Black Mesa – el nuevo juego sobre Half Life

Fecha: 01 / diciembre / 2008

Black Mesa Source juego

Black Mesa (antes conocido como Black Mesa: Source) es un juego en tercera persona que trae los gráficos avanzados, la fuente, la Inteligencia Artificial, y el motor de Half Life 2, convertidos en un mod para poder jugar nuevamente la historia de un super mejorado Half Life 1, cuando Gordon Freeman llega a Mesa y se provoca el caos en medio de las instalaciones científicas.

Black podrá ser jugado muy pronto en este 2009.

Cabe recalcar que esta no es una realización oficial de Valve, Black Mesa esta realizado por fanáticos, por terceros.

Trailer de Black Mesa

Se puede ver como tenemos una gran mejora sobre lo que fue Half Life 1, esto puede quitar el aliento, ojalá que este proyecto salga mejor de lo esperado.

Me gustó ver nuevamente a ese monstruo verde de 3 cabezas, el cual es ciego y suena a una vaca, porque hace Muuuu. Una de mis etapas favoritas de Half Life 1, fue destruir esa cosa.

Historia del juego: Black Mesa

Black Mesa, empezó en Noviembre 2004, nació del descontento de varios fanáticos que jugaron con Half-Life: Source, que suponía ser una mejora de Half Life 1, pero sólo se apreciaba mejoras en la luz del sol y el efecto del agua, lo demás seguía siendo prácticamente lo mismo, y no se disfrutaba de la calidad que Valve entregó en Half Life 2.

El juego de Black Mesa (demo) ya ganó el premio a Mod DB: Golden Spanner Award por ser el mod más anticipado de Half Life desde el 2005.

Algunos capítulos del juego estan ya casi completos, y ya se pueden ver los skins de varios científicos y de algunos aliens del Xen.

Ahora sólo es cuestión de esperar.

Fotos de Black Mesa, el juego

En algunos screenshots podemos ver una comparación (en un recuadro pequeño9 de como era ese mismo ambiente en la versión original del juego.

Black Mesa juego estación
Black Mesa juego tuberías

Este es el nuevo Houndeye:
Black Mesa juego Houndeye

Este es el nuevo Bullsquid:
Black Mesa juego Bullsquids
Black Mesa juego rieles
Black Mesa juego desagüe
Black Mesa vida energía
Black Mesa helicóptero Apache
Black Mesa base exterior
Black Mesa juego represa
Black Mesa ataque Headcrab

Pagina Oficial: Black Mesa Source

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • jose

    woooow, q bien soy un gran fanatico de half-life black mesa y todos sus modd, yea, oye informame cuando halla cosas nuevas, mi msn th3_luck_jme18@hotmail.com, kisera descarga ya black-mesa source

  • Seth

    que buena onda!!

    Me encantò como se ve ses juego. las escenas de lucha (el sonido no tanto… pero apuesto que es culpa de youtube xd) pero…realmente, me dieron ganas de jugarlo xD

    bleeder_fantasy@live.com.ar

    saludos

  • manuel

    es demaciado fuulll el juego me gusto burda es mejor que el counter strike

  • martu

    ke onda esta este juego de pelos

  • martu

    los mato a todos

  • martu

    esta fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuulll el juego

  • martin

    estan rre buena las imagenes rre piola
    ensima todo lo nuevo