que esta viendo me pueda ayudar. Ah y con respecto al teclado, como saco un cd del lector y como ago el clic derecho… Te agradecería mucho si me pudieras ayudar.