Left 4 Dead, el juego de Valve

@ 10 . enero . 2009

Left 4 Dead logo

Valve es la empresa famosa por hacer la grandiosa saga de Half Life. Ahora nos traen el juego Left 4 Dead (Dados por muertos), una chica contra varios zombies. ¿Tendremos un juego ganador? Al menos el título es muy bueno. Veamos.

Trailer de Left 4 Dead

En el principio del trailer podemos ver la mano de un cadáver que sale perpendicularmente del suelo, esta es una imagen icónica de un zombie, salió varias veces en los posters de las películas de Zombies del Maestro George Romero (La noche de los muertos vivientes).

[Este juego es para mayores de 18 años]

2 semanas han pasado desde la primera infección. Los zombies entonces son considerados causa de un virus. Los 4 protagonistas escuchan a alguien llorar, y piensan que es un sobreviviente, pero se trata de una llorona, osea una bruja. Luego viene una horda de zombies. Rifles y un helicóptero que no les hace caso. Son dados por muertos. Las gráficas se ven de lujo. ¡Que buen trailer!

Más sobre Left 4 Dead

Left 4 Dead es un juego en 1º persona desarrollado por Turtle Rock Studios y Valve Software (una colaboración que previamente ha producido Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source, como también mapas de ambos).

Left 4 Dead banner

Para la plataforma PlayStation 3, será desarrollado por Electronic Arts. La fecha de lanzamiento fue el 18 y 21 de noviembre de 2008 para Xbox 360 y PC en cambio para PlayStation 3 no hay fecha de salida confirmada. El juego ha sido desarrollado usando el motor Source utilizado anteriormente en The Orange Box y doblado totalmente al castellano.

Wallpapers de Left 4 Dead

Left 4 Dead wallpaper
[Wallpaper ampliar a: 1024 x 768 y 1600 x 1200]

Left 4 Dead wallpaper 2
[Wallpaper ampliar a: 1024 x 768 y 1600 x 1200]

Left 4 Dead wallpaper 3
[Wallpaper ampliar a: 1024 x 768 y 1600 x 1200]

Hay 2 wallpapers más en la sección de infectados y sobrevivientes.

Trama de Left 4 Dead

Si te gustan los zombies, necesitas terapia, pero si te gusta matar zombies este es el juego para tí.

Left 4 Dead cuenta con 4 personajes distintos que el jugador es libre de elegir, tipo de dificultad: fácil, normal, avanzado o experto, y 4 modos de historia:

No Mercy: Se desarrolla en plena ciudad y el objetivo es llegar al Hospital Mercy a enviar una señal de radio para que los vengan a salvar en un helicóptero.

Death Toll: Se desarrolla en un pequeño pueblo, junto con una carretera. El objetivo es enviar una señal de radio a un barco para que los rescaten.

Dead Air: Se desarrolla en los techos de los edificios hasta llegar a un aeropuerto. El objetivo es llegar a un avion e irse de allí.

Blood Harvest: Se desarrolla en un bosque y siguiendo las vías del tren. El objetivo es llegar a una granja y enviar una señal de radio para que un camión militar los rescate.

En cada modo hay 5 capítulos y se terminan cada uno al llegar a la habitación donde se debe cerrar la puerta de acero para pasar al siguiente capítulo. A medida que se completen los capítulos, el modo llega a su final. En las habitaciones hay paquetes de curación (que puedes usarlos para ti mismo o para curar a tus compañeros) y armas junto con las municiones (para pistolas, escopetas, rifles de asalto, rifles francotirador).

Criaturas y personajes de Left 4 Dead

Left 4 Dead cuenta con modo multijugador donde existen 2 tipos de equipos, los supervivientes que son invulnerables al virus y los infectados que no lo son. Los infectados tendrán diferentes habilidades en las cuales existen los siguientes tipos:

Los infectados: Tipos de Zombie

Left 4 Dead infectados
[Wallpaper ampliar a: 1024 x 768 y 1600 x 1200]

Boomer: Zombie obeso en el cual al acercarse puede largar su vómito para atraer más zombies. Lo mismo sucede si se mata a corta distancia, ya que sucede una explosión dejando su bilis en el cuerpo de uno o varios de los supervivientes.

