Explicación científica de Dios, lo infinito y lo eterno

@ 02 . diciembre . 2008

Me parece interesante cunado alguien es capaz de cuestionar la existencia o no de Dios desde un punto de vista científico, planteando hipótesis y analizando cada punto.

Para demostrar la diferencia entre infinidad y eternidad, se han graficado líneas de tiempo. Se llega a explicar la creación del Universo, realizada por Dios, todo desde la perspectiva del tiempo.

Un punto que me llamó la atención es como este tema religioso tan controversial (la existencia de Dios) puede ser satisfactoriamente expuesto desde un punto de vista científico por alguien que no es mayor de 50 años, sino un representante moderno de la juventud actual :)

Es bueno no dar las cosas por sentado y ponernos cada uno a analizar desde nuestros puntos de vista si realmente lo que dice la Biblia o nuestra religión es verdadero o es una simple distorsión con el pasar de los años de otra verdad.

El chico se llama Shaun y cito una última frase que puso en los comentarios del vídeo:

Para aquellos que todavía se preguntan ¿quién creó a Dios? tienen que entender que si Dios fuese realmente creado entonces significaría que él no es Dios, si tu supones que Dios tuvo que haber tenido un creador entonces su creador sería el verdadero Dios (y sucesivamente), eso significaría que Dios tuvo un inicio y aparte, eso sería en contra de la plena definición de eterno.

– Shaun

[Gracias a Gerardo por el vídeo]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jack

    El punto central de esta discusión parece ser el tiempo, ¿cuándo no hay tiempo?, un acercamiento desde nuestra humanidad nos dice que cuando no hay existencia, es decir si hay algo claro es que el tiempo tiene algo que ver con la percepción de él, por otra parte un destacado científico, Ilya Prigogine en “El fin de las Certidumbre” sostiene que el tiempo considera un flecha irreversible y que el tiempo podría ser anterior a la existencia de todo, es decir, postula, aunque no con la claridad necesaria, a un comienzo, o al menos a una situación de infinito anterior, esto último se complejiza mucho al ponerlo junto al viejo axioma filosófico, que si el tiempo es infinito hacia atrás y hacia adelante en su flecha, ¿porque todo no ha ocurrido ya?.
    Al parecer respecto al tiempo nos encontramos como subidos a un carro de tren que solo se desplaza hacia delante y por su línea ( la del ferrocarril) , si lográramos ir hacia atrás, iríamos a donde estábamos, y de vuelta al presente, todo ocurriría según ya ocurrió, es decir no podríamos salvar al amigo que murió, no podríamos hacer cambios, por una razón muy simple, no tendríamos conciencia del cambio del tiempo, porque este en su desarrollo lo arrastra todo.
    Si alguien considera que Dios esta en ese tren, y por lo tanto quiere auscultarlo, creo que esta equivocado.

  • ainek

    esta mal desde q empieza a decir q el universo es infinito mas no eterno por q el universo puede ser eterno como puede ser comprobado por las teorias del big crunch q dice q enrealidad puede ser un ciclo entonces al ser un ciclo siempre se repite puede ser desde siempre y ademas quien dijo q el universo se creo apartir de una explosion de la nada basandonos en el big crunch eso fue reacion quimica de tanta energia contenia en tan poco espacio y ademas la teoria cuanti demuestra q puede haver una reacion sin una acion ademas al final no tien sentido con tantas explicacones q dios sea el de los cristiano con los puntos de la eternidad y infindad seria cualquier dios y para terminar no demuestra la existencia de dios sino la posibilidad de la existencia de algo fuera de tiempo no necesariamente de un ser sino de particulas incluso de otros universos

  • juan

    LA Biblia nos dice que todas nuestras preguntas tendran respuestas pero no en este mundo,sino cuando el hombre alcance la gracia en la presencia de Dios,fe y obras nos llevan a El, porque como alguien dijo el Infierno esta lleno de personas que creen en Dios.

  • Jack

    Sería ideal no entrar en dogmas religiosos, es confortante escuchar los razonamientos humanos, por muy fuera de lugar que pudieran parecer, pero es un esfuerzo por explicar un asunto complejo como la existencia de Dios a partir de nuestras propias capacidades.
    Los Dogmas religiosos deshechan las posibilidades de retar la inteligencia sobre este asunto, y esa finalmente puede ser una cosa no deseada por un ser superior inteligente si así consderamos a Dios.

  • Eve

    No pues waoo…

  • Eddy Valenzuela

    Increible……solo negamos lo imposible de provar pero innegable. Lo que se imagina de los de los agujeros negros es imaginacion la realidad solo lo sabe la causa y el es la causa. Si pensamos de esa manera es buscando una idea sub-realista que altera nustra razon porque apenas somos creacion y como ello debemos pensar no como creador, como finito no como infinito pero si en el pensamos sabemos y entenderremos todas las cossas. Si tan solo supieran que solo somos un sueño hecho realidad, una obra de un autor un hecho delante de un estrado.

    Perdonanos señor por nuestra ignorancia. Bendecido sea tu nombre por los siglos de los siglos.

  • anónimo

    supongo que todos los que discrepan con lo enunciado en el video tienen pruebas iguales de contundentes.

  • EB-RADIO

    todos sus comentario son interesante para mi.me doy cuenta que hay un interes por saber la repuesta correcta (lo dudo).el ALFA Y OMEGA no se puede explicar ,lo siento es la verdad /EL es el principio y fin,nuestra posicion de ser humano es imposible tratar de explicarlo A EL.de hecho .el unico que dio detalles del DIOS viviente es su hijo jesus y aun el tratando de exprsarlo en lenguaje humanos no entendiamos ,hoy es la misma cosa seguimos confundidos.,por la falta de revelacion en nuestra vida.DIOS es .si solo eso EL ES .,no se puede explicar.la confucion se hace mas grade cuando cientificos quieren explicar algo que ellos mismo desconocen

  • FERNANDO QUIJADA DE TORMES

    yo cuando lo vi por un momento lo creí, pero cuando leí los comentarios me hicisteis ver que no se puede saber.

    No se puede saber si dios existe narices.!!!!!!!!!!!!

    DESDE ESPAÑA.

  • Mario

    Este muchacho, lo conozco muy bien. Se dedica a trollear en varios foros, está lleno de contradicciones y representa la nueva (vieja) cara del fundamentalismo cristiano. No dice nada nuevo, y al contrario. Todos sus puntos han sido repetidamente desmentidos en numerosas ocasiones. Ha llegado incluso a pedir en sus varios canales de Youtube que le hagan llegar donaciones para (supuestamente) donarlas a alguna caridad (pone como condición que la donación que hará será por no más de $500.oo USD. mientras que el resto lo conservará para fines personales.

    Ha lucrado o intentado lucrar en varias páginas de su creación y siempre ha inundado de videos con la misma calidad que éste. (lleno de tonterías) pretende utilizar la ciencia para demostrar sus fantasías haciendo caso omiso de lo que es la ciencia en primer lugar. Es mas, no solo eso, sino que la desconoce por completo.

    Aquí hay uno de tantos videos donde se exponen las tonterías y demás bvarbaridades que pone este intento de vividor.

    http://www.youtube.com/watch?v=bAvr5VZJjNQ&feature=plcp

  • cristian

    bueno es una explicación muy convincente ya que si el tiempo es eterno no se pudo crear el universo ya que no hay nada que lo cause pero si lo vemos del aspecto de Dios podria ser ya que el es eterno el universo depende de Dios ya que el siempre estuvo hay asi que el es el creador de la tierra

  • Águila

    Todo es muy simple: si tú existes, existe Dios: El Creador, El Principio de todo cuanto es. Él Es quien Es.

  • Elmer

    Mortales… si el tiempo ni existe… vah! desde ahi ya valimos…
    ps nadamas para dejarles esta tarea: hay que ver y si lo logramos comenzaremos a entender. gracias por leer.

  • jocci jose

    hay un DIOS ETERNO..y ni los q mas creemos en el.. nos ha querido revelar un 100% su secreto. no creo que sea a ti, quien se lo fuera revelar. y si hay retrazados mentales q no creen en DIOS, mucho menos creeran en las particulas de otros universos.. como decimos en venezuela, maracacaibo.. estais meando fuera e pote…que el eterno DIOS te perdone..puedes hacerte un cariotipo…

  • Milton Guerra Grijalva

    Dios es eterno, el universo [puede ser] infinito ya que este fue creado por Dios a través de la teoría de big bang (tambien llamada la gran explosion) asi que si antes de la gran ecplosion no existia el tiempo ni el espacio, solo existia la nada. Como pueden creer que vinimos de la nada si la nada, nada produce. Y como se pudo crear el universo sabiendo que no existia el tiempo ni el espacio. Pues la teoria de big bang dice que el tiempo y el espacio empezo justo cuando se dio la gran explosion.