Estadísticas de venta de canciones en Internet

@ 26 . diciembre . 2008

Canciones en iTunes

Actualmente muchos artistas han conseguido llenar sus bolsillos de dinero gracias a la venta de canciones en Internet, principalmente en la tienda de iTunes (para todos los iPhones y iPods) y en Amazon (venta de MP3s).

Según estadísticas, existen alrededor de 13 millones de canciones a la venta, lo interesante es que de estas 13 millones hay 10 millones que no consigue venderse ni una sola vez. El 80% de los ingresos que llegan al bolsillo de las discográficas y de los artistas, proceden únicamente de un total de 52.000 canciones.

Es posible que los medios digitales aún no estan beneficiando a nuevos artistas sin marketing de crecimiento ni Fama, y si Pink o Metallica sacan un NUEVO álbum, la gente corre a comprarlos por la fama que poseen. Los que creían que iban a triunfar lanzando su disco en la Red, siendo perfectos desconocidos, estaban muy equivocados

Más bajos son los datos referentes a la venta de discos completos. De un total de 1,23 millones de álbums estrenados durante el año pasado, sólo se compraron 173.000. De aquí se desprende un abrumador 85%, que representa el total de discos que se quedaron colgados en Internet sin que nadie los comprara.

[Fuente TuExperto]
[El estudio fue realizado por Will Page, economista jefe de MCPS-PRS Alliance, una organización inglesa que ofrece cobijo a artistas compositores.]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Juan de Sarco

    Pues la verdad, tener la red atiborrada de música que ya te atiborra la radio y TV no es muy alentador.

    en Itunes no encontré un solo tema de música que me agrade, sólo está la musica comercial.