Opera 10 disponible en versión alpha

@ 05 . diciembre . 2008

Opera 10 alpha web

Para aquellas personas que quieren probar lo nuevo antes de que esté listo (especialmente los desarrolladores de software) el navegador Opera 10 acaba de ser ofrecido para bajar en su versión alpha.

Opera tiene apenas el 2% del mercado, y posiblemente pronto sea sobrepasado por Google Chrome. Pero los que usan Opera de corazón nunca lo dejarán.

:download: Bajar Opera 10 alpha

La versión alpha de Opera 10 esta basado en una nueva versión de su motor de interpretación de páginas web: Presto 2.2, 30% más veloz que antes y capaz de pasar las pruebas Acid3Test, pruebas que no han sido capaces de superar ni Firefox 3 ni Chrome y que Opera ha conseguido realizar justamente este año.

También interesante en este lanzamiento son los estándares web tradicionales que Presto soporta ahora y que incluyen Web Fonts o el módulo CSS3 que permite utilizar en una web fuentes personalizadas que de otra manera no se visualizarían en un ordenador.

El diseño del navegador, su interfaz, también se ve mejor. Las fuentes se renderizan con mayor nitidez. Por defecto Opera 10 incluye un corrector ortográfico, auto-actualizaciones, y soporte para efectos de transparencia en CSS.
Pero como toda versión alpha, de seguro traerá algunos errorcillos.

[Via TechCrunch y Vnunet]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bleend

    Es curioso como opera está en cabeza en cuanto a calidad de navegador pero no en usuarios…

  • Alexuny

    Pues probablemente la baje sólo por curiosidad. Siempre he tenido Opera, aunque hace unas versiones la usaba a ratos no me convencía. Ahora en Windows, la verdad es que es mi navegador predeterminado desde la versión 8.0 o así. No sé como no gana más mercado.

    En mi opinión le sobra el gestor de correo y el tema de los widgets. Lo demás, perfecto, y la sincronización de los favoritos con tu cuenta de Opera es un vicio cuando lo pruebas. Siempre tienes tus favoritos en internet, y con Opera, es cuestión de meter tu usuario y clave… y ya los tienes de nuevo localmente en el navegador.

    Firefox se ha convertido cada vez más en algo muy pesado, y eso sin plug-ins. Es bueno, pero la verdad no sé como más gente no prueba más altenativas. Opera en comparación vuela. Y Safari, Chrome, IE… pues no le llegan.

    Y en móvil igual… el Opera Mini es una pasada. Altamente recomendable.

    Eso sí, un punto negativo tenía que tener. Que en Linux… parece que le falta algo. Va mucho mejor la versión de windows.

  • ramiro

    Como!!??? aun existe Opera???