Left 4 Dead, el juego de Valve

Fecha: 10 / enero / 2009

Left 4 Dead logo

Valve es la empresa famosa por hacer la grandiosa saga de Half Life. Ahora nos traen el juego Left 4 Dead (Dados por muertos), una chica contra varios zombies. ¿Tendremos un juego ganador? Al menos el título es muy bueno. Veamos.

Trailer de Left 4 Dead

En el principio del trailer podemos ver la mano de un cadáver que sale perpendicularmente del suelo, esta es una imagen icónica de un zombie, salió varias veces en los posters de las películas de Zombies del Maestro George Romero (La noche de los muertos vivientes).

[Este juego es para mayores de 18 años]

2 semanas han pasado desde la primera infección. Los zombies entonces son considerados causa de un virus. Los 4 protagonistas escuchan a alguien llorar, y piensan que es un sobreviviente, pero se trata de una llorona, osea una bruja. Luego viene una horda de zombies. Rifles y un helicóptero que no les hace caso. Son dados por muertos. Las gráficas se ven de lujo. ¡Que buen trailer!

Más sobre Left 4 Dead

Left 4 Dead es un juego en 1º persona desarrollado por Turtle Rock Studios y Valve Software (una colaboración que previamente ha producido Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source, como también mapas de ambos).

Left 4 Dead banner

Para la plataforma PlayStation 3, será desarrollado por Electronic Arts. La fecha de lanzamiento fue el 18 y 21 de noviembre de 2008 para Xbox 360 y PC en cambio para PlayStation 3 no hay fecha de salida confirmada. El juego ha sido desarrollado usando el motor Source utilizado anteriormente en The Orange Box y doblado totalmente al castellano.

Wallpapers de Left 4 Dead

Left 4 Dead wallpaper
[Wallpaper ampliar a: 1024 x 768 y 1600 x 1200]

Left 4 Dead wallpaper 2
[Wallpaper ampliar a: 1024 x 768 y 1600 x 1200]

Left 4 Dead wallpaper 3
[Wallpaper ampliar a: 1024 x 768 y 1600 x 1200]

Hay 2 wallpapers más en la sección de infectados y sobrevivientes.

Trama de Left 4 Dead

Si te gustan los zombies, necesitas terapia, pero si te gusta matar zombies este es el juego para tí.

Left 4 Dead cuenta con 4 personajes distintos que el jugador es libre de elegir, tipo de dificultad: fácil, normal, avanzado o experto, y 4 modos de historia:

No Mercy: Se desarrolla en plena ciudad y el objetivo es llegar al Hospital Mercy a enviar una señal de radio para que los vengan a salvar en un helicóptero.

Death Toll: Se desarrolla en un pequeño pueblo, junto con una carretera. El objetivo es enviar una señal de radio a un barco para que los rescaten.

Dead Air: Se desarrolla en los techos de los edificios hasta llegar a un aeropuerto. El objetivo es llegar a un avion e irse de allí.

Blood Harvest: Se desarrolla en un bosque y siguiendo las vías del tren. El objetivo es llegar a una granja y enviar una señal de radio para que un camión militar los rescate.

En cada modo hay 5 capítulos y se terminan cada uno al llegar a la habitación donde se debe cerrar la puerta de acero para pasar al siguiente capítulo. A medida que se completen los capítulos, el modo llega a su final. En las habitaciones hay paquetes de curación (que puedes usarlos para ti mismo o para curar a tus compañeros) y armas junto con las municiones (para pistolas, escopetas, rifles de asalto, rifles francotirador).

Criaturas y personajes de Left 4 Dead

Left 4 Dead cuenta con modo multijugador donde existen 2 tipos de equipos, los supervivientes que son invulnerables al virus y los infectados que no lo son. Los infectados tendrán diferentes habilidades en las cuales existen los siguientes tipos:

Los infectados: Tipos de Zombie

Left 4 Dead infectados
[Wallpaper ampliar a: 1024 x 768 y 1600 x 1200]

Boomer: Zombie obeso en el cual al acercarse puede largar su vómito para atraer más zombies. Lo mismo sucede si se mata a corta distancia, ya que sucede una explosión dejando su bilis en el cuerpo de uno o varios de los supervivientes.

Tank: Zombie deforme con una gran masa muscular. Se parece a Mr. Hyde de La Liga de Hombres Extraordinarios (vean el trailer). Puede agarrar cosas pesadas (como rocas o autos) y tirarselos a los supervivientes. También puede lanzar zombies, supervivientes, por los aires. Se puede saber que viene cuando se escucha su música o cuando tiembla la tierra y escuchas sus gritos.

Hunter: Zombie muy rápido y ágil el cual puede atacar y dañar dejándote indefenso de un golpe. Es capaz de saltar desde un edificio, (como los de Soy Leyenda o los Fast zombies de Half Life).

Smoker: Zombie alto y delgado el cual te atrapa con su lengua para ser atacado por otros zombies. Cuando es asesinado deja una espesa cortina de humo que distorsiona la vista del jugador.

Los siguientes zombies no son utilizados por los jugadores en modo multijugador:

Witch: (La llorona) Zombie femenino la cual es reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás zombies, esta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna lo cual provocara que si llegan a ser heridos podrían provocar su muerte o una gran perdida de vida.

La horda: Son ciudadanos que fueron contagiados con un virus y se convierten en zombies que desarrollaron mucha resistencia física. Los zombies pueden estar en todas partes del juego y también pueden ser atraídos por ruidos (como sirenas o disparos). La horda son muchos infectados que fueron anteriormente humanos y son atraídos al jugador en momentos predeterminados del juego.

Los supervivientes

Left 4 Dead supervivientes
[Wallpaper ampliar a: 1024 x 768 y 1600 x 1200]

Los supervivientes son 4 (una causa del título del juego), los cuales son:

  • Zoey: Una chica estudiante de la alta sociedad, fanática de las películas de terror.
  • Bill: Un veterano de la Guerra de Vietnam, toda su vida estuvo esperando un adversario a su altura.
  • Francis: Un motociclista tatuado que le gusta matar zombies. Odia casi todo excepto los chalecos. (No se comprueba su nacionalidad pero parece latino, mexicano)
  • Louis: Un empleado de venta de electrodomésticos. Siempre fue un fracasado en su vida hasta que llegó el apocalipsis zombie y tuvo que demostrar su valía.

Vídeos de Left 4 Dead

[19:23 min] Vídeo de como se juega Left 4 Dead en una XBox 360. Esta explicado en francés pero se puede ver como un zombie dejó toda la visión borrosa. El uso de armas. Como salpica la sangre. [Spoiler] Se ve uno de los finales de como son rescatados en helicóptero.

(*) [En el minuto 13:10 podemos escuchar malas palabras en francés cuando la bruja lo ataca] XD

Hospital

[6:39 min] Vídeo de la misión del hospital. solo hay audio del juego y no de una persona que explica todo lo que juega como ene el anterior vídeo. En algún momento a uno lo vomitan y te dejan la visón roja, llena de sangre y coágulos.

El ambiente de la ciudad de noche es muy realista.

http://www.dailymotion.com/video/x7g3n0

[14:14 min] Este tercer vídeo nos muestra la acción en el metro, como se los puede quemar con fuego a los zombies y como aparece el que te agarra con su lengua larga, como si fuera un camaleón. También se ve a un Hunter y una Bruja que primero llora desamparada.

Fotos de Left 4 Dead

Las cajas oficiales del juego, interesante el concepto de la mano zombie destrozada, solo muestra 4 dedos:
Left 4 Dead logo

Poster, camiseta, gorra y banner:
Left 4 Dead Poster, camiseta, gorra y banner

Left 4 Dead en el Penny Arcade Expo (PAX 2008), en el Washington State Convention & Trade Center de Seattle:
Left 4 Dead Penny Arcade Expo

Left 4 Dead en el EGS (Electronic Gaming Show).esta Expo se organiza cada año en Octubre en ciudad de México
Left 4 Dead Electronic Gaming Show

Un letrero gigante promocionando Left 4 Dead en Goswell Road, Londres:
Left 4 Dead letrero londres

Screenshots de Left 4 Dead

Left 4 Dead Screenshot
Left 4 Dead Screenshot 2
Left 4 Dead Screenshot 3
Left 4 Screenshot 5
Left 4 Dead Screenshot 6
Left 4 Dead Screenshot zombie
Left 4 Dead Tank
Left 4 Dead metro
Left 4 Dead Sexy Zoey
Left 4 Dead trasero
Left 4 Dead Aeropuerto
Left 4 Dead helicóptero
Left 4 Dead vaca
Left 4 Dead avión
Left 4 Dead muerto
Left 4 Dead Final
Left 4 Dead ganado
Left 4 Dead Boomer
Left 4 Dead radiografía

[Página oficial del juego en español: Left 4 Dead]
[Página oficial del juego en inglés: Left 4 Dead]
[Screenshots gracias a GhoshZilla]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • olenka

    ta bueno esta vacan jugarlo

    me gusta matar mas al tank y a la withs

  • octavio

    jugar left 4 dead