TinEye ofrece búsqueda de imágenes a partir de imágenes

@ 19 . noviembre . 2008

TinEye mascota logo

TinEye es una novedad en la búsqueda de imágenes por Internet, no necesitas escribir palabras clave para buscar una foto/imagen, sino simplemente partes de una imagen y TinEye se ocupará de buscar imágenes similares que tengan una muy similar distribución de los pixeles de la imagen fuente, resultando así varias imágenes idénticas o muy similares, esto gracias a su tecnología de identificación de imágenes.

Podrías partir con tu foto y asi ver en que lugares sale tu rostro, o de un Wallpaper por si necesitas saber quien lo creó o si necesitas uno de mejor resolución, esto sin usar palabras, porque al final si quieres imágenes de respuesta, que mejor que usar imágenes como preguntas. INCREÍBLE SERVICIO, lástima que necesitas registrarte para usarlo.

Aquí vemos un ejemplo, buscaron el logotipo de una empresa que se encontraba en una foto llena de otros papeles y TinEye pudo encontrar el logotipo con fondo blanco, para su mejor empleo:

TinEye buscando imágenes

Aplicaciones de TinEye

  • Puedes sacar la foto a una amiga (o) o desconocida (o) y con TinEye podrás encontrar donde sale su rostro y así saber más datos de ella o él.
  • Si eres un webmaster o artista digital, podrías buscar que otras páginas usan tus imágenes e incluso si te hotlinkean.
  • Por curiosidad podrías ver cuna popular es una foto o imagen.
  • Podrías buscar imágenes de mejor resolución a la tuya.
  • Podrías buscar versiones editadas de una imagen.
  • Una esposa desesperada podrá buscar si el rostro de su marido sale en dudosas fiestas o con otras mujeres u hombres.
  • La policía podría buscar datos a partir de las fotos de sus sospechosos.

Las aplicaciones son múltiples, tanto para amores platónicos, como para la policía y el FBI.

Vídeo donde Amber Mac explica TinEye



Amber Mac
(MacArthur) ya es una celebridad en el mundo de los Geeks y la tecnología, y nombraron a ella como la celebridad que nos explique claramente como funciona TinEye. Me late que este servicio pronto valdrá millones.

Widget de TinEye para tu página y Blog

TinEye nos ofrece este Widget donde puedes mostrar como a partir de una imagen origen se consiguen las más divertidas derivaciones editadas, en este caso veamos que imágenes editadas tenemos de una famosa escena de la película 300:

Den Play y disfruten de la diversión.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook