Ciclo de Vida de una estrella: 12 billones de años en 6 minutos

@ 28 . diciembre . 2008

Este vídeo nos muestra el ciclo vital de una estrella de tipo G, el mismo tipo que el de nuestro Sol. El universo es infinitamente sorprendente.
El vídeo, al tener poco texto explicativo, es más visual que informativo.

Ciclo de Vida de una estrella

El ciclo de Vida de la estrella descrita es el siguiente:

  1. Nube Molecular Gigante (Región de formación de estrellas)
  2. Estrella T Tauri
  3. Crecimiento estelar (bellísima imagen)
  4. Estrella Adulta (parece nuestro Sol)
  5. Heliosfera (La heliosfera es el nombre que se le da a la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar, que se compone de iones procedentes de la atmósfera solar.)
  6. Fase de estrella gigante roja. (Una gigante roja es una estrella de masa baja o intermedia (Masa < 9 x Masa del Sol) que, tras haber consumido el hidrógeno en su núcleo durante su etapa en la secuencia principal, comienza la fusión de ese elemento en una capa a su alrededor.)
  7. Flash de Helio (En las estrellas de masa entre 0,5 MSol y 2,5 MSol, el núcleo está parcialmente degenerado e intensifica sus reacciones a la vez que aumenta de temperatura. Sigue así hasta que, de golpe, regresa al régimen de gas ideal lo que produce un alud térmico con una potente explosión en la que se liberan energías comparables a la de una supernova, pero que no hace peligrar la integridad de la estrella al emplearse prácticamente toda la energía en eliminar la degeneración producida en el núcleo estelar: es el flash de helio).
  8. Pérdida de Masa Estelar.
  9. Nébula Planetaria.
  10. Estrella enana blanca.

:cancion: La melodiosa canción del vídeo es Hayling de FC Kahuna.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • robo h4-n2

    hola humanos terrestres esta informacion es muy atrasada para nuestro planeta

  • jasmin angela abad cardenas

    bueno mi comentario es q el ser humano contamina el medioanbiente con los carros tirar la basura ala calle alos rrios el acalde no hace nada ni menos el presidente para q la gente lo escogera de berian canbiar de presidente y alos policiay aci la humanidad vivira mas feliz

  • jasmin angela abad cardenas

    como digo la gente haora llano responsable

  • TAMARA

    MUY INTERESANTE

  • TAMARA

    LA VERDADDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • TAMARA

    JEJE

  • Juan MtzV

    en español serían 16 mil millones de años, los billions son mil millones, nuestros (español) billones son un millón de millones

  • Juan MtzV

    bueno 12 mil millones jajaja, no 16