YouTube ahora es widescreen 16:9

@ 25 . noviembre . 2008

Youtube es Widescreen
Desde el día de hoy todos los vídeos de YouTube se reproducirán en widescreen, seguramente los nuevos vídeos abarcarán toda la pantalla (depende de como se configure la cámara digital o la webcam) y los antiguos se verán con 2 franjas negras a los lados. Todo Youtube es widescreen, que gran avance y cambio.

Ellos mismos nos dan la noticia en su blog:

Bigger Isn’t Always Better… But in This Case, We Believe It Is

Me permito traducir el texto:

Durante varios años hemos escuchado las peticiones de Uds. acerca de que cosas cambiar en YouTube, y el tamaño del reproductor del vídeo siempre estuvo por encima de todo. ES por esto, que hoy, estamos emocionados en presentarles un reproductor de YouTube más grande.

Estamos expandiendo el ancho de la página web también a 960 pixels para reflejar mejor la calidad de los vídeos que la comunidad crea y para que se adecue mejor a la resolución de pantalla de nuestros usuarios. Este nuevo, y más ancho reproductor esta con medidas widescreen, las cuales esperamos les brinden una mejor calidad, y mejor experiencia de visualización. Y no se preocupen, tus vídeos de dimensiones 4:3 se reproducirán sin problemas en las nuevas dimensiones.

Como siempre, damos la bienvenida y pedimos que nos manden sus críticas y pensamientos acerca de este nuevo cambio, el cual será para todos los vídeos de YouTube.

Diviertánse mirando!

La gente en los comentarios del post de YouTube lo único que pide es que sea algo opcional. No se si eso convenga y cause muchas variantes a la hora de generar nuevas versiones del player para seguir mejorando. Prefiero un cambio rudo y positivo, así también la gente empezará a filmar más en widescreen también, lo cual se verá mucho más cool.

El Player

La nueva dimensión de los videos (aspect ratio) es de 16:9. Esto es un cambio importante y con seguridad que el siguiente cambio serán darnos el código para poder poner un player widescreen en los blogs, aún sigue siendo este con 4:3 según parece.

Los dueños de iPods Touch y iPhones (y otros gadgets) seguro que también agradecen este cambio.

La página

El cambio del ancho de la página también es un gran paso. El anterior ancho era de 875 px, y siendo que la mayoría de personas usamos 1024×768 y que otro gran número se ha pasado a pantallas widescreen ya sea en laptops o en computadoras de escritorio, la página se verán aún mejor.

Bravo YouTube.

¿Será ver vídeos en HD el siguiente paso?

Cabe también aclarar que Dailymotion hace mucho que ya ofrece vídeos en HD y también players para blogs en widescreen.

Ejemplo de video Widescreen en YouTube

De ejemplo ya pueden ver este vídeo completamente widescreen:

YouTube Live: Charlie the Unicorn

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gerarde

    Youtube ahora esta mucho mejor, widescreen es la innovacion mayor, bravo por eso, pixelado mejorado, lo audiovisual no tendra fin! :)

  • juan pablo

    me parece excelente el nuevo tamaño de imagen de youtube y al que no le guste que simplemente no ingrese a la pagina

    att pablo