Still alive de Portal tocada en Theremin

@ 05 . enero . 2009

Still Alive es la canción de la computadora GladOS del juego Portal. Esta melodía es interpretada en un extraño instrumento musical denominado: Theremin.

En el vídeo el autor además emplea RockBand para su interpretación del theremin.

¿Qué es un Theremin?

Según wikipedia: El theremin (théremin o théreminvox), llamado en su versión primitiva aetherophone (eterófono), es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Inventado en 1919 por el físico ruso Lev Serguéievich Termen (quien luego afrancesó su nombre a León Thérémin).

El diseño clásico consiste en una caja con dos antenas. Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena izquierda (desde el punto de vista de un ejecutante diestro) es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el volumen: cuanto más cerca de la misma esté la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa.

Tocar theremin

La antena derecha suele ser recta y en vertical, y sirve para controlar la frecuencia: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido.

Originalmente, el timbre de los theremines se asemejaba a algo entre un violonchelo y una voz humana: no en vano su inventor, además de físico, era violonchelista.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gabriel

    Lamento decirlo, pero no me gusta para nada.