Tank: Zombie deforme con una gran masa muscular. Se parece a Mr. Hyde de La Liga de Hombres Extraordinarios (vean el trailer). Puede agarrar cosas pesadas (como rocas o autos) y tirarselos a los supervivientes. También puede lanzar zombies, supervivientes, por los aires. Se puede saber que viene cuando se escucha su música o cuando tiembla la tierra y escuchas sus gritos.

Hunter: Zombie muy rápido y ágil el cual puede atacar y dañar dejándote indefenso de un golpe. Es capaz de saltar desde un edificio, (como los de Soy Leyenda o los Fast zombies de Half Life).

Smoker: Zombie alto y delgado el cual te atrapa con su lengua para ser atacado por otros zombies. Cuando es asesinado deja una espesa cortina de humo que distorsiona la vista del jugador.

Los siguientes zombies no son utilizados por los jugadores en modo multijugador:

Witch: (La llorona) Zombie femenino la cual es reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás zombies, esta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna lo cual provocara que si llegan a ser heridos podrían provocar su muerte o una gran perdida de vida.

La horda: Son ciudadanos que fueron contagiados con un virus y se convierten en zombies que desarrollaron mucha resistencia física. Los zombies pueden estar en todas partes del juego y también pueden ser atraídos por ruidos (como sirenas o disparos). La horda son muchos infectados que fueron anteriormente humanos y son atraídos al jugador en momentos predeterminados del juego.

Los supervivientes

Left 4 Dead supervivientes
[Wallpaper ampliar a: 1024 x 768 y 1600 x 1200]

Los supervivientes son 4 (una causa del título del juego), los cuales son:

  • Zoey: Una chica estudiante de la alta sociedad, fanática de las películas de terror.
  • Bill: Un veterano de la Guerra de Vietnam, toda su vida estuvo esperando un adversario a su altura.
  • Francis: Un motociclista tatuado que le gusta matar zombies. Odia casi todo excepto los chalecos. (No se comprueba su nacionalidad pero parece latino, mexicano)
  • Louis: Un empleado de venta de electrodomésticos. Siempre fue un fracasado en su vida hasta que llegó el apocalipsis zombie y tuvo que demostrar su valía.

Vídeos de Left 4 Dead

[19:23 min] Vídeo de como se juega Left 4 Dead en una XBox 360. Esta explicado en francés pero se puede ver como un zombie dejó toda la visión borrosa. El uso de armas. Como salpica la sangre. [Spoiler] Se ve uno de los finales de como son rescatados en helicóptero.

(*) [En el minuto 13:10 podemos escuchar malas palabras en francés cuando la bruja lo ataca] XD

Hospital

[6:39 min] Vídeo de la misión del hospital. solo hay audio del juego y no de una persona que explica todo lo que juega como ene el anterior vídeo. En algún momento a uno lo vomitan y te dejan la visón roja, llena de sangre y coágulos.

El ambiente de la ciudad de noche es muy realista.

http://www.dailymotion.com/video/x7g3n0

[14:14 min] Este tercer vídeo nos muestra la acción en el metro, como se los puede quemar con fuego a los zombies y como aparece el que te agarra con su lengua larga, como si fuera un camaleón. También se ve a un Hunter y una Bruja que primero llora desamparada.

Fotos de Left 4 Dead

Las cajas oficiales del juego, interesante el concepto de la mano zombie destrozada, solo muestra 4 dedos:
Left 4 Dead logo

Poster, camiseta, gorra y banner:
Left 4 Dead Poster, camiseta, gorra y banner

Left 4 Dead en el Penny Arcade Expo (PAX 2008), en el Washington State Convention & Trade Center de Seattle:
Left 4 Dead Penny Arcade Expo

Left 4 Dead en el EGS (Electronic Gaming Show).esta Expo se organiza cada año en Octubre en ciudad de México
Left 4 Dead Electronic Gaming Show

Un letrero gigante promocionando Left 4 Dead en Goswell Road, Londres:
Left 4 Dead letrero londres

Screenshots de Left 4 Dead

Left 4 Dead Screenshot
Left 4 Dead Screenshot 2
Left 4 Dead Screenshot 3
Left 4 Screenshot 5
Left 4 Dead Screenshot 6
Left 4 Dead Screenshot zombie
Left 4 Dead Tank
Left 4 Dead metro
Left 4 Dead Sexy Zoey
Left 4 Dead trasero
Left 4 Dead Aeropuerto
Left 4 Dead helicóptero
Left 4 Dead vaca
Left 4 Dead avión
Left 4 Dead muerto
Left 4 Dead Final
Left 4 Dead ganado
Left 4 Dead Boomer
Left 4 Dead radiografía

[Página oficial del juego en español: Left 4 Dead]
[Página oficial del juego en inglés: Left 4 Dead]
[Screenshots gracias a GhoshZilla]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Armetalic (Argen Reyes)

    yo tengo este juego desde ya hace unas semanas (pero en ruso, si me dan un patch para ponerlo en español se agradece), el cual lo recomiendo 100% muy buena trama, buenas graficas.

    la witch es de espanto muy espectacular, y daniel edita lo que colocastes del daño que causa esta, ella tiene las manos con uñas hiper largas y al darte un manotaso te tira al suelo, osea te quita toda la vida, en el juego tienes 2 barras de vida, una q es la vida normal q al acabartela kedas en el suelo con otra barra que se agota mas rapido, por esto la witch al primer manotaso te deja en este estado y si no la matan antes de el segundo manotaso estas listo muerrrto XD.

    jeje no de verdad el juego es muy bueno les recomiendo usar las armas y no gastar mucho las balas de la metralladora en los zombies normales, usen las dobles pistolas, y pues dlene duro de verdad lo recomiendo

  • Armetalic

    y aprobecho la oportunidad de burlarme de los ridiculos que dicen que no les gusta los juegos que se ven tan oscuros… animales! la vida real es asi, y asi haran los juegos mas REALES, pa eso avanza la tecnologia, si no les gusta jueguen lego que tienen full colores u.u

  • Alvaro Pereyra (Yaraher)

    Hey, pero dejaste de lado lo más importante, L4D prácticamente enseñó al resto de juegos como hacer un COOP realmente bien pensado e implementado. El multiplayer en competencia no deja de ser interesante, pero el juego brilla en el modo cooperativo.

    Totalmente recomendado. Si por ahí alguien se anima a comprarlo y jugarlo, estoy en Steam (Yaraher).

  • Armetalic

    alvaro, me podrias ayudar con lo del esteam y para poder ver la consola de juegos online porque yo descargue el L4D y pos tengo ese problemita alli, si me puedes ayudar porfa

  • Alvaro Pereyra (Yaraher)

    Para poder utilizar Steam como plataforma de juego necesitas haberlo comprado ahí y luego de esos simplemente seleccionarlo en la lista de juegos y se ejecutará.

    ¿A qué te refieres con la consola de juegos online?

  • bill

    nadie de aca tiene el 5 solo en norte america se consi ge 5 en el 4 es dibertido pero empiesa las mismas misiones y aurre

  • TAVOX

    left4dead es el mejor juego que e jugado es practicamente una mezcla de resident evil, counterstrike y call of duty ARRIBA L4D

    bill escribe bien pareces retrasado

  • aLE

    Definitivamente muy buen juego anoche me lo trajeron y no dormi por jugarlo xD adicitivo total.. weno por cierto lo ke tienen el problema de steam, consegui unas dll’s ke lo solucionan si me escriben encantado se los envio.. jazambrana@hotmail.com

  • luis

    el juego es lo mejor y lo maximo definitivamente me a guntado es bacán , lokaso , se los recomiendo xD¡¡¡¡¡ x)

  • fernanda

    yo kiero jugar pero no sale

  • fernanda

    yo kiero jugar pero a mi no me sale

  • felix alberto

    wow juego lo mejor es que lo tengo en espanol una cosa todos los que juegan esto cuando tengan a la witch disparenla y mas na

  • yessenia

    este juego es vacan y tienen q jugatr todos los ndias

  • andrea aracelis

    amo este juego es lo maxximo

  • BRYAN

    OLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA