Como quitar la barra de búsqueda de los vídeos de YouTube

@ 05 . diciembre . 2008

Una de las últimas mejoras/cambios en los vídeos que se adjuntan en blogs y otros sitios web fuera de YouTube, es la aparición por defecto de una barra de búsqueda en la parte superior del vídeo, la cual se ve desde un inicio.

En algunos sitios web, esto puede confundir al usuario y este llegue a pensar que es una barra de búsqueda del sitio y no así del vídeo de YouTube, para este y otros casos hay una simple solución (hack) de como quitarlo.

En el código que YouTube te brinda hay que aumentar la variable:

&showsearch=0

showsearch

showsearch puede tener 2 valores: 0 o 1. Si ponemos 0 se deshabilita la barra de búsqueda cuando el vídeo se muestra minimizado.

Además si el parámetro “rel” también se pone en 0, por defecto la barra de búsqueda también estará deshabilitada, sin importar el valor que se indique en showsearch.

[Fuente: lifechacker, ver esta y otras variables en Code YouTube]

Ejemplo

Usé la variable &showsearch=0 la cual puse junto al código alfanumérico del vídeo BQrSYLYtltU en las 2 veces que sale, quedando:
BQrSYLYtltU&showsearch=0

El vídeo es la versión en piano de la canción Still Alive del juego Portal.

PD.- en lo que van pocos días de esta nueva función, YouTube sigue cambiando su apariencia, ya no es un cuadro de búsqueda siempre visible y con fondo gris, ahora es visible solo si se pone el mouse en la parte superior del vídeo (rollover) y tiene fondo negro transparente. Seguro varios se quejaron del primer diseño. YNo nos extrañe que esto siga cambiando.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bleend

    Gracias por el dato. Ya lo he modificado en el script que inserta los vídeos en mi blog ;)

  • Pancho Opcionweb

    Son muchos los cambios que está haciendo Google en Youtube, la implantación de su politica de modificación de audio en los videos de los usuarios, con las reclamaciones de copyright, la inclusión de videos relacionados, publicidad, anotaciones y ahora la barra de busqueda. Espero que no se les vaya de las manos. En este artículo en opcionweb recopilo los parametros más utilizados para la personalización del navegador. Espero que os parezcan interesantes. Un saludo.