El verdadero Chupacabras fue descubierto

@ 11 . enero . 2009

No hace muchos años salió la leyenda urbana del Chupacabras, un extraño animal que atacaba a los animales de granjas chupándoles toda su sangre. Atacaba cabras, gallinas, etc.

Algunos testigos aseguraban haber visto al misterioso Chupacabras y lo describían de color verde, que caminaba sobre 2 patas, ojos negros y apariencia alienígena, algo parecido a este dibujo en 3D:

Chupacabras alien extraterrestre

El mito tuvo origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del Sur, en países como Argentina, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Chile, República Dominicana, etc; y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.

Gracias a un capítulo de la serie MonsterQuest, donde buscan pruebas de los mitos de monstruos como Pie Grande, El Monstruo del Lago Ness, por supuesto hicieron un capítulo sobre el Chupacabras (Temporada 2 Episodio 8), ¡¡¡y lo encontraron!!! :O


Primero veamos los datos históricos de lo que se suponía era el Chupacabras en la creencia popular y luego expongo lo que en verdad se encontró que es.

Inicio del mito del Chupacabras

[via Wikipedia]
El mito del Chupacabras comenzó en 1992, cuando los periódicos de Puerto Rico, El Vocero y El Nuevo Día, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En ese tiempo era conocido como El Vampiro de Moca puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en la pequeña ciudad de Moca. Mientras que al principio se sospechó que las matanzas fueron hechas aleatoriamente por algunos miembros de un culto satánico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal.

Perro atacado por Chupacabras
Benito, el perro de la foto superior, fue uno de los supervivientes de “Las Matanzas de Taco” una oleada de mutilaciones de animales ocurrida en Tenerife en 1979 y para la que nunca se dio una explicación. Las similitudes con los casos actuales del fenómeno conocido como Chupacabras son sorprendentes.

Expansión del mito

Poco después de darse a conocer mundialmente las muertes de animales en Puerto Rico, otras muertes comenzaron a ser reportadas en otros países, tales como República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Brasil, los Estados Unidos, más notablemente en México; siendo atribuidas al llamado Chupacabras. Así el Chupacabras ganó la fama de leyenda urbana.

mexicanos y un chupacabras
[Dibujo de 2 mexicanos ebrios y un Chupacabras]

Las historias del Chupacabras comenzaron a ser lanzadas varias veces en los noticieros norteamericanos e hispanos a través de los Estados Unidos, y se generaron productos comerciales del Chupacabras, como camisetas y gorras de béisbol.

Ejemplos del Chupacabras en productos comerciales

En méxico el Chupacabras ganó tanta fama que hasta en la Lucha Libre se encontró a uno peleando disfrazado de Chupacabras:

Chupacabras Lucha Libre

No sólo se vendieron máscaras y disfraces para personas, hasta los gatos podían disfrazarse de un Chupacabras:

Disfraz de gato Chupacabras

En donde más auge tuvo este fenómeno y leyenda fue en México, o al menos en el norte del país, fue en el poblado de El Álamo de Santiago, Cadereyta y Benito Juárez en el estado de Nuevo León, ya que ahí se reportaron muchos animales muertos (en su mayoría cabras y borregos) a causa supuestamente del Chupacabras. Incluso en forma sarcástica se lo relacionaba con el Ex-Presidente Carlos Salinas de Gortari.

También lo vemos dibujado para promocionar un restaurante de tacos y burritos (taquería):

tacos y burritos Chupacabras

Conquistando a hermosas mexicanas que cocinan rico:

letrero restaurante Chupacabras

Este mural es del Museo Nacional de Arte Mexicano. EL artista es Ricardo González y su obra se llama: Chupacabras of the Americas. Se puede leer la palabra Nafta, será que el artista quiso indicar que tenemos una bestia que le gusta experimentar XD , o que su mito es de gente dr0gada.

Chupacabras of the Americas

En varios lugares de USA, ponen letreros de tener al Chupacabras disecado, y en verdad son animales modificados por el hombre, especialmente para asustar a ala gente y ganar unos billetes, vean Uds mismos:

Chupacabras New York
[Nueva York]

Chupacabras El Paso Texas
[El paso Texas]

Chupacabras disecado
Chupacabras disecado cría

Se tienen datos de la presencia de casos similares en San Nicolás de los Garza en Mayo del 2006, donde atacó animales domésticos (gatos) que mordió en el lomo con los colmillos. Las víctimas son hembras en su mayoría.

El Chupacabras en Dibujos animados de Cartoon Network

El mito llegó hasta los dibujos animados de Cartoon Network. Increíble:

Venture Bros Chupacabras

La serie se llama Venture Bros y el episodio se titula: Día de los Dangerous. La serie es de Adult Swim en Cartoon Network.

Aspecto o morfología del Chupacabras

Jamás se ha tomado una foto real que asegure científicamente que existe el Chupacabras, sólo existen relatos de campesinos y testigos que vieron al supuesto animal.

Dibujo aspecto del Chupacabras

Muchas son las apariencias que se han relacionado con este mito. Algunos testigos afirman que es como un gorila pequeño con dientes muy pronunciados y capaz incluso de volar y/o dar saltos impresionantes y silenciosos. Otros relatos lo describen como un animal pequeño con forma de diablillo, mitad cabra mitad monstruo, y otros lo describen como una especie de murciélago mediano. Algunos dicen que tiene la apariencia de un perro, lobo o coyote.

Investigaciones de las víctimas

Se ha intentado establecer un patrón de ataque sobre los animales y aves. Estos patrones parecen coincidir, ya que los animales atacados presentan casi siempre una mordedura limpia en la que aparecen 2 perforaciones, casi siempre al nivel del cuello de la víctima.

La mordedura además no parece detectarse por el animal o ave, ya que no hay evidencias de lucha. Lo extraño es que dentro de la gama de víctimas están las aves, supuestamente aquellas que más escándalo alarmista generan cuando se ven acosadas o atacadas, generalmente pollos o gallinas. Nunca antes se reportó algo similar corrales avícolas.

Las víctimas aparecen además completamente desangradas.

El capítulo del Chupacabras en MonsterQuest

Si quieren ver todo este capítulo, más abajo les daré un enlace de donde descargarlo.

Datos técnicos

Monsterquest logo Serie: MonsterQuest Canal: History Channel Temporada: 2 Capítulo: 8
Título: Chupacabras Fecha de Transmisión: 23 de Julio, 2008

Descripción: Investigación del Chupacabras, o succionador de cabras. Es un misterioso animal que camina sobre 2 patas, o sino un animal parecido a un perro, que succiona sangre. Se lo ha visto en Puerto Rico y en Texas.

En este programa se exhibieron cadáveres de supuestos Chupacabras cuya apariencia era semejante a cánidos. Estos cánidos eran más bien de mediano tamaño, y además sin pelos o de pelo muy raro. Algunos cadáveres tenían la piel erosionada como si estuvieran afectados de sarna. Finalmente el estudio pretendió aseverar que los Chupacabras eran híbridos o mezclas de perros con coyotes, o perros con zorros, etc. Y en verdad, esto es lo más real y posible de la historia.

se entrevistó a varios testigos que vieron al Chupacabras vivo, de los cadáveres encontrados (ver fotos abajo) se enviaron muestras a veterinarios y expertos de ADN. Todo muy profesionalmente elaborado se llegó a un veredicto.

Resultados científicos del Chupacabras en MonsterQuest

El capítulo dura 40 minutos, pero hago un resumen de lo más importante que se comprobó con diferentes pruebas físicas:

La Veterinaria Patóloga de Texas Joanne Mansell indicó que la piel del cadáver encontrado era de un carnívoro por sus folículos. No se sabe si es de un perro con enfermedad de piel con pérdida de pelo. No es un perro Mexicano pelón, porque la veterinaria dijo que antes si tuvo pelaje.

Un profesor de Antropología, Todd Disotell, de la Universidad de Nueva York, indica que Las pruebas de ADN del animal de Texas y de Puerto Rico tienen una secuencia idéntica de ADN. El diente del animal de Elmendorf, Texas indicó ser de un perro doméstico. Pero el ADN del otro animal de Cuero, Texas indica tener cromosomas de Coyote y de Lobo.

El Chupacabras es un Coyote híbrido con perro o zorro sin pelo

Foto de un animal muerto en un rancho de Cuero, Texas:

cabeza Chupacabras muerto Texas

Phylis Canion sostiene la cabeza de lo que ella llama ser un Chupacabras, en su rancho de Cuero, Texas [Foto del 31 de Agosto 2007]. Ella encontró a este extraño animal priero vivo meordeando su rancho. Luego ocurrieron las muertes de sus gallinas y posteriormente encontró al mismo animal muerto.

Chupacabras cadáver Phylis Texas

Recordemos que los experimentos de ADN de esta bestia determinaron que no se trataba de un Xoloitzcuintli, perro pelón mexicano (ver fotos del perro al final), aunque hay cierto parecido.

Chupacabras cuerpo Phylis Texas

Otro cadáver de una cría similar encontrada en Coleman, Texas:

Chupacabras cadáver cría Texas

Vídeos del Chupacabras, coyote perro, filmado vivo

Estos vídeos se filmaron en diferentes lugares, y se nota una similitud con las fotos de lso cadáveres, toda la información señala a un mismo animal:

http://www.youtube.com/watch?v=sNXLnPkUfLU

Este animal, parecido a una Hiena de África o un coyote sin pelo, se filmó en Baltimore, Maryland.

http://www.youtube.com/watch?v=BU80LKD8eVs

La policía de Texas filmó este vídeo desde su patrulla, a un animal muy parecido al de las fotos corriendo junto al camino.

Sólo se puede concluir que es una nueva especia sin catalogar o un híbrido, mezcla de perro con coyote o lobo.

Chupacabras:
¿Ser Mítico? NOOOOOO
¿Nueva especie? Probablemente SI.

El Xoloitzcuintli, perro pelón mexicano

Muy probablemente el Chupacabras encontrado en Texas es una mezcla de coyote con el Perro Pelón Mexicano conocido como: Xoloitzcuintli
Xoloitzcuintli durmiendo
Xoloitzcuintli Zoológico de Chapultepec
[Zoológico de Chapultepec]

Chupacabras vivo Xoloitzcuintli

Xoloitzcuintli perro pelón México
El perro sin pelo de los Aztecas, se dice que acostumbraban comérselo.

Y estas son un par de crías del Xoloitzcuintli:
Xoloitzcuintli cachorros

[Página Oficial de la serie MonsterQuest]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Reimundo Reyes

    Saludos desde Venezuela,estado zulia,municipio Simon Bolivar
    sector la vaca.
    En donde la noche del jueves 22
    de octubre. Un supuesto animal chupo
    la sangre a unas 30 gallinas,dejando
    como unica herida dos pequeños orificios sin rastros de sangre.
    Informacion que dio a conocer el dirio EL Regional del zulia.

  • Reimundo Reyes

    Yo creo que el chupa cabras
    es ese Abel.y que tiene novia,jaja

  • paola

    Hey ese perro sin pelo es el perro peruano
    no es mexicano no entiendo por ke sale komo mexicano
    busquen en kualkier parte al perro peruano
    vay informense bien

  • manuel

    yo no opino nada solo q m cuesta creerlo… tal ves es xq nunk lo vi… noc… ahora lo q si creo y estoy de a cuerdo es q ese tal “abel” es un pelotudo… no entiende nada y se hac el groso… sos un navo flaco!!!!!!!!!!!!!
    a! y “que” se abrebia “q” no “k”

  • giam

    todo esto es verdad porque ataco a mi perro

  • george

    aun no me convense el termino chupacabra tengo que ver para creerlo y eso parese un perro rasurado

  • jeff cena

    para mi es pura farza no es mas que mentira ¿o talvez si? no lo se y les quiero hacer una pregunta ¿cren que si es verdad?

  • Chupacabras

    creo que hay muchas imagenes acerca de como es el chupacabras y muchos lugares de donde se dice que de donde es originario o donde empezo todo

  • rebeca

    creo en el “chupacabra” porque las marcas de las victimas atacadas coinciden con las de la boca del “chupacabra”

  • rebeca

    habria que buscar en el lugar originario donde comenzo todo y investigar en el mismo

  • rebeca

    no hay porque temerle es un ser vivo. y como dice en el texto ataca solo a los animales .

  • rebeca

    son como las hadas y los duendes .no podemos no creer y tampoco creer y tenemos derecho a hacerlo porque no sabemos si es verdad.

  • noraaA

    la verdad mm no me gustaria verlo por qe yo soi muy miedosa pero0 sii es interesante esta paginaa

  • marian

    bueno yo soy de puerto rico y dicen q aki fue q empezo todo no se ustedes pero ya konosko varias amistades q les ha pasado lo mismo (los animales muertos estan sin sangre y con un solo hueco en el cuerpo) y nada muii interesante esta page =)

  • alan

    son chupacara son muntruo