Steamboy, la película

@ 11 . enero . 2009

Steamboy es un film del director Katsuhiro Otomo, esta considerada entre sus mejores películas junto con Akira y Memories. El film fue estrenado en Japón el 17 de Julio del 2004 y en USA el 18 de Marzo del 2005. Es una de las producciones más caras realizadas en el anime. Une el dibujo artístico con el CGI en una perfecta armonía donde ninguno desvirtúa al otro.

Los detalles del dibujo son muy minuciosos, gracias a que Otomo exigió que el departamento de arte entregue los más detallados dibujos sin ningún límite de tiempo, esto repercutió fielmente en la gran calidad y meticuloso detalle de cada escena y en el largo periodo de producción de la película, 10 años.

Steamboy se remonta al siglo IXX, época en que Inglaterra se encuentra en plena revolución industrial. Se ven trenes, zeppelines, uniciclos motorizados y muchos ingeniosos inventos realizados con engranajes, pistones y ruedas funcionando gracias al vapor.

El personaje principal es un niño de 13 años llamado Ray Steam. Ray vive bajo el cuidado de su tía en Manchester ” Inglaterra, él espera el regreso de su padre Eddie y abuelo Lloyd, que se encuentran en USA realizando estudios avanzados del vapor como fuente de energía. Ray al igual que su padre y abuelo es un joven inventor con gran habilidad en el uso de la mecánica y el vapor.


Lloyd Steam, que vive bajo el ideal que la ciencia es para el servicio de la humanidad, se da cuenta que la organización donde trabaja, la Fundación O’Hara, no es lo que el esperaba y que su hijo se ha convertido en un villano, que a diferencia de él, busca el poder a través de la ciencia. Ambos frentes son los conceptos y mensajes principales de la película.

Lloyd envía a Ray la esfera de vapor, esfera metálica que contiene una gran cantidad de energía gracias una fuente pura de vapor. Ray es raptado y llevado donde su padre a Londres, ahí conoce a su secuestradora Scarlett O’Hara, la hija malcriada de 14 años del dueño de la Fundación O’Hara. En el día de la Gran Exhibición del Palacio de Cristal en Londres, la Fundación O’Hara muestra sus inventos militares, soldados terrestres, aéreos y acuáticos provistos de armaduras metálicas, junto con una gran fortaleza flotante, el Castillo de Vapor.

juguete de Steamboy
juguete de Steamboy

Sucede un enfrentamiento entre la Fundación y los barcos y tanques militares del gobierno británico. Ray se convierte en héroe, salva a Scarlett volando por los cielos de Londres gracias a la esfera de vapor y un artefacto mecánico en su espalda, estilo Rocketeer.

Steamboy anime vapor

Director: Katsuhiro Otomo (大友克洋 ÅŒ) nació Abril 14 de 1954 en Miyagi, Japón. Dibujante de manga y director de anime.

Género: Ciencia-ficción retro. Introduce elementos futuristas en un entorno de época anacrónico.

Voces: Las voces de Ray, Eddie, Lloyd y Scarlett en la versión japonesa las realizan Anne Suzuki, Masane Tsukayama, Katsuo Nakamura y Manami Konishi. En la versión inglesa: Anna Paquin (\”Rogue\” en X2), Alfred Molina (Spiderman 2), Patrick Stewart (Star Trek: The Next Generation) y Kari Wahlgren (Episode III)

Duración: 126 min.

Costo de producción: 2.4 billones de Yenes (21.4 millones de $US), un poco menos de lo que costó la producción de Spirited Away.

Número de células: 180000 células, 1.5 veces más que Spirited Away.

Anime steamboy en DVD

Es una película con excelentes gráficos pero con un débil y poco elaborado guión, si el guión hubiera tenido la misma fuerza de trabajo y detalle como lo tienen sus gráficos, esta sería en verdad una obra maestra. Un deleite visual sin duda, recomiendo verla en pantalla gigante.

Videos de Steam

Steamboy con la canción Under Pressure

Varias escenas de Steamboy con el fondo musical de la canción Under Pressure de Queen,

Trailer oficial

Steamboy con canción Beg

Mejor Escena: El castillo de vapor

http://www.youtube.com/watch?v=cvnrmjl7OIE

La transformación y destrucción por explosión del castillo de vapor

Juguetes de Steamboy

juguete de Steamboy
juguete de Steamboy
juguete de Steamboy
juguete de Steamboy
juguete de Steamboy

Steamboy en la vida real

Steamboy en exposicion feria
juguete de Steamboy

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ozmönk

    Es una pelicula genial, yo la vi un poco después de ser estrenada, en DVD, la verdad es que los dibujo sí son geniales y aunque el guión podría dar a desear mas, no se menosprecia el trabajo, y la película se disfruta mucho.
    Saludos.

  • ragampazo

    cuantas peliculas a i de steamboy