McDonald’s admite que pagó a 1000 personas para que hagan cola en Osaka

@ 26 . diciembre . 2008

McDonald's Osaka Japón

Alrededor de 1000 personas fueron pagadas para hacer cola en la esquina Midosuji-Suomachi de McDonald’s para el estreno de la Quarter Pounder en Osaka, en el área Kansai.

El hecho de pagar a personas para que finjan el interés en un producto es frecuentemente realizado en Japón, hasta se les denomina: Sakura.

Se estima que como 2000 personas hacían cola en las afueras de McDonald’s en la hora pico del Martes pasado y que en todo el día llegaron 15000 personas a servirse una hamburguesa o alguna otra comida rápida. Pero ayer jueves salió a la luz que 1000 personas que esperaban afuera fueron contratados por McDonald’s por un sueldo de 1000 yenes la hora (y aparte también les pagaron el consumo). Esta gente fue contratada por la oficina de Recursos Humanos de una empresa de Marketing a su vez contratada por McDonald’s Japón para la promoción de la Quarter Pounder.

Un representante de McDonald’s dijo:

Nosotros requeríamos contratar personas para que evalúen la calidad del servicio y del producto en ese primer día. Pero no sabíamos que 1000 personas habían sido contratadas para esa tarea.

Como que salieron con una excusa un poco blanda.

[Via Japan Today]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook