Comparando un Palm Pre vs iPhone vs Google Android G1

@ 12 . enero . 2009

Palm Pre iPhone 3G negro Google Android G1 cerrado Google Android G1 abierto

Un nuevo teléfono celular acaba de entrar a la competencia de los Teléfonos Inteligentes. Es bueno que haya competencia, esto obliga a los demás a mejorar y no estancarse.

Gizmodo nos trae una comparación (la cual he traducido y resumido) imparcial de los 3 modelos más importantes actualmente:

Palm Pre vs iPhone vs Google Android G1

Que comience la pelea:

1.- Pantalla Multitouch y control con Gestures
Sólo Palm Pre y iPhone son Multitouch. Palm Pre tiene además una área específica de gestures, esto es útil si por hacer un gesture presionaras otro link o botón de tu pantalla.
Un punto para iPhone y Palm Pre.

2.- Multitasking

En el iPhone sólo una aplicación puede funcionar en un momento dado. G1 tiene un poco con su sistema de notificaciones, pero el Palm Pre si tiene su sistema 100% Multitasking (varias tareas al mismo tiempo).
El punto es para Palm Pre.


3.- Apariencia y Hardware

El G1 es bastante grueso, el Palm Pre es muy redondeado y su pantalla necesita ser un poco más grande para competir.

Ambos no superan la sencillez y elegancia del iPhone.

Punto para iPhone.

4.- Sistema Operativo

Palm Pre viene con Web OS, es cual soporta JavaScript, HTML y CSS. suena muy bien en teoría pero el codificar una aplicación para este celular nunca será tan fácil como crear un tema de Tumblr.

Palm se esta preocupando de como facilitar este punto para los desarrolladores, ya que tiene que competir contra el conocido y sencillo SDK de Apple basado en OS X, y el código abierto de Google Android.

Punto para iPhone, porque además cuenta con una comunidad enorme de desarrolladores. Y otro punto para Palm Pre, porque muchos desarrolladores ya conocen de antemano JavaScript.

5.- Integración Web

Pre usa bastante Internet, por ejemplo los contactos se pueden importar de Facebook, Gmail, IM, todos al mismo tiempo y evitar duplicados. (mis aplausos).

La aplicación de mensajes te muestra los últimos e-mails, SMS y chats ordenados por cada contacto en una sola ventana. WOOW.

Sin lugar a dudas, punto para Palm Pre.

6.- Apps Store, comunidad de programadores

Este es un punto muy importante, ya que con esto puedes transformar tu teléfono en una consola de aplicaciones sin límites de usos.

Palm Pre indica que los Apps se instalaran directo en el teléfono sin necesidad de un cliente en una computadora y aún no dijeron nada de como manejaran los precios. Palm indica que no será tan estricto a la hora de aprobar aplicaciones como lo es Apple, pero si se fijaran mucho en la seguridad y estabilidad.

Como la experiencia nos demuestra, para tener una GRAN COMUNIDAD de desarrolladores se necesidad una gran cantidad de teléfonos como clientes, lo que le falló a Android.

Punto para iPhone.

7.- Cargador inalámbrico

Palm Pre podrá usar un cargador inalámbrico, el cual LAMENTABLEMENTE se venderá por separado. pero igual es punto para Pre.

8.- La red

Los 3 usan 3G. En USA Palm PRe se venderá con el servicio 3G de Sprint, empresa que tiene la mayor velocidad de servicio 3G.

Punto para Palm Pre (en USA).

9.- Teclado

Un teclado QWERTY físico aún es preferido por muchas personas. Es más rápido de usar a la hora de escribir oraciones largas que le teclado táctil del iPhone. El teclado de iPhone cada día sigue mejorando. Pero mejor que sólo un teclado, es la opción de elegir cual usar. Lamentablemente el Palm Pre no tienen teclado touch, y para usar su QWERTY necesitas deslizar su panel posterior. Lo mismo con el Andorid G1.

Aquí ganó iPhone.

10.- Cámara Fotográfica

Todos sabemos que aquí iphone se queda muy atrás. Pre viene con un flash de LED y saca fotos de 3MP. Esto no tiene iPhone ni el G1.

Punto para Pre.

11.- La Batería

Apple aún sigue siendo la pesadilla de las Baterías NO Removibles. G1 y Pre vienen con baterías removibles y repuestos a la venta.

Punto para Pre y G1.

12.- Hacer Copy Paste

Esto si se puede con Pre y G1, y no en un iPhone

Punto para Pre y G1

13.- Navegador de Internet.

Los 3 modelos tienen un navegador web basado en WebKit, el cuál se ha vuelto un estándar en telefonía móvil. Pero sólo 2 soportan multitouch en sus navegadores.

Punto para iPhone y Pre.

Resultado

iPhone: 6, Palm Pre: 10, G1: 2

Bueno, este análisis es de Gizmodo, y claro la verdad tampoco es justo dar el mismo valor a una cámara fotográfica, un copy paste y el SO. En lo personal, no me interesa si un cargador es inalámbrico, lo más importantes es si es pequeño y liviano para poder llevarlo en tus viajes. Y lo del servicio 3G es un punto dado según los servicios de USA.

Pero ahí están los tres, iPhone y especialmente Android G1 necesitan mejorar en algunos aspectos. El juego y la competencia seguirá su curso.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • edward

    jajaja… menos mal que no era parcializado el analisis…jajaja

  • thyranus

    “Palm se esta preocupando de como facilitar este punto para los desarrolladores, ya que tiene que competir contra el conocido y sencillo SDK de Apple basado en OS X, y el código abierto de Google Android.

    Punto para iPhone, porque además cuenta con una comunidad enorme de desarrolladores. Y otro punto para Palm Pre, porque muchos desarrolladores ya conocen de antemano JavaScript.”

    creo que se equivocaron en la parte de del analisis de sistemas operativos, porque aqui quien podria tener la mayor cantidad de programadores serian el G1 y el PRE, no el iPhone.

    Me parece que Android va a mejorar más rápidamente que los otros SO, y que solo es cuestion de esperar

  • thyranus

    Me olvidaba!, no se olviden del Symbian S60 v5 que llevan el nokia 5800 y el N97.

  • Ok

    El I-Phone 3 ya trae 3Mpx de cámara, por lo que iguala un punto al Treo Pre pero no estoy de acuerdo en lo del teclado qwerty en donde claramente pierde I-Phone pues es incomodísimo ya que es muy fácil no atinar y en cuanto al Treo Pre no creo que tarden en ponerle uno que funcione con el mutlitouch por lo que al poder tener dos teclados de distintos tipos le daría el punto al Palm Pre. En cuanto al comentario del cargador inalámbrico, en verdad creo que es importantísimo tanto que no dudo que Apple y Nokia lo copien pues la verdad tanto alambre es muy incomódo por lo que ese punto si vale, además cumple a la perfección con tu comentario de portabilidad. En cuanto a la sencillez le daría medio pùnto al I-Phone pues no permite recambio de batería lo cual es incomodísimo o a lo mejor le quitaba el punto. El último “error” es el creer que un sistema operativo basado en Linux no tiene una comunidad de programadores atrás de el es falso y en el caso del Android es lo mismo. Lo que es una realidad es que los tres gadgets dejaron atrás (gracias a Dios) al fatal windows, motivo por el cual les daría a cada uno un punto.
    Sin lugar a dudas Palm Pre es un muy buen competidor y por la calificación que le dan mínimo empata con el I-Phone pero si toman en cuenta mi punto de vista sale ganador.

  • david_salsero

    Iphone vs Android Aun falta mucha gente que desconoce las cuentas de gmail, y mucha gente que aun no conoce el sitema Operativo Android 2.0 y muchos moviles con infinitas aplicaciones para que se extienda.Aplicaciones muy utiles y gratis como Google Maps Navigation y el futuro skype con google talk con videoconferencia y gratis.
    Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final del año 2009, esto indudablemente se traduce en miles o incluso millones de futuros usuarios de Android, incluso puede que sean 20 los moviles según comentó Andy Rubin en El NYT y éstos serán desarrollados por 8 ó 9 fabricantes diferentess de la Telefonia movil los mas importantes, Motorola, LG, samsung, HTC, Philips, Sony, incluso importantes empresas fabricantes de ordenadores como Dell, Acer, Lenovo, Huawei, Haier, y la ultima esta española con android GeeksPhone.
    Junto a un SO android plataforma libre a la cual cualquier programador puede acceder, modificar, corregir y perfeccionar, hace que el futuro de Android sea el MAS prometedor de todos los SO superando con creces al Iphone.
    Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva versión del sistema operativo Android 2.0 la cual se asentara en 2010 y ya circulan por ahí capturas donde dejan a la vista que se está trabajando con una nueva versión del Android 2.1. que estara acabada para febrero y que corregira los bugs, Es Así como se trabaja un buen SO es linux = por tanto libre, de facil programacion, actualizada y que se esta incluso incorporando a multiples aparatos, portatiles, reproductores de musica, lectores de libros digitales, cuadros etc… Por eso el temor de Iphone vs Android, tiene razones de peso para Temblar y tener esta guerra perdida si no cambia su estrategia

  • daronWolff

    Alguien sabe cual es el precio de la PALM Pre en Mexico o si PALM vender estor productos sin algun PLAN CON COMPAÑIAS TELEFONICAS?

  • seba

    no tienen idea de mobiles perdonen q se los diga pero esta evaluacion de los 3 mobiles es absurda el google g1 es mas q iphone y q palm es solo cosa de haber manipulado los tres equipos y no basarse en otros foros buscando lo malo de cada uno soy operador de una compañia de mobiles y se de lo q hablo htc g1 google con O.S android les da por mucho a los 2

  • nose

    No saben nada, la camar del iPhone es de 5mp con 720p en video, ninguno con mas apps que el mismo iphone, se puede hacer copy-paste facilmente, en la web es uno de los mas rapidos, y entonces

  • Iphone 4

    ESTAS CHAVO….
    ES MEJOR EL IPHONE…
    NO ES UNA BUENA CALIFICACIÓN!!!

  • ISMATEC

    Interesante los comentarios y comparacion de los sistemas operativos en moviles. Solo quiero agregar que cada sistema operativo movil, tiene sus pros y sus contras como tambien cada uno intenta mejorar con una nueva version de sistema. Asi que depende de la generacion del sistema operativo y sus mejoras. Cualquiera puede llegar a ser un buen culular dependiendo de que necesidades quieres utilizar en el movil.