Tutorial de Adobe Flash Catalyst

@ 09 . diciembre . 2008

Adobe Flash Catalyst MAX

Adobe Flash Catalyst es el nuevo software de Adobe el cual sirve para crear interfaces y contenidos interactivos, sin escribir código, importando interfaces desde Photoshop, Flash o Illustrator. El código se auto-genera, pero crea un proyecto en Flex con código XML para que luego un desarrollador lo mejore.

Catalyst nos proporciona dos formatos para guardar nuestros proyectos, SWF y AIR. Además, se puede proporcionar un archivo de proyecto para desarrolladores de Adobe Flex Builder para añadir nuevas funcionalidades.

Como crear varias páginas conectadas

En este tutorial creado por Adobe para Flash Catalyst, podemos ver los pasos necesarios para crear 2 páginas, La primera sería el home (sobre viajes y turismo) y la segunda el mapa donde se vean otros detalles de los planes turísticos.

Lamentablemente Adobe no puso el vídeo para que se pueda compartir en otras páginas, asi que no me queda más que darles el enlace al vídeo tutorial para que lo puedan ver.

:pelicula: Ver vídeo Tutorial

Ambas sub-páginas se crearon en Photoshop y se importaron y conectaron en Flash Catalyst.

Posteriormente se diseñó un scrollbar en Adobe Illustrator, el cual se importó y se le asignó las diferentes funciones para que se comporte como un scrollbar, con unos cuantos clicks en Flash Catalyst.

Finalmente un pequeño panel de información fue añadido para que se muestre con un efecto 3D giratorio, para de pasar de un panel a otro panel, todo dentro de Flash Catalyst y sin escribir una línea de código..

Como hacer un botón con Adobe Flash Catalyst

Este corto video-tutorial nos muestra como crear un botón en Adobe Catalyst, editando sus diferentes estados: On, Off, Over, Down.

Instalar Adobe Flash Catalyst

Flash Catalyst aún no esta disponible o a la venta. Habrá una versión beta para ser probada gratuitamente, ya que Adobe quiere escuchar lo que diga la comunidad. Este beta estará disponible al principio de este 2009.

:flor: Todos podremos probar Flash Catalyst en Adobe Labs -Flash Catalyst.

Por el momento, en Adobe Labs podemos ver demos en vídeo para diseñadores y demos para desarrolladores. Vídeos que una vez más no se pueden compartir en otras páginas, esto esta muy mal por parte de Adobe.

Es posible que Flash Catalyst esta más enfocado para diseñadores que para programadores. Parece muy fácil de usar. Ahroa los diseñadores podrán desarrollar cosas más dinámicas, el límite, aún esta por verse.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • olvera

    Ohhh muy a lo microsoft, programar sin programar :O

  • udon

    veo en varias paginas tutos de flash catalyst …cuando todavia no a sido lanzado el beta para el publico y eso amarga un poco

    pero bueno a seguir esperando…

  • Tony Blanco

    Me parece excelente que no se duerman como el camaron y enfoquen esfuerzos en esa poblacion que no le interesa programar….el que programa es feliz en Fl y el que no sera feliz en F.c ami me cae excelente el catalyst porque la web no sera mi fuerte sinmebargo es bueno que cuando trabaje en webs tendre una herramienta que me simplifique las cosas y asi me enfoque en hacer un diseño de calidad

  • Piero

    Hola,felicidades por el canal me parece fascinante el flash catalys, pero la parte de CONTACTOS, aun no entiendo una vez hecho los marcos donde iran la información como enlazamos la informacion a un correo,, espero su ayuda, gracias.