David Pogue habla sobre las tendencias de celulares para el 2009

Fecha: 07 / enero / 2009

[el video dura 30 min y esta en inglés] Primero vemos a David Pogue frente a un piano tocando una nueva versión de Imagine, comentando que pasaría si no hubiera Apple, bloggers, iPods y muchas cosas. Sobre el piano, su MacBook Air abierta se ve de lujo ;)

Durante el EG (Entertainment Gathering) organizado por Richard Saul Wurman, Pogue dio esta conferencia explicando algunas de las tendencias en telefonía móvil para 2009. David Pogue es el periodista que escribe en el New York Times en la columna de Tecnología. Ya antes lo vimos burlándose al comparar Windows Vista con Mac OS.

David Pogue nos relata a su particular cómica y geek manera como las nuevas tendencias en celulares nos ofrecen este 2009 la unión del celular con el Internet. se habla además:

    David Pogue
  • Como surgió el VoIP y gracias a esta tecnología las líneas telefónicas normales han decaído un 30% en el mercado.
  • Skype, es un software gratuito, esta siendo usando por universitarios para realizar llamadas gratuitas a todo el mundo, de una cuenta a otra. En lugar de un celular usan una computadora con audífonos y micrófono.
  • Celulares con Skype en USA = 0. Pero acaba de salir 1 de T.mobile. Eso hasta que llegó el iPhone
  • Se ve como se testea el teléfono de T.Mobile para ver el cambio de una llamada en WiFi a la red celular cuando uno se mueve y se queda sin conexión a Internet.
  • Con T.Mobile si empiezas una llamada en WiFi y te pasas a usar la red de telefonía, la llamada seguirá siendo gratuita. Y al revés si de la red te pasas a WiFi la llamada seguirá cobrándose. Interesante. esto sirve para hacer llamadas de larga distancia gratuitas a USA, usando primero una conexión WiFi en cualquier parte del mundo.
  • Se habla de GrandCentral, un servicio que te sirve para que puedas usar varios celulares con un mismo número y una sola cuenta al mismo tiempo. También te da varias opciones de personalizar tus llamadas. Como limitar que solo ciertas personas te llamen en ciertas horas o que otras personas escuchen determinado mensaje. GrandCentral fue adquirido por Google hace un año.
  • Google Cellular: Se muestra como Google te puede dar direcciones de lugares, pedir informes del clima, vuelos, la bolsa, las carteleras del cine, conversión de monedas y unidades, definición de palabras, etc con solo enviar un SMS a Google. Es como Googlear con SMS :O
  • GOOG-411, 800-2CHACHA, servicios que funcionan por reconocimiento de voz y sirven para realizar llamadas o preguntar por información desde tu celular.
  • Servicios que transcriben tus mensajes de voz en texto y te los envían en SMS o a tu e-mail. Así se evita pagar por escuchar los mensajes de voz.
  • En el 2007 el iPhone ha permitido a 10 millones de personas estar online todo el tiempo.
  • Las nuevas opciones de las Apps de iPhone han cambiado al celular.
  • Estamos en un nuevo mundo de innovación donde el celular se convierte en tu laptop el cual lo personalizas a tu gusto y ningún celular (iPhone) se parece al de otra persona.
  • Termina la conferencia cantando My Way con letra para I want an iPhone.

[Via alt1040]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • stephane

    VozTelecom comercializa servicios de telefonia IP para empresas y pymes. se puede configurar su centralita virtual oigaa para recibir y hacer llamadas IP a traves de su movil.